Home PC Reviews PC Alone in the Dark (2024)

Alone in the Dark (2024)

0
130

La anticipación por el lanzamiento de «Alone in the Dark 2024» ha generado gran expectativa entre los aficionados al survival horror. Desarrollado por Pieces Interactive y publicado por THQ Nordic, este juego se presenta como una reinterpretación del clásico original de 1992, con una mirada fresca y una experiencia de juego modernizada.

Pueden esperar una experiencia de juego más prolongada en comparación con el juego original, con dos campañas separadas para diferentes personajes, Edward y Emily, cada una ofreciendo elementos y líneas argumentales únicas que fomentan múltiples pasadas.

Un retorno a los terrores del pasado

Alone in the Dark se distancia de las entregas menos exitosas de la serie mientras retoma elementos prometedores del reinicio de 2008. La trama se sumerge en una atmósfera de aislamiento versátil, criaturas vulnerables a objetos específicos y el uso táctico del fuego como arma. Esta nuevo título integra una experiencia de survival horror más amplia y mejorada, aprovechando los avances en motores de juego y diseño durante los últimos 14 años. Además, se reimagina la trama, el escenario y los protagonistas, con nuevos personajes de apoyo para enriquecer los elementos de horror lovecraftiano del juego.

El gameplay de Alone in the Dark fusiona elementos de survival horror, narrativa atmosférica, combate intenso y jugabilidad envolvente. Te propone un viaje inquietante a las profundidades de Derceto Manor, experimentando un thriller psicológico con un entorno de aventura gótica sureña.

El juego presenta entornos completamente tridimensionales, acertijos desafiantes y un mundo de pesadillas lleno de horrores indescriptibles. El sistema de combate desempeña un papel crucial, ofreciendo una variedad de armas como pistolas, escopetas y opciones de combate cuerpo a cuerpo. También decidir el tipo de enfoque en los encuentros de combate y participar tanto en tiroteos como en ataques cuerpo a cuerpo, con un énfasis en los asesinatos ambientales y mecánicas únicas.

La dificultad en Alone in the Dark es adaptable y ofrece un equilibrio entre desafío y accesibilidad. Puedes ajustarla según tus preferencias personales, lo que les permite disfrutar de la experiencia de juego a ritmo propio. Además, el juego presenta una curva de dificultad gradual, lo que significa que los desafíos aumentan de manera progresiva a medida que avanza la historia. Esto permite que te familiarices con los controles y las mecánicasantes de enfrentarte a desafíos más difíciles. Sin embargo, a medida que avanzas, encontrarán enemigos más poderosos y acertijos más complejos, lo que aumenta la tensión.

Desafíos y puzzles

Los puzzles son una parte esencial del juego, proporcionando una serie de desafíos y recompensas para los valientes. Estos enigmas están cuidadosamente diseñados para desbloquear pasajes ocultos, suministrar armas y municiones cruciales, y revelar pistas fundamentales para avanzar en la historia.

La siniestra Derceto Manor, el escenario central de la experiencia, sufre transformaciones impredecibles que añaden misterio y un toque de imprevisibilidad al juego, creando un entorno dinámico e inmersivo para que los jugadores exploren. Estos puzzles no solo son obstáculos a superar, sino que también contribuyen a la atmósfera inquietante del juego, resaltando la importancia de la exploración y la resolución de problemas. Alone in the Dark ofrece diversas opciones de ayuda, asegurando una experiencia de resolución de puzzles personalizada y accesible

Alone in the Dark tiene gráficos mejorados y una atmósfera modernizada. El juego cuenta con una perspectiva en tercera persona sobre el hombro, un elenco estelar que incluye a Jodie Comer y David Harbour, y busca enfatizar el horror psicológico y un sentido de temor constante.

Bajo el motor gráfico de Unreal Engine 4 se integran tecnologías y opciones gráficas para obtener las mejores experiencias. Es compatible con resolución panorámica, pantallas ultra panorámicas, resolución 4K Ultra HD y cuenta con capacidades de visualización de alto rango dinámico (HDR). Además, ofrece filtrado anisotrópico (AF), anti-aliasing (AA) con mejora de alta fidelidad como FSR y DLSS, así como opciones de sincronización vertical (Vsync) para 60 FPS y más de 120 FPS.

Ahora bien, la experiencia visual deja que desear especialmente en la iluminación. A veces parece gráficamente un juego del 2020. No obstante, hay algunos extras que lo hacen interesante como la inclusión de formatos visuales en blanco y negro, color sepia, entre otros. Y por si fuera poco, podemos jugar con los personajes originales de 1992 que se ven, obviamente, pixelados (esto si genera una lágrima emotiva).

En cuanto al sonido, la banda sonora única del juego fusiona diversos estados de ánimo para mejorar la experiencia de horror. Los diálogos y voces se encuentran muy bien definidos.

Alone in the Dark (2024) deja en general una buena impresión. ¿Merece una oportunidad? Claro que sí. Mantiene la esencia del clásico original donde hace hincapié en la aventura, acertijos y una narrativa inmersiva. Si está flojo en los temas gráficos, especialmente la iluminación y en el sistema de combate que deja que desear.

Aunque se encuentra lejos de ser un título perfecto, su atmósfera intensa estilizada, construcción auténtica del mundo y atención meticulosa lo hacen realmente atractivo.. En general, Alone in the Dark 2024 resulta una gran adición al género de survival horror, ofreciendo una experiencia cautivadora que combina elementos clásicos con mecánicas de juego interesantes y con un gran actor principal.

• Buena reinterpretación del clásico original de 1992.
  • Presenta variedad de puzzles y entretenidos de resolver.
  • Narrativa envolvente (te mantiene interesado en descubrir los secretos del mundo del juego).
  • Dos campañas separadas para Edward y Emily.

• Iluminación podría ser mejor.
  • IA enemiga a veces inconsistente.
75 %
75 %
80 %
80 %
alone-in-the-dark-2024-reviewAlone in the Dark es un survival horror que ofrece una experiencia inquietante y llena de suspenso. Ambientado en el oscuro y misterioso Derceto Manor, asumes el papel de Edward Carnby o Emily Hartwood, quienes se aventuran en la mansión para descubrir los secretos ocultos detrás de su oscura historia. Con una combinación de exploración, resolución de acertijos y combate contra criaturas horripilantes, te adentras en una atmósfera tensa y llena de peligros.