HomePlaystationNoticias PlaystationDark Souls ha vendido más de un millón de copias en occidente

Dark Souls ha vendido más de un millón de copias en occidente

La llegada de Dark Souls a occidente resultó ser todo un éxito. Este título (comercializado fuera de Japón por Namco Bandai) ha vendido bastante bien, hecho que fue informado en un reciente informe financiero.

Al cierre del año fiscal -31 de marzo de 2012-, Dark Souls había vendido 1,19 millones de copias en occidente, cifra que no considera las unidades vendidas en Japón que fueron comercializadas por From Software.

Títulos de sagas o marcas consagradas vendieron de la siguiente manera: Soul Calibur V (360 y PS3) vendió 690 mil unidades en América y Europa (no se explicó la razón, pero en este juego no se incluyeron las ventas conseguidas en oriente), Dragon Ball Ultimate Blast -también conocido como Ultimate Tenkaichi- logró comercializar 700 mil copias y Ace Combat: Assault Horizon (PS3 y 360) vendió 1,07 millones de unidades. Ben 10: Galactic Racing (Wii, DS, 3DS, Vita, PS3 y 360) miró a todos desde atrás, con 460 mil unidades vendidas

Se informó también de las ventas conseguidas por juegos vendidos sólo en territorio japones, donde One Piece Kaizoku Musou (PS3) vendió 940 mil unidades, Tales of Xillia (PS3) comercializó 770 mil y Mobile Suit Gundam Extreme VS (PS3) vendió 570 mil.

La empresa movió más de ¥454 mil millones durante el pasado año fiscal, aumentando sus ganancias en ¥19,3 millones. Sumando sus totales, vendieron 8,5 millones de juegos para PS3, 4,2 millones para PSP y 3,2 millones para Xbox 360. Cuando vemos esas cifras y las comparamos a las más de 2 millones de copias que ha vendido un juego como Resident Evil: Operation Raccoon City, vemos el poder de una marca… y lo injusto que puede llegar a ser este negocio.

Fuentes: VG247 | Niubie

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo