Ayer Adobe revelaba que su nueva Suite de aplicaciones Creative Suite 6 (CS6) tendría un rendimiento 10 veces superior gracias a su soporte al API OpenCL; hoy desde Geeks3D nos traen algunos detalles más sobre el nuevo motor Mercury Graphics Engine de la nueva suite.
Aunque hace algunas semanas se rumoreaba que Adobe CS6 soportaría las API CUDA (Nvidia) y OpenCL (Khronos); pero hoy Adobe confirma que su Suite CS6 soporta únicamente las API estándar OpenGL (gráficos 3D) y OpenCL (cómputo acelerado por GPU “GPGPU”), abandonando el uso del API propietario CUDA de Nvidia. Para reflejar dicho cambio, Adobe abandonó también el viejo nombre Mercury Playback Engine, para abrazar su nueva denominación: Mercury Graphics Engine, motor que usa la aceleración por GPU en muchos más aspectos de la Suite que su predecesor.
Para gozar del mejorado rendimiento acelerado por GPU (OpenCL) del nuevo Mercury Graphics Engine se requiere de un GPU soportado con controladores actualizados; de otro modo el rendimiento se degradará y se hará uso del CPU. Los GPUs soportados por CS6 son:
NVIDIA:
- GeForce 8, 9, 100, 200, 300, 400 y 500 series.
- Quadro 400, 600, 2000, 4000, CX, 5000, 6000.
AMD:
- Radeon 2000, 3000, 4000, 5000, 6000 y 7000 series
- FirePro 3800, 4800, 5800, 7800, 8800, 9800, 3900, 4900, 5900 y 7900
Intel:
- HD Graphics 3000 y 4000
Sin dudas el número de GPUs soportados es bastante nutrido, lo cual es muy buena noticia para los poseedores de los GPUs listados.
Fuentes: Geeks3D | Chw