Thymesia

Resumen

Thymesia es un juego de rol de acción con combates rápidos junto a un intrincado sistema de armas plaga y permite personalizar varios aspectos del personaje.

El género de aventura se ha dividido en varias subramas con el paso de los años, dónde algunos titanes de la industria consiguieron un alto renombre que los llevó a adueñarse de algunos en específico, lo cual por ejemplo ha pasado a los juegos con la etiqueta «souls-like» qué se destacan por su nivel de dificultad. Pues bien, en este año Overborder Studio y Team17 nos traen Thymesia, un título de acción y aventura que fue inspirado por el videojuego Bloodborne ¿Procede a brillar por su cuenta? ¿O vive bajo la sombra de un tributo? Acompáñanos en esta reseña.

¿De qué se trata?

Básicamente el juego está protagonizado por un personaje misterioso llamado Corvus que ejerce el poder de extraer y apoderarse de las enfermedades enemigas para usarlas como armas contra aquellos que se meten en su camino. Corvus combina salvajes habilidades ofensivas, defensas sincronizadas para derrotar a sus enemigos.

También como se espera en este tipo de juegos, permite personalizar y formar a Corvus con tu propio estilo de juego, con mejoras y actualizaciones mientras viajas para recuperar y restaurar los recuerdos perdidos del personaje en cuestión.

Gameplay

La jugabilidad se centra mucho en un estilo de tercera persona con mecánicas desafiantes, ubicándonos en zonas con obstáculos que debemos ir desbloqueando conforme vayamos progresando a lo largo del juego. Corvus contará con las opciones de ataque y a su vez evadir los golpes de los enemigos. Si nuestra manera de jugar es más agresiva podemos intentar contraatacar y así tener ventaja sobre nuestros oponentes.

Corvus tiene la habilidad de adquirir mejores habilidades que te ayudarán en tu camino por el reino, al igual que con los puntos que conseguimos por matar enemigos.

El combate es fluido y frenético al igual que adictivo, no obstante los enemigos vienen con la promesa de ser inolvidables, lo cuál algunos diseños dejan mucho que desear.

Banda Sonora

La banda sonora ha sido lo más difícil de aceptar, donde toda la composición del sonido y la música tiene altos y bajos que rompen la inmersión de la experiencia al jugar. El tema principal de Thymesia resalta muy bien los elementos del mundo mientras que la aventura de Corvus simplemente llega a decepcionar cuando escuchamos el resto del soundtrack por las zonas que visitamos. Uno que otro npc con el que podemos interactuar hace que todo sea monótono a la larga.

A continuación les dejamos una muestra del soundtrack de Thymesia, lo que para mi fue el mejor tema de todo el soundtrack.

Gráficos

Thymesia tiene problemas con el rendimiento aunque se marcan las opciones de FRAME LIMIT. A veces el juego da constantes tirones durante el combate y eso es algo que puede traer problema, sin embargo no están del todo presentes al momento de seguir avanzando durante la historia del juego. El título se instaló en una unidad SSD junto a la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1660 y el procesador Ryzen 5 1600 (jugamos a la resolución de 1080p).

Galería

Conclusión

No todo es agridulce, es más que admirable el esfuerzo que Overborder Studio puso en este título. Realmente para ser un estudio pequeño pudo reflejar un trabajo impecable y admirable.

Si bien no entra con honores cómo el mejor juego de su género, Thymesia tiene un gran potencial de ser uno de los títulos que fans no pueden dejar atrás. La mecánica de usar armas de la plaga es muy agradable con este buen diseño de niveles. Lo que si vemos, siendo una lástima, es que en otros apartados no cumpla su función y esperamos en un futuro pueda convertirse en el juego que tanto promete ser.

Thymesia ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Microsoft Windows.

Lo Bueno

  • Buenos escenarios.
  • Jugabilidad simple y fácil de entender.
  • Buen diseño de personajes.
  • El sistema de las armas de la plaga.

Lo Malo

  • La banda sonora y apartado de sonido.
  • Curva de aprendizaje limitada.
  • Historia no muy llamativa.
  • Bugs de salida.

Resumen

Thymesia es un juego de rol de acción con combates rápidos junto a un intrincado sistema de armas plaga y permite personalizar varios aspectos del personaje.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
75 %
Música/sonido
60 %
Historia
70 %
Adicción
60 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.
ThymesiaThymesia es un juego de rol de acción con combates rápidos junto a un intrincado sistema de armas plaga y permite personalizar varios aspectos del personaje.