HomeReviews HardwareFuentesAerocool Cylon 700W

Aerocool Cylon 700W

Aerocool nos hace llegar su fuente de alimentación RGB diseñada no solo proporcionar a la PC con certificación EU 80Plus 230V para rendimiento de alta eficiencia sino que también brindar efectos de iluminación únicos para complementar tu sistema LED RGB. Te cuento más en esta reseña.

Esta unidad utiliza componentes confiables ya que brinda una certificación 80 Plus Bronce lo cual se traduce en una mayor eficiencia en el manejo de energía (hasta 85% en su pico). Su packaging es modesto, se adjunta un breve manual de instalación con indicaciones de seguridad, tornillos para su instalación en el gabinete y su cable A 220V.

La Aerocool Cylon 700W presenta un formato ATX, no es modular y contiene un ventilador negro de 120 mm con control optimizado de la velocidad de ventilación térmica. Incorpora APFC (Active Power Factor Collection) y sus cables son del tipo plano y mallados.

Las línea de 12V tiene un máximo de amperaje sostenido de 53A con un total de 636W mientras que la línea de 5V tiene 20A con un total combinado de 120W, juntas pueden obtener un máximo sostenido de 700W.

En uno de sus laterales se ubica un completo panal de orificios para mejorar el flujo de aire junto al interruptor de encendido/apagado, la entrada de energía AC y el botón para cambiar el efecto de iluminación RGB.

En otras de sus caras laterales figura el aspecto RGB con el nombre Cylon, una línea diagonal en el centro y el logo de la compañía.

Dispone de cables planos para un flujo de aire óptimo interno (dentro del gabinete) y una instalación un poco más ordenada.

Contamos con el cable ATX de energía principal de 24-pin, más el de CPU de 8-pin, un solo cable con dos conectores PCIE de 8-pin (6+2), un cable con cuatro SATA y otro con dos SATA y dos molex (para periféricos). También se suma un conector RGB +5V para conectar a la placa base (ARGB header).

Es importante marcar que para el de CPU tiene solo uno de 8-pin lo cual apunta a placas bases intermedias donde la aplicación de OC avanzado está fuera de discusión. También sobre las tarjetas gráficas con un solo conector PCIE lo cual descarta la instalación de una segunda tarjeta. Con estas características de cables podemos darnos una idea del tipo de plataforma al que apunta.

Especificación

Cables

Para más información, visita el sitio oficial de Aerocool.

Unboxing

Plataforma de Pruebas

Plataforma de Intel en funcionamiento.
  • Intel Core i7 11700KF
  • ASUS ROG Strix Z590-A Gaming WiFi
  • XPG 32GB Kit DDR4-3000
  • Geforce RTX 3070
  • Noctua NH-D15 chromax.black
  • HyperX SSD 240GB
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro

En funcionamiento

Antes de iniciar la PC en cuestión, conectamos la fuente de Aerocool Cylon 700W al dispositivo Dr Power II de Thermaltake así medimos el estado de los conectores ATX de 24-pin, molex, CPU y PCIe.

Se obtiene valores correctos de operación dentro del dispositivo. Con un funcionamiento adecuado procedemos a iniciar las pruebas correspondientes de uso tanto en modo reposo como de estrés.

Modo carga / Modo Reposo

A continuación se puede ver el consumo real en modo reposo y en carga de todo el sistema, medido directamente desde la pequeña zapatilla que va directo a la pared.

Nuestra plataforma Intel con una RTX 3070 no llega a consumos energéticos elevados, es una interesante configuración para alguien que quiere armar una PC gamer con una fuente de este tipo de calidad.  

La Cylon 700 Full Range asegura estabilidad en el suministro de energía, ideal para placas base gamer de gama media.

Para alcanzar un alto consumo energético, ejecutamos pruebas como Superposition, 3DMark y algunos juegos en 1440p para lograr una demanda elevada por parte del procesador y placa de video. Luego de un tiempo prudente de ejecución del sistema, la fuente Cylon otorga muy buena estabilidad y un comportamiento adecuado a la hora de exigir a la PC.

Lo que si puede ser reprochable es el ruido del ventilador que en su máxima exigencia (desde el 60% de carga en adelante) genera un ruido muy considerable. Al principio funciona en menos de 800 RPM.

Así luce la fuente Cylon con su RGB. Se pueden configurar efectos de iluminación estático, arco iris, respiración, entre otros. Resulta compatible tanto con RGB Fusion de Gigabyte y con Mystic Light Sync de MSI.

Conclusión

Para una PC Gamer de gama media, esta solución de Aerocool Cylon 700W resulta una opción interesante especialmente si buscas una buena relación de costo / calidad. Con nuestra plataforma, incluida una RTX 3070, se ha obtenido gran estabilidad y funcionamiento en general.

Vale aclarar para evitar sorpresas que en cuantos conectores tiene uno solo de CPU de 8pin (lo cuál apunta a placas base de gama media) y un solo cable con dos conectores PCIe (por si pensabas instalar una segunda tarjeta gráfica).

Tiene un ventilador óptimo de 120 mm, cables planos, certificación 80 Plus Bronze, y terminaciones de gran calidad junto a su estética RGB con 13 efectos de iluminación. Seleccionar una fuente es muy importante ya que es la pieza principal para que una PC funcione correctamente y no dañe al resto de los componentes. En este caso la Aerocool Cylon 700W deja una muy buena impresión.

Lo Bueno

  • Cables blandos y planos que permite una mejor administración de los mismos en la instalación.
  • Estética gamer y RGB compatible.
  • Certificación 80 Plus Bonze.

Lo Malo

  • En exigencia máxima el ventilador es ruidoso.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios