Games
Empleamos primero uno de los juegos populares de la actualidad, el Assasin’s Creed Black Flag donde utilizamos detalles en alto obteniendo una jugabilidad más que suficiente superando ampliamente a la GTX 750 Ti. Incluso nos permite aumentar más la calidad si lo deseamos sin demasiada pérdida de performace dado que tiene la capacidad para hacerlo, no así con la placa que comparamos en este segmento.
En el Borderlands 2 la GTX 760 Striker Platinum mantiene un nivel sobresaliente donde el juego prácticamente se relaja y deja fluir la contundencia de la arquitectura. Si bien con este título podemos jugar bien con cualquier placa de video, el modelo Striker se destaca por su elevado promedio.
Sin dudas cuando adquirimos una placa de estas características queremos un rendimiento acorde, especialmente si pagamos funciones extras para cosechar alto y lo logramos con dicho producto donde arañamos los 60 fps.
En este benchmark (Dx11) el resultado deja en claro la posición de la Striker con un desempeño satisfactorio. En el ámbito gamer tenemos variedad de alternativas pero es la Striker la que sobresale tanto en rendimiento como en diseño por lo cual no podemos dejarla de lado al menos en la lista de posibles adquisiciones.
Finalmente probamos la jugabilidad del Max Payne con detalles elevados confirmando nuevamente el desempeño de la tarjeta Striker siendo una pieza fundamental a la hora de jugar los juegos de última generación.
Calor…
Con una refrigeración de tal envergadura procedemos a medir las temperaturas de trabajo del GPU cosechando en modo reposo alrededor de 32 grados, un número muy alentador. Cuando decidimos estresarlo al 100% mediante el programa GPU Caps – Viewer alcanzamos un promedio de 63 grados demostrando la eficiencia del sistema a la hora de obtener resultados.
Además se destaca el silencio de los ventiladores que aún en situaciones demandantes se mantienen en revoluciones casi imperceptibles por el oído humano. Indudablemente la calidad de componentes, la solución de heatpipe y gran radiador conforman un ecosistema totalmente rendidor.
Overclocking
Si bien ya mantenemos frecuencias elevadas en relación al modelo de referencia de NVIDIA podemos también incrementarlas a través del programa propietario de ASUS GPU Tweak que además permite monitorear cada propiedad de la tarjeta. Con un Boost de 1150 MHz podemos llevarlo incluso a los 1200 MHz demostrando una excelente capacidad al respecto. De todas maneras para el uso diario recomiendo mantener las velocidades de fábrica ya que el rendimiento así como está es más que suficiente.
Conclusión:
ASUS suma a sus filas otro producto de video destinado exclusivamente al sector Gamer, decimos esto por tres factores: rendimiento, calidad y diseño. Este último es el primero en destacarse ya que presenta funciones atractivas tales como su sistema de refrigeración don doble fan, led indicador de estado de GPU (full o reposo), puntos de medición de voltajes, soporte de SLI, varias salidas de video, entre otras cosas.
Contiene excelentes componentes que conforman en su totalidad una calidad definitiva sin objeciones que se puede apreciar a simple vista. Su desempeño en todos los ámbitos de aplicación ha sido sobresaliente con resultados superiores lo cual confirma que se trata de una de las tarjetas GTX 760 más poderosas de su serie.
Con 4GB de memoria GDDR5 tenemos una completa tarjeta gráfica bastante potente para los juegos actuales que requieren muchas texturas, una buena capacidad de Oc, excelentes temperaturas de trabajo y el sello indiscutido de ROG lo cual es merecedor de nuestra mayor consideración.