Home Reviews Hardware ASUS GTX 750 Ti

ASUS GTX 750 Ti

0

Games

AC4-Black Flag

Para comenzar con los juegos probamos en tiempo real el demandante título de Assassin’s Creed Black Flag donde nos metemos de lleno en el mundo de los piratas. Aquí con la configuración a 1080p y detalles altos activando el FXAA para mejorar la calidad obtenemos con la ASUS GTX 750 Ti 42 fps, superando por poco a la de referencia.

Con este promedio jugamos bastante bien el juego en cuestión aunque recomendamos modificar algunas variables para que la experiencia sea perfecta.

 

En el Borderlands 2 (DX11) el promedio es mucho más abultado donde la ASUS GTX 750 Ti manifiesta un comportamiento correcto y rendidor aunque sin demasiadas expectativas ya que alcanzamos las limitaciones de la arquitectura con dicha configuración.

 

El Crysis 3 demanda mucho, sin embargo aplicamos la resolución 1920 x 1080 con detalles altos alcanzando los 34 fps siendo un valor dentro de todo aceptable en cuenta a resultado pero en jugabilidad debemos bajar un poco los gráficos hasta situarlo como mínimo en los 40 fps.

 

En este benchmark la potencia de la GTX 750 Ti se hace notar arrojando casi 73 fps superando al resto de los modelos mencionados en el gráfico.

 

En el Max Payne 3 los resultados son realmente destacados para la GTX 750 Ti demostrando una jugabilidad espléndida cuando intercalamos los detalles entre alto y muy alto.

Sin dudas la tarjeta de ASUS es una excelente opción para juegos soportando las últimas tecnologías y brinda una experiencia placentera en casi todos los ámbitos de aplicación. Con su aporte de OC y 2GB de memoria tenemos una tarjeta de video potente y muy competitiva.

 

Calor…

Con la refrigeración que presenta la ASUS GTX 750 Ti se esperan temperaturas de trabajo eficientes y los resultados no defraudan en lo absoluto con un promedio inicial en modo reposo de 28 grados mientras que en modo full estrés (GPU al 100%) llegamos alrededor de los 60 grados siendo un rendimiento satisfactorio por donde se lo mire. Además el silencio es otra virtud del sistema ya que los fanes producen el mínimo ruido, casi imperceptible por el oído humano (siempre y cuando este en modo automático).

Claramente se ha cuidado este aspecto para ofrecer una opción silenciosa en nuestra PC Gamer que dado su tamaño resulta ideal para plataformas m-ATX .

 

Overclocking

Si bien el producto ya viene con OC de fábrica, nos metemos de lleno en conocer su capacidad ya que al tener estabilidad energético aumentamos las frecuencias más allá de lo esperado. En principio ejecutamos el software propietario de ASUS GPU Tweak que resulta bastante completo brindando la posibilidad de guardar varios perfiles de OC que podremos utilizar luego.

 

Alcanzamos perfectamente los 1127 MHz que aplicando automáticamente el GPU Boost logramos una velocidad elevada de 1205 MHz. Claramente la capacidad de overclock de la tarjeta es amplia que nos servirá para mejorar el rendimiento un poco más tanto en juegos como en aplicaciones gráficas.

 

Para corroborar que el aumento de frecuencias se vea reflejado en los resultados diarios, ejecutamos nuevamente la versión actual del 3DMark donde en esta ocasión el puntaje de OC se ubica en los  4116 puntos.

 

Conclusión:

La nueva arquitectura Maxwell de NVIDIA está rindiendo sus frutos y fabricantes como ASUS aprovechan el viento a favor para entregar sus respectivos modelos con tecnologías propias mejorando en esta oportunidad la calidad de construcción, componentes y sistema de enfriamiento incluyendo solución con dos fanes de alto impacto.

Con 2GB GDDR5, edición OC, refrigeración silenciosa y un desempeño contundente tanto en benchmarks como juegos, la GTX 750 Ti de ASUS resulta una tentadora opciòn a la hora de armar un sistema gamer competitivo a costo razonable, especialmente para el mercado de latinoamérica.

 

Particularmente  creo que la inclusión de un conector extra no resulta necesario si tomamos en cuenta el espíritu de la GTX 750 Ti cuya arquitectura viene a demostrar que se consume menos energía y ocupa menos espacio, cuestiones que aquí no se cumplen a rajatabla. No obstante no deja de ser una tarjeta de video potente en calidad con un rendimiento sobresaliente aunque no dista mucho de lo que podemos conseguir con una de referencia en ese aspecto.

La peculiaridad de utilizar una salida directa VGA resulta interesante y su capacidad de OC resulta su punto principal ya que podemos elevar las frecuencias a nuestro antojo, gracias en parte a su software GPU Tweak.

Dentro del catálogo de tarjetas, la propuesta de ASUS llama la atención con su impronta y concepción de diseño que no puede faltar entrar en las alternativas para elegir una GTX 750 Ti.

 

                «En rendimiento y calidad «

 

 

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil