Comunicado de prensa
A principios de este año, Intel hizo que las computadoras de escritorio fueran aún mejores con los procesadores Intel Core de la serie S de décima generación, encabezados por Intel Core i9-10900K. En el primer trimestre de 2021, los procesadores de escritorio Intel Core de la serie S de 11ª generación (cuyo nombre en código es «Rocket Lake-S») brindarán aún más rendimiento a los jugadores y entusiastas de las PC.
Diseñado de forma inteligente para el rendimiento de escritorio, Rocket Lake aprovecha los cambios de microarquitectura y los avances en las instrucciones por reloj (IPC) para ofrecer un rendimiento bruto mejorado, generación tras generación.
El procesador de escritorio Intel Core de la serie S de 11a generación presentará una nueva arquitectura, llamada Cypress Cove, diseñada para transformar la eficiencia del hardware y software y aumentar el rendimiento. Esto permitirá una mejora del rendimiento de IPC de dos dígitos porcentuales1 (generación sobre generación) y brindará gráficos Intel® UHD ™ mejorados con la arquitectura Intel® Xe Graphics2.
¿Por qué son importantes la frecuencia y la IPC?
Los juegos y la mayoría de las aplicaciones siguen dependiendo de los núcleos de alta frecuencia para generar altas velocidades de cuadro y menor latencia. Además, el número de IPC mejora el rendimiento que ofrece la frecuencia al ejecutar más instrucciones. Intel continúa superando los límites del rendimiento con las ganancias de IPC y las frecuencias necesarias para juegos, creación de contenido y multitarea.
Algunas de las nuevas características que se introducen con la 11a generación de Intel Core S-Series incluyen:
- Nueva arquitectura Cypress Cove con arquitectura Ice Lake Core y arquitectura Tiger Lake Graphics.
- Mejora del rendimiento del IPC porcentual de dos dígitos.3
- Mejor rendimiento de una generación a otra.
- Hasta 20 carriles de CPU PCIe 4.04 para una mayor flexibilidad de configuración.
- Gráficos Intel UHD mejorados con arquitectura Intel Xe Graphics.
- Intel® Quick Sync Video, que ofrece una mejor transcodificación de video y aceleración de hardware para los códecs más recientes.
- Nuevas funciones de overclocking5 para un rendimiento de ajuste más flexible.
- Intel® Deep Learning Boost y compatibilidad con VNNI.
Los procesadores de escritorio Intel Core S-Series de 11.a generación, que se lanzarán en el primer trimestre de 2021, ofrecerán un rendimiento y una flexibilidad asombrosos para satisfacer una variedad de necesidades para jugadores y creadores de contenido.