El ataque Darkspawn:
Cuando volvamos de Blackmarsh habiendo derrotado a la baronesa, como ya les comenté, esto nos habilitará inmediatamente la opción de ir a la guerra contra los darkspawn y el consecuente final del juego, esta opción se nos da en el dialogo.
Si hasta aquí les parece que los personajes nuestros o bien nostros mismos no tenemos el suficiente poder o realmente les ha costado llegar hasta aquí, aconsejo hacer todas las misiones alternativas y side-quests posibles primero, contestando con una negativa cuando se nos pregunte si queremos reunir a todos.
Ya que una vez que contestemos que si, el juego no tiene vuelta atrás y proseguirá con la historia hasta llegar al final, anulando toda posibilidad de hacer ningun otro side-quest dentro del mismo, es su desición.
Amaranthine está siendo atacada y debemos acudir al auxilio.
Cuando llegamos a amaranthine, se nos dice que llegamos muy tarde, que la ciudad está perdida, bueno, lamentablemente debo retar a los programadores por tan pobre y obstinada elección que nos hacen tomar, deberemos optar por salvar amaranthine o bien volver a vigil’s keep para salvarlo de otro ataque inminente, pero, el gran pero es: no podremos salvar a los dos, deberemos elegir.
Salvando Amaranthine:
Si decidimos en efecto salvar a Amaranthine, sepan que perderemos automaticamente Vigil’s Keep, sin importar lo que hayan hecho antes, por esto les remarcaba la deficiencia del juego con respecto al original, esta es una desición personal, tanto si salvamos amaranthine como si salvamos vigil’s keep, la aventura finalizará, con un relato distinto y posiblemente con repercusiones en caso de que en algun momento lejano decidan hacer una segunda parte, pero, aqui no hay un correcto o incorrecto, tan solo les comento que si deciden en efecto salvar amaranthine, perderán a todos sus personajes adicionales que hayan quedado allí.
Amaranthine ofrece un intenso combate, interesante y por lejos uno de los mejores de toda la expansión.
El final de amaranthine, lo que declara nuestra victoria es el Mago Darkspawn y el Ogro de Armadura, estos son nuestros peores enemigos, lo aconsejable es primero inmobilizar al ogro para eliminar al mago, o bien, dejarse perseguir por el ogro hasta llegar a una posición en la que los poderes del mago se vean bloqueados por las construcciones, de esta forma, eliminar al Ogro sin que el mago nos destruya con sus poderes, ya que el permanecerá quieto aún si nos alejamos, el ogro no.
Salvando Vigil’s Keep:
Si por el contrario decidimos salvar Vigil’s Keep, deberemos optar por quemar toda la ciudad (bien drásticos los muchachos de Bioware), y nos llevaremos de paso un buen puntaje negativo por parte de varios integrandes de nuestro equipo que verán como totalmente incorrecta nuestra acción, ya que según ellos, un Grey Warden deberá siempre defender al pueblo de los Darkspawn y no dejarlos que se quemen con ellos, nuevamente, la desición es muy drástica y de cualquiera de las dos maneras perderemos algo.
Una vez quemada la ciudad, volveremos a Vigil’s Keep para sostener el ataque.
Vigil’s Keep es mucho mas interesante que Amaranthine, la cantidad de enemigos que deberemos enfrentar es mayor.
Y por supuesto nuestro Ogro que también estará presente.
Desde el punto de vista de combate, es preferible elegir Vigil’s Keep, ya que ofrece mas diversión, hay mas enemigos y son mas duros que los que atacan la ciudad, el Ogro es facil de derrotar aqui, utilizando la técnica del gato y raton, ya que no hay mago aquí que lo defienda.
Una vez finalizada la defensa de Vigil’s Keep o bien salvar la ciudad, se nos abrirá el último punto en el mapa, donde enfrentaremos a nuestro enemigo final (o enemigos, acorde a lo que elijamos).