• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home TecnoGaming Guias Dragon Age: Awakening Guia Completa

    Dragon Age: Awakening Guia Completa

    gameplay26

    Ya hemos visto en un breve preview como luce esta nueva expansión del Dragon Age, ahora, para los fanáticos, les vamos a develar las estrategias para poder terminar el juego en la dificultad mas alta.

    Advertencia antes de Comenzar:

    Esta guia es completa y describe los principales acontecimientos durante el juego y como lidiar con ellos, incluso hasta el mismo final, por lo tanto, no está pensado para ser leido por completo si no jugaste el juego, mas bien está pensado como su titulo lo indica, una guía para consultar a la hora de jugar esta excelente expansión.  De esta forma, les estoy avisando que se develan partes importantes de la trama y del guión del juego así como también imagenes de los enemigos finales, están avisados.

    Vigil’s Keep:

    El comienzo del juego está bien descripto y lo pueden ver con imagenes en mi anterior preview, comenzaremos nuestra aventura luego de retomar el control de Vigil’s Keep en el salón principal, una vez que nuestros personajes principales están definidos.

    gameplay01

    Es importante siempre volver al Vigil’s Keep luego de cada aventura y cada tramo importante, esto no lo voy a describir durante esta guía, mas bien lo dejo a criterio de cada jugador el cuando regresa, recuerden que en Vigil’s Keep no solo encontraremos proviciones a montones sinó que podremos encantar nuestras armas, trajes y armaduras, esto lo hacemos directamente desde el salón del trono.

    gameplay02

    Nuestra aventura nos lleva primero a fortalecer a Vigil’s Keep. Aquí el primero consejo, no gasten demasiados recursos en darle mas protección, puesto que no importará demasiado a la hora de lidiar con el combate final.

    interface01

    Lo primero que debemos dejar en claro es la importancia de subir de nivel correctamente a nuestros personajes, en este caso, deberemos darle magia de curación y efectos globales de paralisis, como el «Mass Paralysis», efectos de congelamiento grupal, etc, a criterio de cada uno dejo que poderes se eligen, pero es ideal convertir a Anders en un Battle-Mage.

    interface02

    Los Skills mas importantes en este caso son los ultimos dos, que conceden incremento en Energía y Maná.

    interface03

    A su vez, los efectos de BattleMage son muy utiles, ya que incorpora la congelación masiva que es util a la hora de lidiar con multiples sujetos, si ya heres un mago como en este caso mi personaje mujer, entonces Andres puede jugar un papel de soporte con hechizos de paralisis mientras que puedes darle a tu mago hechizos mas agresivos como el area de fuego.

    Silverite Mine:

    El juego es muy extenso y requiere de muchas horas, por lo tanto, en esta guía solo vamos a puntar los enemigos principales, los que son realmente dificiles de vencer, recuerden que el juego se ha terminado en dificultad «Nightmare» (la mas alta) por lo tanto, con estos simples consejos no debería ser dificil de terminar, incluso en este nivel de dificultad mas alto.

    gameplay03

    Las minas de silverite encierran nuestros primeros enemigos realmente dificiles, se trata de dos hermanos dragones, estos enemigos son, llamativamente, uno de los mas dificiles en el juego, sinó los mas dificiles, con excepción de los finales y requieren realmente un equipo muy bien balanceado, la estrategia para vencerlos debe involucrar magos/guerreros, en mi equipo utilicé el hechizo de «invulnerabilidad» que es extremadamente util, sobre todo si se dispone de 2 magos con el mismo poder, ya que lo que hace es paralizar y hacer indestructible a un objeto (que puede ser nuestros personajes o los enemigos), la estrategia a aplicar aqui es disparar este hechizo sobre uno de los dragones y mandar a todo nuestro equipo a combatir al otro, de esta forma, deberemos luchar con un enemigo a la vez, si bien los dragones son muy fuertes, este es el unico hechizo que causa efecto inmediato.

    gameplay04

    Si no hacemos las cosas bien, veremos esta pantalla muy seguido con estos enemigos.

    Gameplay 1

    Para ilustrar mejor la estrategia, pueden ver este video completo de 6 minutos de como derrotarlos (también disponible en HD en nuestro canal oficial de videos aqui).

    gameplay15

    Cuando terminamos con estos enemigos, podremos retornar a Vigil’s Keep, donde también podremos lidiar con enemigos que han quedado en sus sotanos, una vez que nos reabastecemos, partimos nuevamente.

    Gameplay 2

    Los combates en el juego se dan muchas veces mientras estamos caminando desde una ubicación a la otra, como pueden ver en este video, incluso en la maxima dificultad, es facil derrotar a estos enemigos, que se encuentran la mayoría de las veces para darnos experiencia mas que para ser un reto para nosotros y nuestro equipo.

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado