Ejecutamos el programa informativo donde recopilamos datos principalmente acerca del GPU GM107 (28 nm de fabricación) de NVIDIA con 640 CUDA Cores, 16 Rops y 40 TMUs soportando DX11 y Shader Model 5.0. Las memorias por otro lado, que son del fabricante Samsung, emplean un ancho de banda de 128-bit.
Indudablemente se trata de un producto pequeño pero potente para el ámbito Mainstream.
Pruebas de Rendimiento
Iniciamos las pruebas con el aclamado 3DMark – FireStrike donde el resultado supera levemente al modelo GTX 750 Ti de referencia demostrando que tiene los requerimientos necesarios para ofrecer una performance práctica y rendidora.
En la versión ’11 el puntaje que juntamos para la ASUS GTX 750 Ti es contundente con más de 5800 puntos cuyo overclock de fábrica tiene determinada incidencia en este tipo de benchmarks.
En el 3DMark DX10 mantiene un nivel aceptable por encima de los 21.000 puntos con un valor cercano a la GTX 650 Ti Boost pero con mejores temperaturas de trabajo.
Continuamos con las pruebas sintéticas basados en el universo Unigine, más precisamente el Heaven donde el promedio de ubica en los 42 fps a la resolución full HD con detalles altos. En términos de visibilidad no hay diferencias sustanciales con la de referencia, simplemente el rango de mejora es producto del OC.
Si aplicamos filtros que mejoran la calidad de los gráficos arañamos los 33 fps siendo un valor sumamente aceptable lo cual da a entender que la GTX 750 Ti tiene las condiciones para brindar un desempeño óptimo y justo.
En la edición Valley (también DX11) el rendimiento sigue siendo admisible alcanzando a la GTX 650 Ti Boost y muy superior a la GTX 560 Ti. Indudablemente la GTX 750 Ti es la placa del pueblo que a un costo razonable para alguien que dispone de un modelo muy inferior de vieja generación ya que nos permite emplear las últimas tecnologías.
Nuevamente al utilizar antialiasing el promedio queda prácticamente estancado alcanzando el límite de la arquitectura ya que incluso con OC impuesto de fábrica no hay diferencias.