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Dragon Age: Awakening Guia Completa

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La batalla final: El Dragon, El Arquitectuo y La Madre

Una vez que seleccionamos este punto, terminaremos el juego cuando lo completemos, como pueden ver, si elegimos salvar Vigil’s Keep, amaranthine se nos muestra como perdida, lo mismo ocurrirá si elegimos salvar Amaranthine con Vigil’s Keep.

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Aquí el enemigo mas dificil es el dragón pero deberemos tener cuidado con el Ogro armado y los huevos de la madre, estos tienen la facilidad de tirarnos al suelo lo cual nos hace perder varios turnos y mucha energía, aquí es vital utilizar conjuros de hielo, paralización y el famoso «Mind Blast» ya que de lo contrario estas larvas rapidamente pueden eliminar a todo nuestro grupo.

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Cuando llegamos al final del camino, deberemos enfrentar a un dragón gigante, que salta al medio del combate entre larvas de la madre y los darkspawn y los elimina a todos en segundos, aqui es fundamental aplicar la siguiente estrategia, equipar automaticamente a todos nuestros personajes con arco y flecha (excepto a los magos) y disparar desde este punto a distancia, ayudaría muchisimo si las armaduras de todos nuestros compañeros tienen gran resistencia al fuego, los magos son los que mas probablemente resistan el mayor tiempo, ya que tienen gran resistencia al conjuro de fuego, si todos tus personajes mueren los revives con el conjuro e intentas que siempre disparen de distancia, si haces esto correctamente lo derrotarás en poco tiempo, ya que el dragon no se mueve de su posición, puede que te arrastre hacia el, en ese caso y aún cuando es un guerrero el que se arrastre, deberás llevarlo de nuevo hacia su lugar, lejos de el, ya que ninguno de tus personajes será un digno adversario de este dragón que lo hará pedazos en segundos, siempre atacar desde distancia!

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El mago es el que mas capacidad tiene de derrotarlo, mas si utilizas conjuros de tormenta electrica y fuego, ya que estos conjuros permanecen en el area por un buen tiempo, dañando al dragón que es incapaz de moverse, lo cual es una pena porque le quita cierta dificultad, ya que no es como el dragón del juego anterior, que se movía libremente.

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Una vez derrotado, bajamos hacia las catacumbas donde enfrentaremos a nuestro enemigo final.

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Aqui nuestro solo mago puede hacerse de todos los puntos, tan solo con el hechizo de fuego, ya que la diferencia en las escaleras hará que no quede ninguno sano y salvo de nuestro poder y para cuando lleguen a nuestros personajes, ya estarán lo suficientemente debiles como para no poder hacer nada al respecto.

El Arquitecto:

Aquí llegaremos a un punto en donde les dejaré elegir nuevamente a ustedes que hacer, aunque les puedo comentar que ocurrirá si eligen lo que eligen.

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Aquí nos enfrentaremos al Arquitecto y a Utha, ellos son los responsables de haber liberado a los Darkspawn y haber creado a los Darkspawn parlante.

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Sucede que, el arquitecto ha podido liberar a los Darkspawn de su martirio y les ha dado conciencia propia, pero te cuenta que para poder liberarlos del ciclo eterno del «llamado de los dioses» a crear una nueva ruina (blight) deberá usar sangre de Grey Wardens para romper con el llamado, aquí es donde las cosas se ponen mas dificiles todavía que con Amaranthine vs Vigil’s Keep. Si elegimos ayudar al arquitecto no solo que nos abrirá una lista de poderes debajo del mapa para utilizarlos contra la madre, sinó que además se romperá el ciclo de las ruinas (blight), pero además, si vamos equipados con Sigrun o Justice, los perderemos y deberemos matarlos, ya que esto iría tan en contra de sus creencias que no lo permitirán, si no vamos equipado con ninguno de ellos de todas formas perderemos mas de 15 puntos de influencia tanto con Sigrun como con Justice y seremos mal vistos al final del juego, por haber colaborado con un Darkspawn, incluso muchos dirán que somos uno de ellos. El arquitecto es el responsable de darle conciencia de si mismo a los Darkspawn y como tal, es responsable de haber creado a «la madre» que a su vez tomó conciencia de su poder y decidió crear su propio ejercito, así que ustedes mismos se dan cuenta del peligro que representa también otorgarle este poder al Arquitecto, concediendo su deseo,  les dejo la decisión en sus manos.

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Si eliminamos al arquitecto, iremos directo por la madre, la forma de eliminarlo no es simple, deberemos utilizar nuestros magos, mas que nada, los ataques preferentemente desde lejos, si tenemos arqueros mejor, es muy resistente a los combates cuerpo a cuerpo y hará cenizas a nuestros guerreros en pocos segundos, por lo cual, recomiendo concentrar sus fuerzas en nuestros magos, que son los que pueden derrotarlo al tener una alta resistencia a conjuros.

La Madre:

Unos enemigos mas y llegaremos a la cueva de la madre.

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La madre es un ser nefasto que realmente no inspira ningun tipo de misericordia, incluso se rié de nosotros en nuestra cara por haber eliminado o ayudado al arquitecto, ya que todo le parece lo mismo y cree que puede derrotarnos con facilidad.

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No hay mucho mas que decir, es preferible atacarla directamente que seguir escuchando sus locuras.

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Como siempre Ogren aportando su cuota cómica en el momento justo.

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La madre es extremadamente dificil de derrotar y es lejos el enemigo mas dificil en todo el juego, la forma correcta de derrotarla sin intentar 10 mil veces lo mismo es escapar de ella lo mas que se pueda, casi hasta la entrada, o bien hacia los laterales y lidiar con los tentaculos primero.

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Nunca permanecer en el area cercana a la madre!, puesto que ella liberará de forma muy seguida sus huevos y estos salen de ambos lados, como pueden ver los huevos grises en la imagen, lo cual hará que nuestro equipo se desintegre en segundos y nos quedemos pensando que ocurrio, desde la distancia es mucho mas facil, ya que todas las larvas como así los tentaculos atacarán desde adelante y es mas facil hacerles frente, aquí es fundamental por todos los medios mantener a los guerreros con vida, curandolos con nuestros magos mientras ellos hacen el trabajo, primero eliminando cada tentaculo y luego las reiteradas ordas de larvas que nos atacarán, estas larvas son contadas, no atacan de forma indefinida y luego de 5 ataques consecutivos y habiendo destruido todos los tentaculos ya si podremos atacar a madre con facilidad.

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La madre es facil de eliminar si utilizas esa estrategia, cambiando a tus guerreros con arco y flecha y atacando con los magos a distancia podremos dispararle toda clase de conjuros de fuego, hielo y tormenta electrica sin que ella pueda hacer nada al respecto ya que está inmobilizada, pero no sería prudente que nuestros guerreros la ataquen cuerpo a cuerpo mientras lanzamos estos poderes ya que los eliminaremos a ellos también, así que si que para los compañeros que no tengan arco y flecha lo mejor es quitarlos del medio y que no ataquen en absoluto.

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Una vez derrotada la madre, veremos la pantalla del relato del final, que no voy a develar en detalle puesto que cada uno debe leer su propio final, los relatos cambiarán ligeramente acorde a las decisiones que hayamos tomado.

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Felicitaciones! acabas de terminar el Dragon Age: Origins Awakening!

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