Home Reviews Hardware CPUs AMD A10-6800K "Richland"

AMD A10-6800K «Richland»

 Pruebas de rendimiento (continuación)

Con las características gráficas que presenta el A10-6800K no podemos dejar pasar las pruebas con el 3DMark, en esta ocasión en la versión más nueva. Ejecutamos tanto la versión Cloud Gate como FireStrike (más avanzado) obteniendo puntajes realmente bienvenidos.

Cloud Gate se destaca en hacer bastante uso de CPU y se ve reflejado notablemente en el resultado final ya que los productos de Intel arrojan valores importantes, incluso superando al propio A10-6800K. 

Cuando vamos a la verdad de la papa, la Radeon HD 8670D se convierte en el video integrado más potente que hemos visto hasta la fecha superando ampliamente a la HD 7560D. En ambientes exigentes de procesamiento gráfico AMD lleva la delantera entregando una relación costo /performance contundente.

Volvemos atrás ejecutando la versión anterior aún compatible con DX11 donde AMD sigue manteniendo un poder de video por encima de la competencia.

En modo «performance» se nota aún más la diferencia donde el A10-6800K tira todas sus cartas a la mesa y no hay nada por el momento que pueda ponerlo nervioso.

Así es por qué no probar un programa orientado a placas gráficas potentes, la HD 8670D tiene las bases y condiciones necesarias para sostener semejante estrés y vaya que lo logra, a 720p con detalles medios (aunque quitamos ambiente occlusion) cruzamos la barrera de los 30 fps!

Games

La serie APU + chipset A85 resulta ser una interesante plataforma gamer donde si bien no apunta al entusiasta si dispone de las herramientas sólidas indispensables sumando también la posibilidad de armar un sistema Dual-Graphics con tarjetas discretas con el fin de aumentar considerablemente el desempeño de fps (sobre todo la mínima).

Bien, quien diría jugar al Max Payne 3 en un video integrado y lo hemos logrado, con una configuración de 1680×1050 (detalles medios) el promedio alcanza los ¡44 fps! siendo una jugabilidad sumamente satisfactoria.

En el Lost Planet 2 empleamos la resolución de 1280 x 720 aunque los detalles son máximos y frente a una Radeon HD 7560D se evidencia una muy clara diferencia.

En este juego de carreras sabemos que el comportamiento del APU es espléndido (sea cual fuere), sin embargo vamos más allá aceptando todas las características en modo alto con MSAA, el resultado: impecable.

¡Crysis 3! Nunca me lo imagine pero sí, podemos jugarlo sin problemas donde a una configuración de 720p y detalles medios generamos un promedio de 27 fps. Si queremos mejorar la experiencia bajamos algún que otro detalle y listo, tenemos la experiencia mínima de satisfacción asegurada.

Este otro juego mantiene un nivel de experiencia placentera con 42 fps, muy superior a la HD 7560D dejando un excelente impresión. El uso de las memorias a 2133 MHz parece rendir sus frutos.

En Bioshock Infinitive pasamos a 1600 x900 pero bajamos los detalles al mínimo por el simple hecho que buscamos jugar de forma plena y lo logramos con gusto.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

5 Comentarios

  1. Muy buen review y producto. Obviamente es solo un refresco de Trinity el verdadero peso pesado va a Kaveri que sale a fines de año supuestamente.

  2. Gracias! Si es un APU con bastantes mejoras pero no hay cambios significativos. Lo mejor el video, jugar al crysis 3 un lujo 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.