Bios
El UEFI Bios es una de las herramientas indispensables para configurar de manera correcta al sistema y ASUS hace un buen trabajo permitiendo al usuario hacerlo de forma precisa, práctica y sencilla. En principio contamos con una pantalla para principiantes que alberga lo primordial permitiendo configurar rápidamente los componentes. Luego tenemos un modo avanzado para meterse en los detalles del mismo para un mayor rendimiento exprimiendo al máximo las capacidades de la arquitectura de Intel.
Como hemos dicho, el modo avanzado permite manipular todos los valores del sistema con una interfaz intuitiva y cómoda (donde utilizamos el ratón por supuesto). Con un procesador del tipo «K» con multiplicador desbloqueado permite la técnica de overclocking para aquellos aventureros que buscan estirar un poco más el desempeño lo cual es bienvenido como una característica complementario.
Con gráficos de funcionamiento, temperaturas en vivo, fácil navegación e información disponible al alcance de la mano, tenemos un completo Bios con las opciones suficientes para aprovechar en su totalidad todas las funciones de la arquitectura.
Quien no desea tener una PC silenciosa, bien con Q-Fan Tunning podemos seleccionar las velocidades del ventilador (RPM) conectado según nuestro deseo.
Drivers & Software
Como complemento, ASUS acompaña a su producto con software y controladores completos para una mejor experiencia frente al computador. Indispensable tener todo actualizado para un correcto funcionamiento y si queremos exprimir las bondades de la arquitectura contamos con utilitarios para manipular todo desde el sistema operativo. Con ASUS AI Suite 3 resulta ser la aplicación ideal para ello con funciones realmente interesantes que nos permitirán monitorear, cambiar opciones, aumentar el rendimiento en tiempo real y muchas cosas más. Indispensable tenerlo instalado.
En esta oportunidad como video utilizamos el Intel HD Graphics 4000 proveniente del CPU Core i7 4770K donde damos una mirada especial a su panel de control. Esta solución integrada resulta suficiente para las tareas cotidianas y de trabajo proporcionando una performance más que satisfactoria.
CPUz
Recopilamos información acerca de la plataforma con el procesador como abanderano. Tengamos aquí en cuenta la limitación de la velocidad de la memoria de 1600 MHz por lo cual si contamos con módulos superiores será cuestión de emplear OC pero resulta muy limitado. Para un mejor funcionamiento tratemos de cumplir con las especificaciones del motherboard. No obstante, en capacidad tenemos 16 GB que son suficientes para la PC en cuestión.
En otra de las ventanas del programa recopilamos detalles de la placa madre que se detecta a la perfección.