HomePCBattlefield 3 Multiplayer

Battlefield 3 Multiplayer

Gráficos:

ImagenImagen ImagenImagen Imagen

Los gráficos han dado un salto brutal desde Battlefield: Bad Company 2. La imagen es mucho mas limpia y los escenarios están ahora más detallados. Los efectos de humo, las explosiones, el efecto blur implementado cuando nos disparan que nos distorsiona la visión durante unos segundos, aunque las balas no nos alcancen, todo es mucho mas espectacular. Aunque hay algunos fallos también. Clipping ante todo, cuando estamos tumbados totalmente hay momentos en el que nuestro cuerpo atraviesa el suelo o las rocas donde estemos acostados, o adopta posturas totalmente inverosímiles viendo como los personajes flotan en el aire, son pequeños detalles que oscurecen el tremendo trabajo que DICE ha conseguido a nivel gráfico. Las animaciones son mucho más fluidas y realistas, nos olvidamos de los movimientos ortopédicos que teníamos por costumbre en la serie BC. Para ello han echado mano a la tecnología ANT de EA ya vista en los títulos deportivos de EA Sports y en Crysis 2 y el resultado es totalmente supremo.

ImagenImagen ImagenImagen Imagen

Los decorados de los mapas tienen un buen realismo en construcciones, terreno y entorno en general, con texturas de tierra, vegetación, hierro y hormigón entre otras, con las cuales sentiremos la sensación de estar ahí. Aparte, el sistema de destrucción del entorno aporta un mayor realismo si cabe al juego. Tal vez se habría agradecido que el cielo tuviera también animación, con movimientos de nubes y cambios climatológicos o de día y noche, en lugar de ser un fondo fijo, pero la verdad es que no desluce en su conjunto.

Uno de los puntos fuertes que Battlefield nos presenta desde hace ya algunas entregas es la destructibilidad de escenarios. De esta forma encontramos un campo de batalla prácticamente sin límites, en el que las paredes y estructuras no serán obstáculos frente a alguien que posea el armamento adecuado. No hay lugar seguro, pues nuestro mejor escondite puede ser convertido en escombros de un momento a otro. Este apartado está llevado a cabo de forma excelente, convirtiendo a este título en el principal exponente en cuanto a destructibilidad de escenarios se refiere. En mi opinión es el juego que mejor emplea esta tecnología.

Sonido:

ImagenImagen ImagenImagen Imagen

Otro apartado que cumple increíblemente con su finalidad es el sonido. Estando acostumbrados a los clásicos disparos que ya escuchamos como oír llover, en Battlefield 3 encontraremos una variedad de disparos, movimientos de los vehículos y diferentes efectos que definitivamente son de gran peso para sumergirnos en la experiencia jugable. Escuchar un sniper a lo lejos realmente llamará nuestra atención; disparar un RPG, movilizarse a través de los tanques, y todas las posibilidades que existen, suenan como nunca antes. Potencia e impacto acompañarán a cada bala que salga de nuestras armas, lo cual de ninguna manera pasa desapercibido. A esto se suma una banda sonora excelente que acompañará los momentos intensos donde olvidaremos que estamos detrás de una PC.

Battlelog:

ImagenImagen ImagenImagen Imagen

Que herramienta mas polémica es el Battlelog. Amada por algunos odiada por otros. Sin dudas que en la beta me pareció una buena idea pero mal implementada, extrañando mucho tener el control dentro del juego. Ahora que pude darle mas tiempo creo que fue una excelente idea armar su propia «red social».

Ya que como veran es eso, un lugar donde nuestros amigos ven nuestros logros, donde podremos chatear e incluso armar partys para tener charlas por voz o simplemente organizar una partida.

Ademas tendremos a nuestra disposición estadísticas sobre nuestras partidas jugadas tales como bajas, disparos a la cabeza y vehículos destruidos, entre otras. Aparte, se nos mostrará la puntuación que hemos alcanzado y los desbloqueos de armas y objetos que hemos logrado o podemos lograr al llegar a una cantidad de puntos determinada. La última modalidad de juego disponible es la de multijugador, quizás la que más valor da al título en su conjunto, por su longevidad en horas y horas de diversión.

ImagenImagen ImagenImagen Imagen

Al acceder a la pestaña de multijugador, se nos permitirá navegar por los diferentes servidores disponibles en busca de una partida, o bien acceder a una partida rápida si no queremos perder tiempo y deseamos lanzarnos directamente a la acción. También dispondremos de la posibilidad de consultar nuestros marcadores, así como compararlos a nivel mundial (pudiendo quedar deprimidos al comparar).

El navegador de servidores del modo multijugador resulta muy completo y nos permitirá filtrar nuestras búsquedas por los mapas de Battlefield 3, así como de su expansión Back to Karkand, de próxima aparición. Luego podremos elegir la región o regiones de los servidores, los ajustes predeterminados y los detalles de la partida, así como el tamaño en jugadores de las partidas y los slots disponibles para acceder. Podremos también elegir el modo de juego, de entre Conquista grande, Conquista, Asalto, Patrulla: Asalto, Todos contra todos: Equipo y Todos contra todos: Patrulla. Lo último que tendremos la posibilidad de filtrar son los mapas, con un total de nueve disponibles actualmente.

Lo realmente malo del battlelog, es que no en todos los navegadores funciona «bien» tiene muchos problemas con el tema del ping de los servidores, por ahí lo muestra por ahí no. Y a mi gusto le falta un poco mas de velocidad. 

Conclusión:

Imagen

Battlefield es uno de los mejores juegos bélicos que se encuentran en el mercado. Es una propuesta distinta a la que ofrece Call of Duty, pues aquí nos centraremos en el trabajo en equipo y en ser una parte dentro de nuestro bando, y no tanto de matar a todo lo que se nos cruce enfrente. El multijugador es el centro de este título con mapas enormes para lo que estamos acostumbrados y con escenarios destructibles, el campo de batalla es un real dentro de esta guerra. Los vehículos son otro elemento que da muchas posibilidades y realismo al juego. El motor gráfico, Frostbite 2, cumple muy bien con la misión de traer frente a nosotros un espectáculo visual, siendo para mi gusto el juego con el apartado grafico mas realista del mercado. El sonido es magnífico de igual manera y brindará una gran experiencia e inmersión.

Un punto que puede ser negativo para algunos es que no existe la opción de jugar a partidas privadas, según los desarrolladores, no eran muy utilizadas en anteriores títulos. Por ende no podrán entrenarse como escuadrón con el resto del equipo si así lo quisieran.

Y otro solo para algunos es el battlelog. Yo creo que lo ideal hubiera sido incluir el sistema de servidores también en el juego. Como lo tienen las consolas, cosa que el usuario pueda elegir y no tenga que estar atado a un solo sistema.

 En fin el mejor multijugador del año, sin duda alguna. Y un consejo, han comenzado a Battlefield y vienen de Call of Duty, olvídense de las muertes, rachas de bajas, de recompensas y los frags. Empieza a jugar en equipo, céntrate en conseguir los objetivos de la partida y si no estas dispuesto a ello tienes el modo TCT por equipos, donde podrás dar rienda suelta a tus mejores habilidades como jugador individual, el resto de jugadores de Asalto o Conquista te lo agradecerán.

 

Editors Choise

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo