Home Xbox Reviews XBOX360 Dead Rising 2

Dead Rising 2

Argumento:

El juego se encuentra dividido por «casos» que vendrian a ser porciones de cada mision que se suceden uno detras de otro, cada caso finaliza cuando completamos la mision o llegamos al destino, activandose el caso siguiente, cuando finaliza el dia Chuck debe volver con Zombrex a la casa segura para su hija, estos eventos cuentan de manera muy lineal lo que ocurre en el mundo de Dead Rising 2 a medida que nuestros heroes intentan escapar de la ciudad antes que las fuerzas militares lleguen y eliminen a todo ser vivo de la ciudad.

deadrising2

Sin dudas, la parte mas interesante del juego es su posibilidad de poder combinar armas. Podremos formar bates de beisbol con clavos, limpiapisos con motosierras en la punta y toda clase de inventos en un lugar que se encuentra cerrado bajo llave y se habilita luego de que pasemos las primeras misiones.

deadrising2

Por supuesto, que cada ubicación en donde nos encontremos dispondrá de su respectivo mapa que podremos consultar facilmente.

deadrising2

Si bien las misiones son básicas, podremos expandiras buscando sobrevivientes.

deadrising2

También podremos intercambiar ropa, tomar prestada de absolutamente cualquier lugar y luego modificar nuestra vestimenta en los casilleros del «Safe House».

deadrising2

Uno de los detalles mas importantes del juego es su gran esfuerzo por mantener la historia y no permitir al jugador que salve la partida de forma facil, verán, es absolutamente necesario volver a la casa segura (safe house) y dirigirse a los baños, lugar donde nos permitirá guardar en un casillero la partida, este estilo ala Resident Evil (en sus primeras entregas) es muy bienvenido para algunos y odiado por otros, sobre todo el público de PC que esta acostumbrado a guardar y cargar partidas con las teclas de función en casi todos los juegos verán este sistema como muy odiado. En lo particular, a mi me gusta ya que eleva el nivel de dificultad, ya que querremos permanecer con vida hasta llegar a guardar la partida lo cual aumenta el nivel de tensión del juego.

deadrising2

A medida que vayamos progresando en las misiones podremos encontrarnos con sobrevivientes, disponemos de un boton en nuestro gamepad que nos permite llamar a los sobrevivientes que se encuentren escondidos para poder rescatarlos. Para cumplir con éxito una misión de rescate deberemos convencerlos de que nos acompañen y luego escoltarlos hacia la casa segura en donde se nos acreditarán puntos adicionales.

deadrising2

La otra forma de hacer puntos es realizar muertes combinadas o bien utilizar armas hechas a medida, esto nos da mucho «PP» que se traduce directamente en puntos de experiencia que le confieren a nuestro personaje habilidades adicionales. A mas experiencia gana nuestro personaje, mas niveles puede subir y con ellos nuestro personaje aprender nuevas técnicas, adquiere destreza y puede escapar de situaciones engorrosas con mayor agilidad.

deadrising2

Siempre entre las 7 y 8am de cada día deberemos conseguirle Zombres a nuestra pequeña hija de lo contrario la aventura se termina.

deadrising2

El factor tensión es algo que siempre predomina en la saga Dead Rising y el Dead Rising 2 no es la excepción, la incapacidad de poder guardar la situación en cualquier lugar, combinado con la excesiva cantidad de zombies en cualquier momento dado y el tiempo que corre muy rapido hacen que estemos en permanente tensión hasta que llegamos a finalizar la misión en donde tendremos un momento de respiro mientras se nos adelantan porciones de la historia.

deadrising2

Así como en el Dead Rising teníamos personajes «psicoticos» que eran algo así como «enemigos finales» extremadamente duros, los tendremos aquí también, a no confiarse, ya que algunos de ellos son tan duros que son prácticamente inmatables si no tenemos un nivel de experiencia muy alto.

Gráficos:

Los gráficos del Dead Rising 2 son absolutamente impecables, nada que la versión de PC disponga se ha eliminado aquí con excepción del Deep of Field que es una técnica que permite crear la sensación de borrosidad en el fondo para hacer incapié en lo que se encuentra como centro de la lente. Con excepción de este detalle, el Dead Rising 2 de XBOX 360 luce tan bien como su versión de PC y también tiene los mismos altibajos de cuadros cuando la escena se encuentra sobresaturada de zombies que como en la versión de PC, esto se debe a que el juego introduce una cantidad excesiva de ellos.

deadrising2

Además, los efectos provocados por las armas que utilicemos sobre los zombies son igual de detallados, incluso podremos clavarle en el ojo a un zombie un pedazo de caño de ducha, o partirle por la cabeza una maceta y veremos con todo detalle el efecto de nuestras acciones, es definitivamente un juego extremadamente violento y no recomendado para menores, ya que la violencia está muy bien lograda y es muy gráfica.

deadrising2

Conclusión:

Dead Rising 2 es un excelente juego que respeta todas las premisas del juego original, haciendolo mas interesante cambiando la historia, dando mas incapié en nuestro personaje principal y a su vez cambiando la motivación del mismo a permanecer con vida. Con unos gráficos superiores al original pero corriendo en una resolución ligeramente mas baja, el Dead Rising 2 se ve de maravillas en la XBOX360 y nos permite matar zombies con toda clase de armas y combinaciones hechas a medida, con una historia aceptable y un personaje mucho mas interesante que el original, el Dead Rising 2 es un juego que no puede faltar en la biblioteca de cualquier fanático del genero.

 

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorF1-2010
Artículo siguienteTeclado A4Tech G800 X7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.