Home Reviews Hardware Beskar Ingot FireCuda External HDD The Mandalorian

Beskar Ingot FireCuda External HDD The Mandalorian

0
150

Comienza la tercera temporada de Mandalorian y que mejor que analizar su edición especial del HDD External de Seagate Beskar Ingot FireCuda de 2 TB que cuenta con iluminación RGB personalizada.

Inspirado en Mandalorian, este disco externo tiene una presentación muy atractiva donde se puede apreciar sus principales características como el RGB. Se acompaña con un cable USB 3.2 Gen 1, guía rápida y calcomanías para que puedas pegar en tus rincones favoritos.

La portabilidad en discos con amplio espacio de almacenamiento es una de las cualidades que destacan a este producto donde 2TB resultan importantes para resguardar gran cantidad de datos. Emplea carcasa protectora resistente con tonos grises y bordes blancos para representar el «metal Beskar» del Mandalorian, uno de los más duros de la galaxia de Star Wars. Tiene unas dimensiones bienvenidas de 122.5 × 80.0 × 122.5 mm y un peso de 167 gramos. Del otro lado se puede apreciar la frase «This is the Way» (este es el camino).

Desde esta perspectiva figura el conector USB plano junto a su led indicador de actividad en uno de los extremos, lo cual resulta esencial para saber el funcionamiento del dispositivo.

Plataforma de pruebas

El Led azul estático es el color predeterminado una vez conectado.

Unboxing

Información y software

Desde el sitio oficial de Seagate podemos descargar las herramientas y software esenciales para administrar, configurar, backupear y monitorear todo lo que esté relacionado con el disco externo HDD.

Una de las herramientas que nos permite realizar pruebas rápidas y obtener información del disco en cuestión es el Seatools, que nos permite ver el estado de salud del mismo, sus características, realizar pruebas e incluso actualizaciones, crear unidad de arranque, clonaciones de datos u otro tipo de gestiones. Esto demuestra que Seagate acompaña también con un buen apartado de aplicaciones que que la experiencia con los dispositivos sea la más completa posible.

Miramos un poco más detalle a la unidad FireCuda HDD que orece específicamente un total de 1.81 TB en un factor de forma de 2.5″. Aquí permite observar información de su interfaz, SMART, alimentación y demás. Y no solo funciona para PC o macOS, también es compatible con las consolas Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5.

Iluminación RGB

Si bien el Beskar Ingot FireCuda viene por defecto con una luz led azul estática esta se puede cambiar mediante su aplicación Seagate Toolkit o bien a través del Razer Chroma. En este caso me dirijo al apartado de RGB donde no solo permite modificar la intensidad de la iluminación (o apagar) sino que también agregar efectos para que visualmente sea más atractivo, como es el caso del efecto de pulsación.

Con los efectos de iluminación y variedad de colores para elegir cambia la estética del disco de manera sublime. Podemos personalizarlo a gusto y propone un aspecto mucho más agradable para acompañar a PCs Gamer o consolas.

Pruebas de rendimiento

Ejecutamos para medir el rendimiento en general el programa de CrystalDiskMark donde cosechamos lecturas bienvenidas de casi 133 Mb/s de lectura mientras que en escritura se ubica en los 132 MB/s. Sin dudas deja una buena impresión tomando en cuenta que se trata de un HDD cuyo rendimiento se encuentra limitado frente a otras opciones portátiles que utilizan tecnologías más avanzadas.

En el clásico programa ATTO tenemos un desempeño de la unidad externa de FireCuda bien posicionado alrededor de 125 MB/s tanto en lectura como escritura. Con estos valores podemos estar tranquilos de poder ejecutar juego de consolas desde este dispositivo con aceptables tiempos de respuesta.

Finalmente damos otro vistazo al comportamiento del disco de Seagate en el HD Tune Pro, más precisamente en la lectura con 169 MB/s u un tiempo de acceso de 16 ms lo cual es algo elevado pero dentro de los parámetros admisibles de un HDD externo. En este caso el Burst Rate se manifiesta en los 228 MB/S, muy superior al resto de las soluciones comparadas.

Conclusión

Apuntando más en brindar grandes capacidades de resguardo de datos en vez de rendimiento, la unidad externa HDD Beskar Ingot FireCuda de 2TB resulta una opción interesante para utilizar como una unidad extra para juegos de consola o bien para mantener toda la información indispensable para llevar a todas partes y con un diseño acorde al universo de Star Wars, ofreciendo iluminación RGB personalizada que agrega un punto extra a la hora de tomar una decisión en su adquisición. Tenemos un producto recomendado de gran calidad y portabilidad siendo un socio ideal para tener en nuestra laptop, PC Gamer o consola mientras miramos la tercera temporada de la serie The Mandalorian.

  • Edición especial de la aclamada serie The Mandalorian!
  • Calidad y terminaciones (con RGB).
  • Seagate acompaña muy bien con su software personalizado.

Lo Malo

  • No hay para destacar.

NO COMMENTS