HomePCPreviews PCDiablo IV Beta abierta anticipada, primeras impresiones

Diablo IV Beta abierta anticipada, primeras impresiones

Blizzard finalmente lanzó la beta abierta de acceso anticipado del Diablo IV, en Tecnogaming te contamos qué nos pareció.

La Beta abierta para todos comienza el 24 de marzo a las 09:00 h (hora del Pacífico) y termina el 27 de marzo a las 12:00 h (hora del Pacífico).

Especificaciones recomendadas para PC

Configuración para iniciar la Beta de Diablo IV en una resolución de 1080p, configuración gráfica media, 60 cuadros por segundo.

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-4670K o AMD R3-1300X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 470
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: SSD con 45 GB de espacio disponible

Diablo IV, regreso a la oscuridad

Diablo IV se siente oscuro, muy oscuro… ¡y nos encanta! Es lo que todo buen fanático de la saga se esperaba. La ambientación es tenebrosa, llena de cuerpos, cadáveres, sangre y pentagramas dibujados en pisos y paredes, Blizzard no mentía cuando hablaba de su intención de “volver a la oscuridad” con esta entrega.

De momento sólo podemos elegir entre las clases bárbaro, hechicero y renegado. Una característica nueva para la saga es la creación de personaje, algo que le suma mucho en cuanto a la inmersión. Nuestro personaje se siente mucho más propio, único. Además, desde un principio ya podemos verlo como parte de las cinemáticas y escenas del juego, interactuando con npcs o con el entorno y ambiente en sí.

Diablo IV cuenta con un mundo abierto, pero sigue sintiéndose como un Diablo tradicional, sin embargo, las ciudades se sienten mucho más “vivas”, con NPCs caminando por las calles, mucho más pobladas, varios mercaderes y misiones secundarias. Se agradece que se hayan tomado el tiempo de darle un poco más de vida a estos ambientes, ya que en las entregas posteriores se sentían un poco vacíos. Le da un sentimiento de MMO, por más que estemos jugando un ARPG, puede que nos recuerde un poco al Path of Exile en ese sentido.

Las misiones se sienten muy entretenidas y te hacen sentir parte de la historia y no como un personaje externo que se ocupa de todo. A su vez, a medida que recorramos los distintos mapas y cuevas nos van a aparecer distintos tipos de eventos que le suman un poco más de dinamismo y nos mueven un poco de la rutina dentro del mismo juego.

El árbol de habilidades es interesante, con un gran abanico de skills para elegir y mejoras pasivas para cada una.

Aunque los elementos clásicos de Diablo, como los altares o las guaridas, siguen presentes en la beta de Diablo IV, los mapas tienen una baja densidad de monstruos, similar a Diablo III. No obstante, es importante tener en cuenta que se trata de una versión beta y desconocemos si la dificultad aumentará en las fases finales del juego.

Palabras finales

Cabe aclarar que la beta tuvo muchas críticas en relación a los servidores y las caídas de conexión o colas de espera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que parte de la idea era hacer una prueba de stress, es decir, probar cómo reaccionan los servidores a la inmensa cantidad de jugadores, por lo que estos problemas son totalmente lógicos.

De momento Diablo IV promete mucho, con una historia atrapante y una estética oscura como habían prometido, sólo queda esperar a la versión final para probar si lo que nos ofrecen como contenido endgame está a la altura de la historia principal.


Lucas Scarpitta
Lucas Scarpittahttps://tecnogaming.com/
Diseñador gráfico y web, siempre actualizado con la tecnología y los videojuegos. El Game Design también es mi pasión.