HomePCReviews PCCall of Duty: Modern Warfare II (Campaña)

Call of Duty: Modern Warfare II (Campaña)

Resumen

Activision e Infinity Ward traen una nueva experiencia con Call of Duty: Modern Warfare II brindando un sistema de IA avanzado, innovaciones gráficas, nuevo arsenal y máxima jugabilidad. En este caso La campaña de un jugador propone combates inmersivos y mucha adrenalina.

De manera anticipada probamos la campaña del Call of Duty: Modern Warfare II, el esperado título de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision. Te contamos nuestra experiencia para la versión de PC con gráficos ultra realistas y una jugabilidad realmente apasionante.

La campaña de Modern Warfare II es una continuación indirecta de la historia de Modern Warfare lanzado en el año 2019 con la formación original de la Fuerza Operativa 141, que ahora retorna luego de un tiempo por circunstancias muy graves a nivel internacional, para viajar por el mundo mediante apasionantes misiones llenas de adrenalina.

Desde entrada los gráficos ya nos dejan sin aliento y aún más con una introducción de lujo en la historia a través de un ataque aéreo de Estados Unidos matando a un general extranjero, con lo cual esto trae represalias por parte de los terroristas asociándose con un cártel internacional de la droga para transportar misiles balísticos robados. Y como es de esperarse, esta red terrorista tiene pensado lanzar un ataque con misiles a suelo norteamericano y es allí donde nosotros, la Fuerza Operativa 141, entra en acción.

Por medio de la campaña se suman también las Fuerzas Especiales Mexicanas y la Shadow Company. La campaña permite experimentar gran variedad de modos de combate pasando por pilotear helicópteros, nadar sigilosamente bajo el agua, esperar por refuerzos mientras salvajes enemigos atacan sin piedad, capturar sospechosos para interrogación, entre otras cosas.

Un vistazo interno a la historia de Modern Warfare II: adentramiento en la narrativa que da una idea de la Task Force 141, su vínculo con las Fuerzas Especiales de México y cómo esta historia expandirá el universo de la franquicia.

Indudablemente Modern Warfare II mantiene una jugabilidad óptimo y asombrosa que en la campaña se refleja de manera contundente. El manejo de armas, los movimientos, disparos y dificultad hacen que la experiencia en primera persona sea realmente atractiva y su vez adictiva.

Brinda un nuevo manejo de armas y arsenal.

Al aumentar la dificultad la sensación de hacer las cosas bien es fuerte, hay que tener buena puntería y el juego no ayuda mucho ya que en determinadas misiones no tiene que haber bajas civiles y por como está llevada la misión, vas a tener que estar muy atento/a.

Activision permite una semana antes del lanzamiento oficial la posibilidad, a los que pre ordenaron el juego, explorar la historia para luego desbloquear recompensas y utilizar, por ejemplo, en usar en cada modo Multijugador de Special Ops y Call of Duty: Warzone 2.0. También después de completar la campaña se desbloquean armas y operadores, al igual que el plano de arma de la Guardia de la Unión del Capitán Price, entre otras cosas.

Respecto al modo multijugador y qué esperar, les dejo una completa publicación de los detalles aquí.

Gráficos

Este apartado no deja de sorprender ya que desde las cinemáticas los personajes son reales y a medida que avanzamos nos quedamos sin palabras al ver los increíbles escenarios de diferentes partes del mundo. Un claro ejemplo es en la misión de Ámsterdam (Holanda) donde prácticamente es la realidad misma, con reflejos, iluminación, detalles, personas e interacción que nos hace sentir que estamos allí.

Ofrece gran variedad de opciones y tecnologías para lograr la mejor experiencia en pantalla. Por supuesto si vamos a emplear la resolución 4K se van a tener que bajar más paquetes de texturas. Este aspecto de instalación me encanta ya que no hace falta descargar todo, si solo vamos a jugar en 1080p.

Ahora bien los requisitos recomendados para PC serían los siguientes.

  • SO: Windows 10 de 64 bits (con la última actualización) o Windows 11 de 64 bits (con la última actualización)
  • Procesador: Intel Core i5-6600K / Core i7-4770 o AMD Ryzen™ 5 1400
  • Memoria: 12 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580 – Sistema compatible con DirectX 12.0
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 125 GB de espacio disponible

En nuestro caso utilizamos un Core i5 1600K, con GeForce RTX 3060 y 64 GB de RAM en una resolución de 2K co ndetalles altos/ultra.

Música y sonido

En este aspecto también hay que destacar que si bueno sonido y música la experiencia no es completa. Aquí las voces, efectos y adrenalina se combinan para entregar una obra que te deja enganchado a lo largo de la campaña. Y eso no es todo, tiene un tema interesante como el de Banda MS 141, una canción dedicada con ideología positiva y de los protagonistas.

Conclusión

Si bien tenía buenas expectativas la vara de satisfacción es aún más elevada ya que la experiencia de la campaña me ha dejado maravillado con misiones de diferente estilo que incrementan la oferta de jugabilidad del juego que sumado a gráficos impresionantes y sonido estupendo, deja una excelente sensación con ganas de más.

Con un motor gráfico bien optimizado y opciones de última generación, tenemos un aspecto visual casi real que me confirma que la saga de Call of Duty sabe lo que hace y sobre todo lo que los fanáticos/as y el público quiere.

Para quienes viene siguiendo Call of Duty, este título debe formar parte de su colección y si apenas entras en el mundo del espionaje y crisis internacionales para salvar al mundo, pues también es el indicado para ti. Se viene mucho contenido para Modern Warfare II.

Agradecemos a Activision por suministrarnos esta copia del juego.

Lo Bueno

  • Excelentes misiones, llenas de tensión y muy bien aplicadas.
  • Sonido exquisito.
  • Jugabilidad acertada, precisa y contundente.
  • Gráficos impresionantes.
  • Se viene con mucho contenido.

Lo Malo

  • En lo que respecta a la campaña, no tengo reproches.

Resumen

Activision e Infinity Ward traen una nueva experiencia con Call of Duty: Modern Warfare II brindando un sistema de IA avanzado, innovaciones gráficas, nuevo arsenal y máxima jugabilidad. En este caso La campaña de un jugador propone combates inmersivos y mucha adrenalina.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
98 %
Gameplay
97 %
Música/sonido
97 %
Historia
90 %
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
Activision e Infinity Ward traen una nueva experiencia con Call of Duty: Modern Warfare II brindando un sistema de IA avanzado, innovaciones gráficas, nuevo arsenal y máxima jugabilidad. En este caso La campaña de un jugador propone combates inmersivos y mucha adrenalina.Call of Duty: Modern Warfare II (Campaña)