Eden Games vio mejores días, pero desde hace tiempo ha tenido problemas. Hace casi exactamente un año les comentamos sobre el importante recorte de personal que sufrió el estudio y su situación no da para más.
Atari -en su último reporte de accionistas- reveló que Eden Games cesó sus actividades y que el estudio está a disposición de quien desee adquirirlo (o a sus bienes). Los chicos de Eden fueron responsables de varios juegos conocidos, como Need for Speed: Porsche Unleashed, V-Rally 3, Test Drive Unlimited 1 y 2 y del funesto Alone in the Dark de 2008. Por otro lado, Atari reportó perdidas por USD $4,8 millones y confirmó la venta del casi el 39% de sus acciones a GameOne.
Algunos sostienen que el estudio se dedicará a proyectos de menor envergadura, como títulos para plataformas iOS o Android, pero lo cierto es que Eden Games cambiará para siempre. Otra muestra más que cada juego cuenta y que es cuestión que un proyecto no cumpla con lo ambicionado y la estabilidad desaparece rápidamente.
Fuente: Eurogamer