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Bulletstorm

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Los enemigos cuentan con una IA normal-media nada difícil ni tampoco fuera de lo común. Lo mejor es que en los enemigos hay una gran variedad, enemigos de distintas razas que habitan el planeta, jefes gigantes muy duros y realmente épicos.  Los tripulantes de la nave del general; cada enemigo posee distintas armas, maneras de matarlos y cualidades como por ejemplo que no puedan ser agarrados por el látigo, o debes dispararles en cierto lugar para dañarlos.

Las armas son tu típico rifle, pero entre las que se destacan está la shotgun de 4 disparos (que a pesar de disparar de a 4 se siente menos potente de lo que suena), un arma que dispara tornillos (una nail gun esencialmente, solo que son tornillos grandes), un rifle de sniper y un lanzagranadas. Cada arma tiene un secondary attack que puede ser desbloqueado y potenciado tal cual les comente mas arriba.

El juego puede llegar a ser muy sangriento así que no es recomendables que los pequeños interactúen con el. Ademas de contar con language para adulto.

La única cosa que tengo para criticar del gameplay es que nunca pude controlar un vehículo y mi compañero (CPU) sí, también que hay mecánicas que no están del todo bien pulidas como el modo de cubrirse, sinceramente no me convenció esperaba algo mas original no simplemente agacharte en cualquier lado. 

Otro buen punto del juego es su nivel de re-jugabilidad, sin duda te hará volver a rejugar Bulletstorm, ya sea volviendo a jugar su campaña o con el modo Flashback, que te permite re-jugar niveles anteriores para mejorar tiempos y puntuación disponiendo de todas las armas que hayas desbloqueado 

La munición escaseará y no es demasiado aconsejable quedarte sin balas cuando te llegan salvajes lugareños con ganas de destriparte. People Can Fly consigue, su principal objetivo que era obligarte a usar las muertes con estilo y originales lo cierto es que una vez comienzas a saber desplegar todas tus habilidades es insanamente divertido.

Por ultimo también en ocasiones mientras avanzamos nos aparecerán botones en pantalla que deben ser pulsados (quick time events) los cuales nos darán puntos de habilidad dependiendo que tan rápido reaccionemos para pulsar como se ven en la imagen. 

En de las armas la que mas me gusto fue shotgun con el secondary attack la hace mucho más letal y no bien tengas montones de enemigos en frente todos van a morir quemados, una vez que lo empiezas a usar se hace adictivo. 

Con el rifle de sniper uno tiene que dirigir la bala a su objetivo, lo cual es divertido al comienzo pero luego se hace un poco tedioso; con el secondary attack del sniper la bala es explosiva… no solo eso; una vez que le das al enemigo lo dirigís para donde haya otros enemigos y lo haces explotar.

Otro punto flojo es que nuestros compañeros sean inútiles a la hora de matar cosas, todo parece que depende de vos ya que sos quien tiene el lazo, sinceramente son incapaces de cubrirte o matar mas de 1 enemigo cada 20. Algo que sin dudas merecio un mejor trabajo. 

El tiempo de gameplay es de unas 8 horas. Relativamente corto, pero por otro lado no da para mucho más; el juego te da una lista de kills creativos que podes realizar y la historia te va llevando rápidamente. Así que diría que dura lo justo y necesario.

 

Gráficos:

Lo primero que llama la atención del título de People Can Fly es, sin duda, su apartado visual. Unreal Engine 3 luce a las mil maravillas y elevar un par de niveles la calidad gráfica hará que tu placa de video suplique piedad como en mi caso.

Es cierto que en distancias cortas, incluso seleccionando los mayores niveles de detalle, podemos encontrarnos alguna textura algo deficiente, pero son casos aislados y en general el espectáculo visual que nos ofrece el título es excelente.

La ambientación y la iluminación los parajes de los escenarios en Bulletstorm es uno de los puntos más fuertes del juego, lo realmente malo son las animaciones del juego dejan muchísimo que desear al igual que los gestos faciales y corporales, tanto enemigos como personajes principales, los pocos vídeos que tiene el juego están bien aunque por momentos se alcanza a percibir la baja calidad de ellos.

 

Sonido:

A nivel sonoro el juego tiene una falencia a mi criterio, esta completamente doblado al español de españa y no español neutro cosa que me parece imperdonable, aunque debo admitir que esta bien traducido y se puede entender bastante las bromas del juego.

 

Consideraciones:

Los menús en pantalla son cómodos ya que son fáciles de entender y recorrer. 

Los boss del juego me hacen acordar a los buenos viejos tiempos del Duke Nukem. No solo es genial gráficamente sino que es muy entretenido matarlos. Lleven muchas balas porque son realmente duros a pesar de no ser tan difíciles como esperaba. 

Ponerle Windows Live a un juego es sinónimo de que odias el PC gaming, sin dudas no me agrada para nada sumando a que en Latinoamérica era imposible conseguirlo por Steam. 

Otro punto bajo es que la historia se usa de pretexto para que podamos matar todo lo que se atraviesa. Sinceramente me hubiese un juego un poco mas desarrollado en este apartado. 

 

Conclusión:

En definitiva Bulletstorm es un juego salvaje, intenso, con unos gráficos magníficos y una jugabilidad, dentro de los shooters, deliciosamente elavorada con elementos que lo hacen muy llamativo.  Lo bajo que tiene el juego es que esas dosis de acción se hace poca porque el juego es corto, tiene una duración de 6~8 horas, todo esto dependiendo de tu nivel de destreza en los shooters. 

El motor gráfico es impresionante al punto que las cinemáticas del juego se ven mal en comparación… Las cinemáticas tienen especial mala calidad, por suerte no las usan mucho y nos quedamos con la buena calidad gráfica del gameplay.

No puedo dejar de pensar que hacia el final del juego la variedad de kills que podía lograr se hizo un poco monótona. Si claro que había algunos nuevos, pero no sentí que el ambiente me estuviese invitando mucho a experimentar. Si hay clavos tíralo contra los clavos, o contra el cactus si hay cactus, electrocútalos o al vacío… pero luego pareciese que a los desarrolladores se le acabaron las ideas. De todas formas encontrar una nueva forma de matarlos es muy entretenido y se presta para experimentar con las armas.

En definitiva este es un juego que es salvado por su gameplay, es aire fresco sobre el género FPS. La historia se desarrolla de forma lo suficientemente divertida como para salvarse un poco de ser deja vú y el gameplay y sus gráficos son tan buenos que merecen nuestro Editor’s Choice.

 

 

 


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