HomeNoticias GeneralesNvidia estima entre 100 y 300 millones USD en ingresos de...

Nvidia estima entre 100 y 300 millones USD en ingresos de mineros en el cuarto trimestre

La directora financiera de Nvidia, Collete Kress, explicó que la compañía predice que, según sus mejores estimaciones, entre $ 100 y $ 300 millones USD de sus ingresos del cuarto trimestre provienen de las ventas a los criptomineros, pero reconoció que no podía predecir con precisión el impacto debido a las ventas a través de AIB y distribuidores.

La exposición al meticuloso mercado de la criptominería no es una buena apariencia para Nvidia con sus inversores, y es fácil pensar que esta es una predicción baja: en general, incluso con los $ 300 millones completos, esto representa una pequeña porción de los $ 2.5 mil millones de Nvidia (hasta 67 % Interanual) de los ingresos por gaming del trimestre.

«Sospechamos que el aumento significativo en la tasa de hash de Ethereum observado en los últimos meses fue impulsado por una combinación de capacidad minera instalada previamente que se reactivó, así como las ventas de noticias de GPU y ASIC», explicó Kress.

Tanto Kress como el CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijeron que la compañía no espera que la minería de criptomonedas termine pronto, citando una mayor aceptación por parte de empresas e instituciones financieras junto con una tendencia continua de minería de ‘prueba de trabajo’. Estos factores llevaron a la compañía a instituir nuevas medidas que paralizan el rendimiento de la minería de Ethereum en las próximas tarjetas gráficas RTX 3060.

Nvidia también presentó recientemente su nueva línea de tarjetas CMP (procesadores de criptominería) diseñadas específicamente para mineros de criptomonedas.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.