HomeReviews HardwareAstro A10 Gen 2

Astro A10 Gen 2

Presentes en el lanzamiento de los nuevos auriculares para gaming ASTRO A10 Gen 2 de Logitech G, ahora te traemos la reseña donde te contamos nuestra experiencia de uso, sus características principales y si vale la pena.

Este nuevo producto se encuentra basado en el auricular A10 original, y viene con mejoras que lo vuelven más popular entre los gamers entregando mayor comodidad y calidad de audio con un diseño que reduce el impacto del carbono y se encuentra disponible en cinco opciones de color únicas (negro, blanco, menta, gris y lila), en nuestro caso nos toca el de color blanco.

Sin dudas su presentación es atractiva y muy bien planeada donde a su vez el A10 Gen 2 cumple con la certificación CarbonNeutral para reducir a cero el impacto de carbono del producto. Las piezas de plástico incluyen contenido reciclado post consumo y el embalaje de papel proviene de bosques certificados por FSCTM.

Esta revisión resulta compatible con PS5 pero en realidad funciona con el resto de las consolas ya que utiliza el conector 3.5 mm. Entre los accesorios se destaca el sticker de Astro con su cable extenso 3.5 mm (ambos extremos) y otro cable divisor en «Y».

La primera impresión es satisfactoria, se nota una mayor calidad bajo un diseño robusto y versátil, utilizando material de plástico y son bastante ligeros dado que pesan apenas 246 gramos. El A10 Gen 2 apunta a adaptarse a una amplia variedad de personas integrando una vincha acolchada (forrada en tela) y almohadillas de espuma con memoria. La calidad de fabricación es admisible.

Para aquellas personas con discapacidades visuales, el A10 Gen 2 incorpora indicadores braille izquierdo y derecho lo cual es sumamente bienvenido. Se aprecia una construcción ergonómica sobre la oreja (con sus las almohadillas forradas en tela también) y se adaptan bien a cualquier tipo de orejas. Vale aclarar que las almohadillas son intercambiables.

En esta segunda generación de A10, los controladores son de Imán de neodimio de 32 mm con una respuesta de frecuencia de 20 – 20.000 Hz, una distorsión <3% a 1 kHz, una sensibilidad de 104 dB +/- 3 dDB a 1 kHz y una impedancia de 32 ohmios.

El A10 Gen 2 integra un micrófono unidireccional de 6,0 mm del tipo flexible y plegable ya que se puede voltear hacia arriba para silenciarlo.

Podemos ajustar la banda como sea apetecible pero para determinadas personas puede quedar algo chico. No obstante, en mi caso particular se llegan a adaptar adecuadamente. Si bien la estructura de plástico puede generar dudas, les aseguro que es muy resistente.

Así es, lo he doblado de tal forma que se mantiene intacto demostrando su calidad de construcción y solidez. Es realmente flexible y resistente a las caídas o golpes indeseados que generalmente ocurren a la hora de su manipulación.

En la copa izquierda se aprecia el conector de 3.5 mm posicionado de tal forma para no molestar y mantener derecho el cable en cuestión. Dicho cable no está mallado pero al ser removible resulta práctico y se puede desenrollar fácilmente. Sus terminaciones se encuentran muy bien diseñadas por donde se lo mire.

Unboxing

Experiencia de uso

Para nuestra prueba de sonido, conectamos al A10 Gen 2 a nuestra plataforma de PC con placa base ASUS ROG Strix Z490-E Gaming que se encuentra controlado por el ROG SupremeFX 8-Channel High Definition Audio CODEC S1220A lo cual nos aseguramos en obtener la mejor calidad auditiva posible.

Si bien se acomodan bien a las orejas, en un principio cuesta adaptarse pero luego con el correr del tiempo se sienten muy bien, logrando la comodidad deseada. Vale aclarar que no tienen cancelación de ruido, aunque no afecta la experiencia de uso.

Es práctico de transportar y su diadema se puede extender perfectamente a la cabeza (al menos en la mayoría de los usuarios/as). Además, tener el control integrado en el cable resulta práctico ya que se puede manipular el volumen fácilmente. Con respecto a la calidad de sonido cumple con las reproducciones básicas y mantiene cierta fidelidad en la reproducción de graves y agudos, siendo en general muy decente. Donde si se aprecia mejor su desempeño es en juegos donde las voces, explosiones y sonidos se escuchan con gran nitidez. Por ejemplo lo he probado con el Call of Duty: Modern Warfare II (2022) y la experiencia ha sido gratificante en general.

Por otro lado el micrófono cumple bien su función, con una voz clara y definida, aquí les comparto una grabación para que tomen en cuenta:

Conclusión

Logitech G suma un nuevo integrante a su colección Astro Gaming para usuarios/as que no quieren gastar demasiado pero sí mantener una buena calidad de sonido con un diseño resistente que permita disfrutar de gratas experiencias de sonido en juegos y en aplicaciones de la vida cotidiana. El Astro A10 Gen 2, con su presentación muy bien cuidada y elegante, ofrece muy buena calidad con cable desmontable (con control) para una manipulación práctica compatible tanto para consolas como PC y un micrófono unidireccional flexible que hace correctamente su trabajo.

Para el mercado de latinoamérica, resulta una opción interesante y atractiva para tomar en cuenta a la hora de elegir unos auriculares para gaming demostrando que Logitech G busca entregar lo mejor en audio a un costo accesible y con funciones que permitan obtener una experiencia acorde a las necesidades del usuario/a. Cumpliendo estas expectativas, el Astro A10 Gen 2 merece nuestra recomendación.

Lo Bueno

  • Excelente presentación.
  • Calidad de construcción, flexibles y livianos.
  • Cable extenso desmontable + control de volumen.
  • Relación costo/rendimiento.

Lo Malo

  • Micrófono sin luz indicadora LED.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.