Reproducción Video HD:
Formar un sistema de entretenimiento del tipo HTPC es una opción viable e interesante con la arquitectura Vision de AMD. Por ello reproducir películas en alta definición debe ser algo definido y si soporta Blu-Ray 3D (a través del puerto HDMI 1.4a) mucho mejor.
Vamos a reproducir una película en 1080p con y sin aceleración de video con el programa CyberLink PowerDVD 10, se trata de Mortal Kombat.
Sin la aceleración la reproducción es fluida y perfecta pero la utilización del CPU es bastante alta tomando un porcentaje del 34%.
Vamos a las opciones del reproductor y habilitamos la opción de aceleración, un paso simple y práctico.
El porcentaje de uso de CPU baja drásticamente ubicándose dentro de la franja del 1-3% mejorando considerablemente los recursos del sistema ya que podemos destinarlos a otras aplicaciones que se ejecuten de forma transparente (background).
Temperaturas:
Luego de este extenso review, pasamos a medir las temperaturas de trabajo del procesador APU mediante la aplicación CoreTemp. Además de tomar el valor Idle del mismo vamos a estresar todos sus núcleos (entre el 70%- 90%) por varios minutos hasta alcanzar un techo estable en grados.
[swfobject]https://tecnogaming.com/wp-content/uploads/2011/09/amd-apu-temps.swf,630,367[/swfobject]
Primero el A8-3850 mantiene una excelente temperatura en modo reposo donde se ubica en los 21 grados. Cuando comenzamos con el estrés de procesamiento ejecutando dos instancias del programa «Orthos» generamos una temperatura promedio de 58 grados, realmente un número más que saludable y bienvenido.
Conclusión:
Desde el día de la presentación que buscábamos conocer realmente cómo funcionaba la nueva plataforma de AMD y finalmente hemos podido probarla en todo su esplendor tanto para el CPU como para el GPU. El APU A8-3850 junto a la plataforma A75 de Gigabyte dejaron una excelente impresión ya que tomando en cuenta sus posibles costos, 140 U$ y 90U$ respectivamente, estamos en presencia de una solución muy rendidora tanto para el uso Multimedia (HTPC) como de Gaming. Por un lado con la tenemos la tecnología UVD3 para una mejor experiencia en la reproducción de videos Full HD junto al soporte del Blu-ray 3D. Por otro lado la integración de un GPU potente, la Radeon HD 6555D de 600 MHz y compatible con DX11 arrojando promedios de fps suficientes para disfrutar de los juegos de la actualidad.
Además, junto al GPU podemos generar mayor rendimiento instalando una tarjeta gráfica discreta como es la Radeon HD 6670 a través de la tecnología Dual Graphics. Dicha configuración es de mucha ayuda al incrementar la cantidad de fps en juegos donde la demanda es exigente y la experiencia sea la más gratificante posible.
El sistema de AMD junto a los fabricantes con sus productos A75 y A55 resulta compatible con las últimas tecnologías del mercado como es el caso del USB 3.0 y SATA 3.0 que vienen ya integrados en los chipsets de forma nativa (dato interesante) proporcionando al usuario la máxima performance posible en la transferencia de datos. El consumo energético del A8-3850 se ubica dentro de lo aceptable (100W) junto a sus temperaturas de operación con un rendimiento apropiado a nivel CPU con un tamaño de memoria cache L2 mayor a otros modelos.
En definitiva AMD apuesta fuerte con esta arquitectura al público «Mainstream» brindando excelentes prestaciones y desempeño superior en video soportando la API de Microsoft DX11 siendo una alternativa innovadora y atrayente que dejará sin dudas satisfecho a gran parte de los usuarios.
«En Tecnología y desempeño del video integrado».