HomeReviews HardwareAcer SA100 960GB SSD SATA III

Acer SA100 960GB SSD SATA III

Analizamos un nuevo disco de estado sólido, esta vez de la mano de Acer con su modelo SA100 de 960GB que ofrece un rendimiento óptimo y tecnología 3D Nand, ideal para mejorar tu PC o portátil en cuanto a almacenamiento. Veamos que tal luce y su rendimiento.

Aquí tenemos al SSD SA 100 2.5″ de Acer con interfaz SATA III de 6 Gb/s que viene acompañado con una guía rápida de usuario más sus respectivos tornillos de instalación. Se ofrece en capacidades de 120GB, 240GB, 480GB, 960GB, y de 1920GB. De esta forma podremos elegir cuál es la capacidad más conveniente para nuestro sistema. La garantía alcanza los tres años (o 300TBW).

Su formato es de 2,5″ estándar lo cual se puede instalar ampliamente en portátiles y equipos de escritorio a nivel general. Tiene unas dimensiones de 100 x 70 x 6.7 mm y su peso es más que liviano.

Desde esta perspectiva observamos la interfaz SATA III de 6 Gb/s, donde tenemos dos conectores, uno de datos y otro de alimentación.

Especificaciones del SSD SA 100 2.5″ de Acer

  • Interface: SATA 3.0 G Gb/s
  • Performance
    • Velocidad máxima de lectura secuencial: 560 MB/s
    • Velocidad máxima de escritura secuencial: 507 MB/s
    • Max. Velocidad de lectura aleatoria (IOPS): 84 k
    • Max. Velocidad de escritura aleatoria (IOPS): 72 k
  • Potencia
    • Estado de trabajo Máxima Potencia (W) 1,83
  • Máxima energía inactiva (W) 0.19
  • Ambiente
    • Temperatura de almacenamiento: -40 ℃ to 85°C
    • Temperatura de Trabajo 0 °C to 70°C
    • Fuerza de choque: 100 G/6 sec.
    • Fuerza anti impacto: 6.0667 GRMS (20-2000HZ)
    • Certificación: CE,FCC,RoHS,BSMI,KCC,VCCI,RCM

Mas información en https://www.acerstorage.com/

Plataforma de Pruebas

Utilizamos los siguientes componentes:

Información

Ejecutamos primero el programa informativo de CrystalDiskInfo para cosechar datos del funcionamiento del SSD.  La capacidad total se detecta perfectamente como así también la versión de firmware y las características de S.M.A.R.T, NCQ, y TRIM. Además podemos apreciar su temperatura de funcionamiento que se ubica en los 30 grados, para nada reprochable.

Pruebas de rendimiento

Arrancamos con el programa Atto Disk Benchmark para medir el rendimiento del SSD utilizando el puerto SATA III de 6 Gb/s con una velocidad de lectura de 513 MB/s y 437 MB/s de escritura, siendo valores esperados para dicha interfaz. En la lectura parece que el disco de Acer decae un poco en el rendimiento ya que un Kingston A400 puede llegar a los 513 MB/s bajo este mismo programa. Ahora bien, si lo comparo contra una unidad SSD HDC de 120 GB (disco más viejo) la diferencia es abismal ya que este arroja 338 MB/s de lectura y 138 MB/s de escritura.

Continuamos con el programa AS SSD Benchmark donde cosechamos una lectura secuencial de 506 MB/s y escritura secuencial de 451 MB/s donde mucho tiene que ver el controlador integrado (que no se revela ni en las especificaciones). Los valores son aceptables, en efecto, mejorando incluso a lo cosechado con el SSD A400 de Kingston con 495 MB/s – 419 MB/s de lectura y escritura secuencial respectivamente.

En el CrystalDiskMark, el Acer SA100 consigue resultados esperados bajo la interfaz SATA III de 6 Gb/s. En lectura y escritura, con casi 536 MB/s y 477 MB/s respectivamente. En este apartado un Kingston A400 por ejemplo tiende a cosechar mejores resultados.

Por último, en el Anvil’s Storage Utilities se logra demostrar la respuesta del disco con un puntaje de 3700, con velocidades promedio de 502MB de lectura y 442MB/s de escritura. Este disco, dentro de las limitaciones de la interfaz SATA, te va a servir para prácticamente cualquier uso que quieras darle.

Conclusión

Para cambiar el HDD o SSD antiguo (con un controlador viejo), el Acer SA100 viene como anillo al dedo ya que ofrece un esperado rendimiento dentro del puerto SATA III a un costo accesible y en diferentes capacidades siendo la de 960 GB una muy buena opción para no solo guardar programas y datos sino también como unidad C. Puede ser una buena alternativa siempre y cuando no le exijas demasiado.

El SA100 de Acer tiene la capacidad de mejorar el almacenamiento tanto PCs de escritorio o portátiles ya que aporta altas velocidades de lectura y escritura en forma constante, y si quieres mejorar la carga de juegos e instalación, también resulta bueno para ello. En definitiva, presenta un equilibrio adecuado entre rendimiento, costo y fiabilidad.

La disponibilidad se encuentra a cargo de Biwin en Argentina.

Lo Bueno

  • Ideal para reemplazar tus discos viejos de SSD o HDD (tanto en PCs como portátiles).
  • Relación costo / rendimiento.
  • Baja temperatura de operación.

Lo Malo

  • En algunas pruebas los niveles de escritura tienden a ser más bajos de lo esperado.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>