HomePCReviews PCAssassin's Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök

Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök

Assassin’s Creed Valhalla está recibiendo un segundo año de contenido, comenzando con la expansión más ambiciosa de la franquicia: Dawn of Ragnarök. Por supuesto te cuento más al respecto sin spoilers.

A través de las visiones de Eivor, en esta tercera expansión tenemos la oportunidad de encarnar a Odín en los míticos reinos de Asgard y Jotunheim en Assassin’s Creed Valhalla. Con una historia única, el juego te embarca en el reino enano de Svartalfheim, donde Odín busca salvar a su hijo, Baldr, que ha sido prisionero por el señor de la guerra de Muspelheim, Surtr.

Odín es el dios nórdico de la guerra y la sabiduría y en esta expansión de la saga vikinga busca salvas a suu hijo frente a la perdición de los dioses. Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök presenta tres formas de experiencia de juego:

  • Para quienes son nuevos en Assassin’s Creed Valhalla e ir directamente a la expansión comenzando como un nuevo juego. Lo que sí, te limita el viaje solo a Svartalfheim y se les dará un personaje pre-actualizado.
  • Para quienes son veteranos de Valhalla que han alcanzado un nivel de potencia de 340 o más. Permite entrar directamente en Dawn of Ragnarök hablando con Valka en Ravensthorpe.
  • Para quienes jugaron Valhalla pero aún no han alcanzado el nivel de poder requerido de 340. Al ingresar a Svartalfheim, pueden aceptar un impulso (elixir de boost de progresión) que les dará un aumento temporal de su potencia y actualizar temporalmente parte de su equipo al nivel de calidad requerido (solo en Dawn of Ragnarök).

Para disfrutar a pleno este nuevo contenido se recomienda tener habilidades de nivel de potencia 340.

¿Por qué digo que es una expansión ambiciosa? Porque está cargada de amplio contenido donde siguiendo los arcos de las misiones principales tenemos alrededor de 20 horas y si sumamos actividades paralelas puede llevar otras 15 horas.

Los personajes principales en esta historia son ODIN, BALDR, SURTR, SINMARA (esposa de Surtr), EYSA (hija de Surtr), GLOD (hijo de Surtr) y FRIGG (madre de Baldr). Puede conocer más en profundidad sobre la historia detrás en este otro artículo.

Gameplay

En Dawn of Ragnarök se ha desarrollado otra mirada en el sistema de juego que se basa en aprovechar los poderes de los enemigos como el combate, sigilo, exploración y rompecabezas donde el mundo de Svartalfheim es rico en secretos y misterios para descubrir.

La experiencia al jugar es realmente interesante y logra complementar con acierto al juego base de Assassin’s Creed Valhalla donde se disfruta recorrer cada rincón de los escenarios buscando objetivos secundarios, encontrar nuevas armas, artefactos del mito nórdico, e incluso desafíos de valquirias para demostrar tu destreza de combate en una nueva arena de lucha.

Activar poderes como el de Muspelheim y el de Jotunheim son divertidos, en especial para escondernos a plena vista de Muspels y Jotnar. El uso de la vista de Cuervo resulta eficiente para encontrar oportunidades en el entorno medio-lejano, siendo posible descubrir coleccionables.

Resulta muy interesante la implementación del Hugr-Rip, un artefacto que permite tomar los poderes de sus enemigos y se pueden usar varias veces, donde se aplican dos ranuras para elegir pero hay que tomar en cuenta que se necesita que la barra esté llena de Hugr, que se adquiere derrotando a los seres vivos en Svartalfheim.

Por supuesto tenemos una amplia personalización del personaje, el uso de armaduras y armas, poderes y demás. Realmente con esta expansión se ha brindado una experiencia fresca y particular para engrosar la historia de Valhalla con Dawn of Ragnarök.

Los combates son entretenidos donde los entornos pueden jugarte en contra (la lava) o a favor, con un nuevos combos combinando ráfagas de ataques ligeros con uno pesado. También tenemos acertijos que descubrir y resolver, pasajes secretos y muchas cajas o vasijas ubicadas en los diferentes rincones de los escenarios que nos servirán para encontrar tesoros. De manera creativa se pueden usar los poderes para encontrar soluciones.

Los refugios (que están ocultos) son importantes dentro de la expansión para poder progresar en la historia, dado que son los puntos de partida para los Quest Arcs y sirven como centros locales para viajes rápidos y una variedad de actividades. Para descubrir estos refugios hay signos enanos específicos.

Gráficos y sonido

Como es costumbre, la saga de Assassin’s Creed entrega un amplio repertorio de opciones tanto gráficas como de sonido, invitando al jugador a elegir el tipo de idioma según la preferencia siendo posible seleccionar subtítulos en español y voces en inglés por ejemplo. Aquí podemos escuchar algunos temas compuestos por Stephanie Economou del juego:

Respecto a los gráficos, que decir, más de lo que hemos comentado en su momento en el review donde su calidad es impecable muy bien optimizado y excelentes texturas por donde se lo mire, donde mi GeForce RTX 3060 en 2K se ha comportado bastante bien con las opciones gráficas en niveles aceptables (en 1080p podemos subir más la calidad).

Conclusión

Dawn of Ragnarök llega a ser un buen complemento para quienes han terminado la historia y jugado todo lo que tenían por delante al Assassin’s Creed Valhalla con interesantes implementaciones en las mecánicas y formas de combate, con hincapié en la acción. Es una expansión que puede dejar diferentes sabores, tanto agradables como amargos dependiendo de las expectativas que ponga el jugador y su progreso en el juego base. Particularmente como experiencia completamente nueva resulta una expansión atractiva con una historia atrapante y personajes bien desarrollados con una música que acompaña a la perfección (gran trabajo de Stephanie Economou) brindando la posibilidad de jugar durante muchas horas. Experimentar el viaje de Odín en Svartalfheim a través de las visiones de Eivor resulta un gran acierto.

Si te encantó ‘s Creed Valhalla, Dawn of Ragnarök es una expansión digna que te va a gustar aunque no llega a volarte la peluca.

Lo Bueno

  • Historia, habilidades y personajes.
  • Muchas horas de juego.
  • Combates contra los jefes.
  • Música y efectos de sonido.

Lo Malo

  • Nada nuevo que podamos considerar innovador como expansión.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>