Home Noticias Hardware Lanzamiento global de la Atari 2600+: un homenaje moderno a la icónica...

Lanzamiento global de la Atari 2600+: un homenaje moderno a la icónica consola

0
98

PLAION, reconocido editor, en colaboración con Atari, la icónica marca de consumo, revela la próxima llegada de la Atari 2600+, una reinterpretación moderna de la legendaria consola que debutó en 1980. Esta versión fielmente recreada del sistema de videojuegos original Atari 2600 con cuatro interruptores se lanzará en todo el mundo el 17 de noviembre de 2023, y las reservas ya están disponibles en tiendas selectas.

Con una selección de los 10 juegos más emblemáticos de Atari, entre los que figuran Adventure® y Missile Command®, la consola incorpora tecnología actualizada para brindar una auténtica experiencia de juego retro. Además, para quienes deseen revivir las sensaciones de las décadas de los 70 y 80, se incluirá el joystick CX40+, una recreación con el mismo tamaño y diseño del mando original de la Atari 2600, evocando una pizca de nostalgia.

Wade Rosen, Presidente y CEO de Atari, destacó: «Preservar los juegos clásicos es un objetivo clave para Atari, y el lanzamiento de la Atari 2600+ permitirá que los innumerables juegos de Atari 2600 y 7800 lanzados en los últimos 50 años sean accesibles universalmente. La dedicación de PLAION a una recreación de alta calidad del icónico hardware de Atari los convierte en el socio ideal para llevar la Atari 2600+ al mercado.»

Ben Jones, Director Comercial de la división Retro en PLAION, afirmó: «Estamos entusiasmados de colaborar con Atari para revivir la Atari 2600 y satisfacer la creciente demanda de hardware retro por parte de los consumidores. Para aquellos que recuerdan la emoción de jugar a los arcades en casa por primera vez, la Atari 2600+ los transportará en el tiempo. Para todos los demás, ofrece diversión atemporal y la oportunidad de experimentar la edad dorada de los videojuegos de la mano de Atari.»

Entre las características destacadas de la Atari 2600+ se incluyen:

  • CONSTRUYENDO UN LEGADO: se basa en el diseño original, incorporando características modernas como salida HDMI, alimentación USB y soporte para múltiples resoluciones de pantalla, acompañadas de una réplica fiel del joystick CX40+ original.
  • REVISITANDO EL PASADO: La ranura para cartuchos es retrocompatible con cientos de juegos originales de Atari 2600 y 7800. Se lanza con un cartucho de 10 juegos en 1 que incluye títulos icónicos como Adventure®, Combat®, Dodge ‘Em™, Haunted House®, Maze Craze™, Missile Command®, Realsports® Volleyball, Surround™, Video Pinball™ y Yars’ Revenge®.
  • ESTILO CLÁSICO DE LOS AÑOS 80: Ha sido meticulosamente elaborada utilizando tecnología moderna, mejorando aspectos desde el movimiento del joystick hasta la sensación de los interruptores metálicos, mientras mantiene elementos auténticos como el panel frontal de madera vetada.

El precio sugerido para la consola será de $129.99 USD. Las preventas están disponibles en Norteamérica aquí. Se recomienda consultar con minoristas locales para conocer las opciones adicionales de preventa. La fecha de lanzamiento global está fijada para el 17 de noviembre de 2023.

Adicionalmente, PLAION y Atari presentarán el paquete CX-30 Paddle Controller, que incluye el control y un cartucho multijuego 4 en 1 por $39.99 USD. El joystick CX-40 se ofrecerá por $24.99 USD. Otros títulos de lanzamiento, como Berzerk Enhanced Edition y Mr. Run and Jump, estarán disponibles para la Atari 2600+ por $29.99 USD al momento de su lanzamiento.

NO COMMENTS