• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Battlefield 3 Multiplayer

    Battlefield 3 Multiplayer

    Luego de analizar la campaña de Battlefield 3, llega el turno de ver su apartado multijugador. Donde sin dudas podremos ver como una de las propuestas bélicas más fuertes de esta generación dice presente. Esta saga se ha caracterizado por su multijugador, escenarios destructibles y unas gráficas sólidas, por lo que veremos si ha mantenido sus altos estándares y es un digno sucesor del Battlefield 2 Bad Company.

     

    Introducción:

    Últimamente Battlefield se ha visto envuelto en una “guerra” que tanto los medios como los fans han desatado entre este título y Call of Duty: Modern Warfare. Este texto no es una comparación entre ambos, pues cada juego posee sus propias virtudes y defectos y, sobre todo, se enfocan en propuestas muy distintas. Ambos se centran en el multijugador, siendo precisamente ese el punto en el que difieren puesto que Battlefield se centra en el juego en equipo, en colocarnos como una pieza de algo más grande (como lo veremos más adelante), en contraposición a la propuesta de acción en que debemos matar a todo lo que se mueva que nos ofrece Call of Duty.

    Modos de Juego:

    ImagenImagen ImagenImagen Imagen

    En Battlefield 3 nos encontramos con cinco modos de juego, aunque la mayoría de horas las pasaremos en sólo dos de ellos, Asalto y Conquista. Los tres restantes añaden variedad al juego y son también divertidos, pero estamos seguros que casi todas las horas invertidas en el Multijugador acabarán en los dos modos principales.

    1. Asalto: El equipo atacante tiene que superar la defensa del enemigo para destruir las estaciones móviles de comunicaciones (EMC). Hay dos estaciones en cada base y se tienen que destruir las dos para avanzar hasta la siguiente base. El equipo defensor tiene que proteger las EMC hasta que el equipo atacante se quede sin regeneraciones. Cada vez que el equipo defensor pierde una base, las regeneraciones del equipo atacante se resetean y cuentan otra vez con las 75 disponibles.
    2. Conquista: Se centra en capturar y controlar banderas. Una vez que un equipo captura una bandera, el resto de miembros del equipo puede regenerarse en esa zona, haciendo así mas fácil la protección de las banderas. Si un equipo controla mas de la mitad de las banderas del mapa el equipo enemigo perderá regeneraciones cada minuto además de las que gaste por la muerte de sus componentes. Pierde el equipo que se quede sin regeneraciones.
    3. Todos Contra Todos Equipo: Los dos equipos se enfrentan en un combate cuerpo a cuerpo. El primer equipo que consiga el número de muertes requerido gana la ronda. Es el modo clásico de todos los FPS.
    4. TCT Patrulla: En este modo cuatro equipos de cuatro integrantes cada uno (patrullas) se lanzan en un combate cuerpo a cuerpo. La primera patrulla que consiga el número de muertes requeridas ganara la ronda. Con el añadido que hay un sólo vehículo de combate y la patrulla que se haga con el tendrá una ventaja para ganar la ronda.
    5. Asalto Patrullas: Es el modo asalto clásico pero esta vez con solo dos patrullas de cuatro integrantes cada una. La misión es la misma que en el modo asalto normal, destruir las EMC antes de quedarse sin regeneraciones. Al ser solo 4 vs 4, prima la habilidad y la coordinación más que nunca

    Clases:

     

    ImagenImagen ImagenImagen

    En Battlefield elegir la clase de soldado va mas allá de las armas que tendremos disponibles. Podemos elegir entre cuatro tipos diferentes de soldado cada una con sus habilidades únicas y todas necesarias para llevar a buen puerto la misión.

    1. Clase Asalto: Soldado con capacidad para lanzar botiquines que regeneran la salud de forma muy rápida y una vez desbloqueado podremos equipar un desfibrilador para revivir a nuestros compañeros de equipo caídos en combate (solo durante unos segundos después a su muerte).
    2. Clase Ingeniero: Los técnicos del batallón, equipados con una herramienta capaz de reparar vehículos y con un RPG’S para acabar con los vehículos del equipo enemigo. Sin duda vitales acompañantes si estamos subidos a bordo de un vehículo pesado. Y las minas son lo mejor, podremos hacer desmanes con estas. 
    3. Clase Apoyo: Los soldados de apoyo pueden lanzar cajas de munición durante la batalla para reabastecer a sus compañeros de equipo. Una vez desbloqueado también pueden equipar explosivos C4, minas Claymore e incluso un Mortero M224 con que el que hacer papilla a los enemigos.(Esto ultimo tendría que ser nivelado)
    4. Clase Recon: Los únicos soldados que pueden equipar rifles de francotirador. Además cuentan con un Radiofaro que crea puntos de reaparición para todo el equipo y pueden equiparse con un sensor de movimiento que podrán colocar en cualquier punto del mapa y que revelará la posición de los soldados y vehículos enemigos que pasen por ese punto.

