Home PC Reviews PC Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla

Resumen

De todos los títulos de la franquicia Assassin’s Creed, Valhalla logra cumplir con una fórmula que consta desde descontrol hasta el sigilo clásico, trayendo una perspectiva fresca y renovada.

Historia

Nos alejamos en un punto de la historia al siglo IX D.C. donde encarnamos a Eivor que ha perdido a su propio clan en su niñez. Luego, el clan de los cuervos decide adoptarlo y se entrena para convertirse en un guerrero honorario que no le teme a nada.

Captura de pantalla tomada a la hora de sincronizarse con una de las atalayas.

Assassin’s Creed Valhalla nos transporta a los sucesos históricos de un grupo de vikingos que deciden alejarse de su paisaje frío y nórdico para llegar a las tierras de Inglaterra, donde la civilización tiene otros paradigmas y son tiempos un poco más civilizados. Es nuestro trabajo crear un legado, buscar la victoria. ¡Probar que somos dignos de entrar al Valhalla!

Conforme nos adentramos en la historia, Valhalla nos da la opción de elegir entre uno de los 2 avatars para Eivor (Hombre y Mujer) y desde ahí podemos progresar en la historia sin ningún problema, ya que no importa la versión que elijas, siempre contendrá diálogos únicos que apoyen a la trama.

Tus opciones, personaje femenino o masculino.

Gameplay

Comencemos con las preguntas más obvias como por ejemplo ¿Esto es un juego de sigilo? ¿Qué armas tenemos a nuestra disposición? Algo muy satisfactorio es que esta moldeado de una manera en la que nosotros decidimos qué camino tomar en cuanto tenemos que eliminar a nuestros objetivos. Otro punto que destaca bastante es que ahora tenemos más mecanismos de un juego de rol, lo cuál nos permite seleccionar entre algunos diálogos para cuando estemos progresando en la historia.

Además permite empezar un asentamiento y reclutar personas para nuestro clan. Esto es sin dudas una gran adición a las actividades de este título.

Combate y Armas

El combate de Valhalla es más brutal que sus antecesores, con una basta variedad de armas y una serie de ejecuciones (y perks que lo hacen más dinámico) muy amplio con muchas posibilidades. Ya no tenemos que juntar enemigos y esperar a poderlos derrotar uno por uno; en algunas fases donde tenemos nuestro barco podemos atacar campamentos enemigos junto con nuestra flotilla. Cabe aclarar que debemos ser cuidadosos al momento de entrar en combate porque no sabes si lo que ocurra a nuestro alrededor te terminará quemando o envenenando.

Este título te da a entender que debes ser más cuidadoso. Porta tu hoja oculta, tus hachas duales, hacha de dos manos, donde hay miles de combinaciones de armas que puedes probar que harán buen juego con algunas habilidades que elijas.

Desde espadas, mazas, hachas, el clásico arco y una combinación de escudo y lanza o espada, hay muchísimas armas para elegir.

Inventario

Junto al sistema de armas se viene un inventario más completo, en el cuál podemos encontrar objetos que pueden tener habilidades únicas para Eivor y no nos quedamos con eso, hay más opciones para customizar a tu personaje que consta desde peinados hasta tatuajes que podremos adquirir con algunos vendedores dentro del juego.

Explora a tu gusto

Valhalla nos brinda 2 biomas en los cuales estaremos creando nuestro legado. Para eso podemos explorarlo de la manera que queramos, ya sea a pie, escalando casi cualquier superficie o incluso mandar a nuestro cuervo explorador que nos hace el favor de ver que hay en nuestro alrededor (localizar enemigos, zonas o coleccionables que no podemos ver a simple vista).

También puedes cruzar los mares con tu barco vikingo acompañado de tu tripulación ya sea contando historias o cantando (uno de los aspectos que más me gustaba del Assassin’s Creed Black Flag). Por último si tienes que llegar a algún lugar pero no quieres ir a pie, puedes llamar a tu montura que aparecerá a tu lado para poder transportarte sin problemas.

En todo lo que el mundo puede ofrecer, Eivor no sólo se dedicará a saquear o derramar la sangre de sus enemigos sino que también se puede divertir tirando dados usando tokens de los dioses o incluso puede ponerse a beber, practicar su carisma o simplemente sentarse un rato a disfrutar del paisaje.

Música

En el aspecto de la música contamos con Jasper Kyd, un artista que ya tiene su esencia bien puesta en entregas pasadas de Assassin’s Creed (creó el soundtrack de Assassin’s Creed 2 y Brotherhood). Además tiene experiencia en la ambientación de escenarios bélicos con otros de sus trabajos como la banda sonora de Vermintide 2 y State of Decay.

Gráficos

Los detalles gráficos son impresionantes.

El juego tiene una calidad de gráficos increíble (por no decir impecable). Valhalla es de estos títulos que en su salida no tuvieron ningún error en cuanto a su configuración gráfica o fallas de texturas, todo con la tarjeta Nvidia GeForce GTX 1660 y procesador AMD Ryzen 5 1600 cosechando un rendimiento sólido con un mínimo de 45 fps y un promedio de 50 fps. ¡Assasin’s Creed Valhalla corre con todo!

Por supuesto, cuenta con su «modo foto» para capturar los mejores momentos del juego y compartirlo con tus amigos/as en Ubisoft Connect.

Conclusión

Assassin’s Creed: Valhalla ha demostrado que puede innovar aspectos de la franquicia sin perder ese «toque» de Assassin’s Creed como tal. Han agregado todas las piezas para hacer de este juego una aventura muy divertida y con todo el espíritu vikingo junto a una ambientación perfecta, con escenarios de los cuales es difícil resistirse las ansias de explorar. Quitando el hecho de tener micro transacciones en cuanto a objetos que te dan bonus y perks extras en la jugabilidad, si combinamos el mundo, las habilidades del personaje, los combates brutales y si eres fan de los Vikingos, entonces no te va decepcionar en lo absoluto.

¡Tecnogaming Felicita a Ubisoft por el trabajo impecable al momento de ambientar esta historia nórdica para la famosa franquicia!

Assassin’s Creed Valhalla se encuentra disponible para PC (Epic Games y Ubisoft Store), PS4, PS5, XBOX One y Series X|S. Puedes adquirir tú copia aquí.

Lo Bueno

  • Ambientación perfecta.
  • Historia atrapante.
  • Habilidades y progresión satisfactorias.
  • Batallas épicas y entretenidas.

Lo Malo

  • Algunos bugs (pero menores).
  • Algunos viajes en barco pueden ser tediosos.
  • Micro transacciones.

Resumen

De todos los títulos de la franquicia Assassin’s Creed, Valhalla logra cumplir con una fórmula que consta desde descontrol hasta el sigilo clásico, trayendo una perspectiva fresca y renovada.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
95 %
Historia
80 %
Gameplay
90 %
Música/sonido
95 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.