Comunicado de Prensa
Los Mensajes Directos fraudulentos están en aumento. Los estafadores están enviando Mensajes Directos a personas haciéndose pasar por personal de Twitter, solicitando información de inicio de sesión y/o incluyendo enlaces y archivos adjuntos sospechosos.
Dado que la seguridad de todas las personas en Twitter es una prioridad, te compartimos algunos consejos sobre cómo pueden protegerse de los estafadores y saber cuándo un mensaje de Twitter es realmente de Twitter… o no. 👀
Aquí te mostramos cómo protegerte 👇
Para empezar, Twitter nunca te pedirá tu contraseña y únicamente te enviará email desde @twitter.com o @e.twitter.com. Algunas personas pueden recibir emails falsos o sospechosos que parecen haber sido enviados por Twitter.
- Estos emails pueden incluir archivos adjuntos maliciosos y/o enlaces a sitios web de spam (correo no deseado) o phishing (suplantación de identidad).
- Twitter nunca te enviará emails con archivos adjuntos, y mucho menos solicitará tu contraseña por email o Mensajes Directos.
¿Qué hacer si recibes un Mensaje Directo sospechoso?
- Repórtalo, porque va en contra de las Reglas de Twitter. Puedes reportar mensajes directos tocando y manteniendo presionado el mensaje en tu teléfono o haciendo clic en los 3 puntos junto al mensaje en la web.
- No descargues ningún archivo adjunto, ni hagas clic en ningún enlace, y elimínalo de tu bandeja de entrada inmediatamente.
- No compartas tu información de inicio de sesión fuera de los formularios oficiales de Twitter, incluida tu contraseña o código de inicio de sesión único.
- Actualiza tu configuración para administrar quién puede enviarte mensajes privados. Recuerda que desde tu configuración; tú tienes el control y puedes optar por no aceptar Mensajes Directos de cualquier persona que no sigas.
- Puedes encontrar más información sobre phishing aquí y más sobre la gestión de Mensajes Directos en este Hilo de @TwitterSeguro.
Si crees que tu cuenta pudo haber estado comprometida por un estafador, ¿cómo puedes mantenerla segura?
- Cambia tu contraseña y usa una contraseña segura (al menos 10 caracteres, idealmente generada aleatoriamente y almacenada en un administrador de contraseñas).
- Agrega autenticación de dos factores a tu cuenta si aún no la tiene; esto ayudará a garantizar que tu seas la única persona que puede iniciar sesión en tu cuenta.
Algunas ✨buenas prácticas✨ generales para mantener tu cuenta segura:
- Elige una contraseña segura que sea única para tu cuenta de Twitter.
- Asegúrate de activar la autenticación de dos factores para obtener una capa adicional de seguridad.
- Esto requiere que uses un código o clave de seguridad con tu contraseña para iniciar sesión y ayuda a garantizar que solo tú puedas acceder a tu cuenta.
- El uso de una clave de seguridad es la forma más sólida de proteger tu cuenta de estafadores y ataques de phishing.
- Siempre asegúrate de estar en twitter.com antes de ingresar tu información de inicio de sesión.
- Nunca compartas tu nombre de usuario, contraseña o contraseña de un solo uso con nadie, especialmente con aquellos que prometen cosas como la verificación, ayudarte a ganar dinero o ganar seguidores.
- Mantén el software de tu computador y el navegador actualizados con las últimas versiones.
Más información sobre cómo responder si tu cuenta ha sido comprometida, aquí.