Home Xbox Reviews XBOX360 Dead Rising 2

Dead Rising 2

Dead Rising 2 es un estupendo juego de zombies para XBOX360 que permite jugar en un escenario abierto con toneladas de zombies y muchas misiones de lo mas variadas. Enterate mas en nuestro review completo.

Plataformas: XBOX360
Desarrollador: Capcom
Lo bueno Lo malo
Excelente escenario, los zombies son excesivos, existen muchos caminos y posibilidades Demasiado arcade en algunas zonas, enemigos finales desbalanceados y muy dificiles

Introducción:

Introducción:

Dead Rising fué casi un clásico en la XBOX 360 ya que introdujo muchos detalles interesantes al mundo de los juegos de Zombies pero permaneció como una exclusividad en esta consola. Con el lanzamiento del Dead Rising 2 para todas las plataformas, ahora la saga se abre a públicos de otras plataformas mas al mismo tiempo sosteniendo la fórmula que lo hizo exitoso en la XBOX 360. En esta ocasión veamos como luce la versión de 360, para mas adelante analizar la versión de PC.

deadrising2

Dead Rising 2 cambia a nuestro personaje por otro completamente distinto, uno que puede o no ser de su agrado, en mi caso personal, uno de los detalles mas importantes que hizo que sintiera cierto rechazo hacia el Dead Rising fué su protagonista y el interés egoísta que el poseía con respecto a la invasión zombie, en el, nuestro protagonista era tan solo un periodísta que sacaba provecho de tomar «fotos» bien sangrientas de cada evento a medida que iba avanzando con los sobrevivientes para llegar a ser rescatado y llevar su noticia y ser famoso. En Dead Rising 2 la premisa se cambia completamente, aquí nuestro personaje es un padre atormentado luego de perder a su esposa en una invasión zombie y que está decidido a proteger a su pequeña hija que fué mordida por uno de ellos pero que mantiene la mutación a rajatabla consumiendo lo que en el juego es llamado «Zombrex» un fármaco que evita la transformación pero al costo de tener que ser ingerido todos los dias a una cierta hora.

deadrising2

El juego permite ser totalmente jugado en su campaña de a 2, lo cual también permite que nuestra XBOX esté «disponible» para que cualquier jugador se una mientras nosotros estamos jugando la aventura.

deadrising2

Las primeras escenas del juego ya nos muestran el nivel de detalle que la versión de XBOX360 posee, en un video inicial vemos a nuestro heroe con su hija, ayudandolo a poner a punto su motocicleta en lo que se denomina «Terror is Reality» (el terror es realidad) un show al mejor estilo película de segunda clase en donde se premia por matar zombies con motocicletas modificadas, como novedad, el juego permite jugar este particular modo de juego de a varios en una competición Online, aunque debo decir que no es del todo «divertido» en comparación con la historia principal.

deadrising2

Aquí vemos los primeros momentos de nuestro heroe a medida que mata muertos para dar luego inicio a la historia.

deadrising2

Una vez con la paga en mano, nuestro heroe se encuentra con un dilema, ya que los zombies escapan y se pierde el control de la situación en Fortune City, que es el nombre de la ciudad en donde todo el evento transcurre.

deadrising2

Nuestro heroe debe primero encontrar a su hija y escapar del evento.

deadrising2

A medida que nos vayamos encontrando con personajes importantes, las imagenes y detalles iran apareciendo en nuestro «Notebook».

deadrising2

Ya en los primeros momentos, se puede ver una vista preliminar de lo que será el juego completo.

deadrising2

Mientras nuestro heroe, llamado Chuck Green, deberá sortear la horda de zombies (que a diferencia de otros juegos de zombies como el Left 4 Dead, son extremadamente lentos y toscos) para llegar a rescatar a su hija lo que dará comienzo a la aventura.

deadrising2

Gameplay:

La temática del juego es por completo distinta a la de otros juegos de zombies como el Left 4 Dead en tanto que no es posible derribar a todos los zombies, ya que seguiran y seguiran apareciendo. La cantidad de ellos en pantalla en un momento dado es excesiva, sin importar el escenario en el cual estemos.

deadrising2

Por lo tanto, es necesario tener habilidades para quitarlos del medio, pero solo eso, como mucho podremos hacer combos de nuestra preferencia, como derribar varios de ellos con un cubo de basura o bien combinar armas (que es una de las mejores cualidades del juego) pero bajo ningún punto de vista podremos eliminarlos a todos, nuestro objetivo es escapar, casi en todo momento.

deadrising2

Debido a que nuestra hija debe tomar una dosis diaria de Zombrex para mantenerse humana, se ha cambiado la tematica del juego en relación al original en donde teníamos un plazo máximo para llegar de un punto a otro antes de que nuestro helicoptero se retire, aquí los plazos son dados por el tiempo que Chuck tiene restante para volver hacia su hija y entregar el Zombrex a tiempo. He oido que mucha gente en PC se ha quejado de los tiempos limites que el juego impone y lo cierto es que esto es una de las mayores cualidades de la serie Dead Rising, ya que juguemos la misión que juguemos, estamos siempre con el tiempo justo, esto está diseñado así para que nuestro objetivo no sea el de eliminar zombies a gusto con total calma sinó la de completar la misión de la forma mas eficiente posible. Esto es así a lo largo de todo el Dead Rising y Dead Rising 2 lleva la misma marca, para aquellos que no les guste correr contra reloj, Dead Rising 2 no será su tipo de juego.

deadrising2

Prestando un homenaje al Left 4 Dead los personajes se dirigen a la casa segura en donde comienza así la historia.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorF1-2010
Artículo siguienteTeclado A4Tech G800 X7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.