    Cada soldado tiene 5 ranuras básicas de equipamiento: arma principal, arma de cinturón, dispositivo 1, dispositivo 2 y especialización donde podremos elegir entre cargar con más munición, correr más rápido, un chaleco que resistente mejor a las explosiones o uno que nos permita llevar más granadas y explosivos.

    Salvo unas cuantas armas exclusivas por cada tipo de soldado podemos equiparlos a todos con las diferentes armas del juego. Así podemos colocar a un soldado de la clase Recon una P90 o UMP-45 dando una mezcla de lo mas curiosa, pero que unida al sensor de movimiento y al radiofaro puede hacer mucho daño al enemigo. Cada arma del juego cuenta con tres ranuras de mejora, donde podremos acoplar diferentes accesorios desde mirillas láser, luces tácticas, superiores de disparo, silenciadores, etc.

    Gameplay:

    ImagenImagen ImagenImagen Imagen

    Parte fundamental de Battlefield son los vehículos, sin ellos en mapas como Frontera del Caspio o Operación Firestorm serían una pesadilla debido a su extensión. Tenemos disponibles mas vehículos que nunca, la gran novedad de Battlefield 3 son los aviones de combate, aunque no te ilusiones demasiado, controlarlos es tarea muy difícil y requiere muchas horas de practica. Para que se hagan una idea, es mas difícil controlar un helicóptero o un avión de combate en Battlefield que en el último Ace Combat, o al menos eso me dijeron yo no pude controlar nada aun en el poco tiempo que llevo jugando. 

    ImagenImagen ImagenImagen Imagen

    En general, la libertad de movimientos de la que gozamos en los mapas y la posibilidad de utilizar vehículos para nuestros fines, hacen que cada partida nos haga disfrutar de una experiencia muy satisfactoria de juego, pudiendo sentir la tensión e intensidad de una simulación bien trabajada.

    Los modos de juego te muestran esta sensación al máximo, ya sea Conquista y sobre todo el modo Asalto (un equipo defiende dos cajas de comunicaciones en una base y los enemigos tienen que destruirlas para avanzar) nos obliga a cooperar con el resto del equipo. Si queremos progresar en la partida, tenemos que estar totalmente compenetrados con nuestra patrulla, cubrir posiciones para ir avanzando hacia las cajas de comunicaciones, apoyar al resto del equipo mientras están cargando los explosivos en las mismas. Mientras, los tanques van destruyendo lo que se les ponga por delante y los helicópteros arrasan desde el cielo a los enemigos. No faltan tampoco los siempre cuestionados francotiradores, que apostados en una colina o una ventana lejana van limpiando el campo de enemigos para que el resto de infantería tenga el camino libre hacia su objetivo.

    Las especialidades de cada clase de soldado de infantería hacen que el nivel táctico aumente aún más; unos podrán curar y revivir a sus compañeros, otros reparar vehículos, y otros repartir munición. Si juegas a Battlefield online olvídate de ir corriendo con una pistola o recortada en cada mano y haciendo head shots por doquier, aquí no es posible. Las rachas de bajas no sirven de nada, no tienen premio, pero además de poco sirve que un miembro del equipo acabe con 20 muertes a 0, si al final la partida acaba perdida por no destruir o proteger los objetivos.

    ImagenImagen ImagenImagen Imagen

    El control de nuestro soldado ha evolucionado desde Bad Company, por decirlo de alguna forma y salvando las distancias podemos asemejar el manejo de la serie BC como arcade y en Battlefield 3 hemos dado paso a un manejo mas «profesional». Decimos esto porque apuntar y hacer blanco en Battlefield 3 no es tan sencillo como antes. El retroceso de las armas se siente mucho mas, y una vez apretamos el botón de apuntado y desplazamos la mira veremos como esta se balancea inclinándose a derecha o izquierda en función del sitio al que nos dirijamos. Esto hace que apuntar en movimiento como decíamos, tenga un punto adicional de dificultad, nada escandaloso, pero sí le da un toque simulador que le queda perfecto. Si nos centramos en el soldado de Reconocimiento, sentiremos inmediatamente los cambios, el pulso de nuestro soldado y su respiración entran por primera vez en juego, ahora la mira no se queda fija en el punto al que estemos apuntando, se balancea acorde con la respiración de nuestro soldado y tendremos que pulsar el «Correr» para contener la respiración y poder hacer blanco. Estas pequeñas dificultades se pueden paliar a medida que vayamos desbloqueando accesorios (agarres, bípodes para posar el arma).

    Ademas tendremos un modo cooperativo nos ofrece varias misiones que podremos realizar con otro jugador online, asegurando una zona ante un ataque enemigo por tierra o dando apoyo aéreo a bordo de un helicóptero a nuestras patrullas, por ejemplo. Tengan en cuenta que es realmente difícil! Van a tener que jugar las misiones varias veces hasta que sean capaces de superarlas. Paciencia! los premios son geniales. 

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado