Home PC Reviews PC Amnesia: Rebirth

Amnesia: Rebirth

Resumen

Amnesia: Rebirth, un nuevo descenso a la oscuridad de los creadores de la emblemática serie Amnesia. Un viaje estremecedor por la desolación y la desesperación en el que explorarás los límites de la resiliencia humana.

Frictional Games nos da la bienvenida a Amnesia: Rebirth, un juego en donde el horror está focalizado específicamente en la atmósfera y en narrativa. El objetivo no es terminarlo, sino más bien sumergirse y entender la historia empatizando con los personajes.

Introducción

Para empezar, la historia de Amnesia: Rebirth está directamente conectada con el mundo de Amnesia: The Dark Descent, su antecesor, pero pretende ser un juego separado y único. Se focaliza especialmente en la narrativa, en la atmósfera y en el hecho de que no puedes recordar nada, y a medida que avanzas en la historia vas rememorando lo que ha pasado.

Esta producción se sitúa en el desierto, en el cual tú y tu esposo viajan en avión cuando repentinamente se estrella. Después del accidente, todas las personas dentro del avión se ven obligadas a evacuar y buscar un refugio en las cuevas, para evitar morirse del intenso calor del desierto. Pero cuando te despiertas dentro del avión con un dolor intenso de cabeza y sales al desierto, te das cuenta que la mayoría están muertos, o sencillamente perdidos.

Gameplay

El juego te deja claro desde el principio que tienes que ser cuidadoso con los ítems que te dan, ya que son limitados, como pueden ser la linterna y los fósforos. Cada uno tiene un propósito importante, por ejemplo con los fósforos puedes iluminar permanentemente algunas habitaciones, ya que tienen velas que puedes dejar encendidas. También los fósforos duran muy poco, pero podrás hacerlos durar más con moverte más lento, ya que si vas muy rápido se apagarán.

El personaje principal no debe de estar a obscuras ya que le genera un miedo espantoso. Amnesia: Rebirth parece tener implementada una mecánica de horror ya que si miras a un cadáver, te caes repentinamente del suelo o un evento que asuste notarás que tendrás cada vez más miedo, y si dejas que se amontone, tendrás que luchar por no perder tu memoria.

Ahora, ¿cómo hacer que no se amontone el miedo? Simplemente tendrás que encontrar habitaciones con un tipo de estatua especial, que hará relajar al personaje principal.

El juego inteligentemente te dará espacio para respirar en ciertos momentos y lugares, ya que si te asustas todo el tiempo, llegarás a un punto al que no. Para resolver eso tienes habitaciones en donde removerás el miedo del personaje, con música relajante y hasta incluso puedes cerrar la puerta con llave. Personalmente creo que es un alivio llegar a estas habitaciones después de haber estado con música increíblemente aterradora, una atmósfera obscura y con un monstruo acechándome.

Amnesia: Rebirth es muy cuidadoso en no mostrar a ningún enemigo demasiado pronto ya que sino arruinaría el suspenso. El hecho de que pienses que va a salir un monstruo de la esquina y no es así resulta atrapante porque realmente no sabes qué va a pasar. Y aún con no mostrar enemigos desde el inicio, el juego logra asustarte con eventos tales como movimientos en la obscuridad o ruidos espontáneos.

Es simplemente asombroso lo que Frictional Games logra con Amnesia: Rebirth. De alguna manera te relaja y brinda un respiro para luego asustarte absolutamente con algo que te acecha mientras subes una escalera, y después con la expectativa de no saber qué va a pasar. Ese miedo constante de que alguien te persigue es simplemente horroroso y a la vez muy astuto de parte de los desarrolladores.

Se dispone de un inventario para ver los ítems que tienes, donde se incluye un diario con misiones, memorias y demás. También tienes un lugar para ver todas las notas que recolectaste a través del camino.

Guión

La historia es bastante clara a medida que encuentras notas a través del camino, escritas por una variedad personas, y también memorias que las consigues al ver una situación o bien llegar a cierto destino. Dichas memorias te contarán fragmentos de la historia que tu personaje ha olvidado.

Amnesia: Rebirth se destaca bastante por generar un suspenso atrapante.

El guión realmente es muy atrapante: todo lo que le pasa al personaje principal a veces puede ser muy impredecible, con gran dosis de suspenso. No saber qué va a pasar al final de la historia realmente es lo que más me generó intriga y me mantuvo jugando por horas.

Sonido y Música

Éste es una de las mejores partes de Amnesia: Rebirth. Es muy similar o mejor que su antecesor, Amnesia: The Dark Descent debido a que simplemente es terrorífico el modo en el cual está hecho el sonido y la forma en la que la música se mezcla con la atmósfera del gameplay.

La música de Amnesia: Rebirth produce una tensión constante mientras estás en peligro y a la vez logra no ser molesta. El horror se ve reflejado perfectamente en los momentos justos, como por ejemplo mientras abres una puerta. En definitiva contribuye para que tengas más miedo de lo usual.

En las salas donde tienes un respiro para recuperar tu cordura, tienes una música más que relajante y en verdad puedes estar tranquilo en estas habitaciones. Frictional Games hizo un espléndido trabajo en este aspecto combinando momentos estresantes, con horror y relajación.

Gráficos

En comparación con Amnesia: The Dark Descent mejoraron mucho los gráficos y se pueden apreciar en los efectos de post procesamiento, sus texturas en general y sus animaciones. Si quieres jugarlo en una resolución de 4K a 60 cuadros, no lo vas a conseguir tan fácilmente. Con una GeForce GTX 1660 SUPER no se logra alcanzar tal objetivo. Tampoco está claro si se deba a una mala optimización porque hay niveles más grandes con mucho más detalle que andan casi perfecto a 60 fps mientras que en niveles cerrados y con menos detalles se consigue menos de 45 fps.

Conclusión

En resumen, Amnesia: Rebirth es un juego único de horror que se destaca por el gameplay, la atmósfera y el sonido desarrollado por el ambicioso equipo de Frictional Games.

El suspenso, el horror, el sonido, su aterradora atmósfera y una lúgubre narrativa son factores que logran destacarse. En esta experiencia obtendrás sustos contundentes, muy buenos gráficos en comparación con el juego original de Amnesia, excelente sonido y una historia atrapante, impredecible y con mucho suspenso.

Lo Bueno

  • Sonido inmersivo y bien aplicado en los momentos justos para generar sustos.
  • Gameplay mejorado en relación a su antecesor.
  • Suspenso y escenas de horror bien logradas.

Lo Malo

  • Algunos escenarios no están optimizados gráficamente.

Resumen

Amnesia: Rebirth, un nuevo descenso a la oscuridad de los creadores de la emblemática serie Amnesia. Un viaje estremecedor por la desolación y la desesperación en el que explorarás los límites de la resiliencia humana.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
67 %
Historia
69 %
Gameplay
79 %
Música/sonido
82 %
Iam Oro Markowiczhttps://www.tecnogaming.com
Soy apasionado por los videojuegos, me gusta hacer directos y en especial: hacer noticias.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.