Home Noticias Hardware Arquitectura detallada del procesador Intel de 11a generación (Rocket Lake-S)

Arquitectura detallada del procesador Intel de 11a generación (Rocket Lake-S)

Comunicado de prensa 

A principios de este año, Intel hizo que las computadoras de escritorio fueran aún mejores con los procesadores Intel Core de la serie S de décima generación, encabezados por Intel Core i9-10900K. En el primer trimestre de 2021, los procesadores de escritorio Intel Core de la serie S de 11ª generación (cuyo nombre en código es «Rocket Lake-S») brindarán aún más rendimiento a los jugadores y entusiastas de las PC.

Diseñado de forma inteligente para el rendimiento de escritorio, Rocket Lake aprovecha los cambios de microarquitectura y los avances en las instrucciones por reloj (IPC) para ofrecer un rendimiento bruto mejorado, generación tras generación.

El procesador de escritorio Intel Core de la serie S de 11a generación presentará una nueva arquitectura, llamada Cypress Cove, diseñada para transformar la eficiencia del hardware y software y aumentar el rendimiento. Esto permitirá una mejora del rendimiento de IPC de dos dígitos porcentuales1 (generación sobre generación) y brindará gráficos Intel® UHD ™ mejorados con la arquitectura Intel® Xe Graphics2.

¿Por qué son importantes la frecuencia y la IPC?

Los juegos y la mayoría de las aplicaciones siguen dependiendo de los núcleos de alta frecuencia para generar altas velocidades de cuadro y menor latencia. Además, el número de IPC mejora el rendimiento que ofrece la frecuencia al ejecutar más instrucciones. Intel continúa superando los límites del rendimiento con las ganancias de IPC y las frecuencias necesarias para juegos, creación de contenido y multitarea.

Algunas de las nuevas características que se introducen con la 11a generación de Intel Core S-Series incluyen:

  • Nueva arquitectura Cypress Cove con arquitectura Ice Lake Core y arquitectura Tiger Lake Graphics.
  • Mejora del rendimiento del IPC porcentual de dos dígitos.3
  • Mejor rendimiento de una generación a otra.
  • Hasta 20 carriles de CPU PCIe 4.04 para una mayor flexibilidad de configuración.
  • Gráficos Intel UHD mejorados con arquitectura Intel Xe Graphics.
  • Intel® Quick Sync Video, que ofrece una mejor transcodificación de video y aceleración de hardware para los códecs más recientes.
  • Nuevas funciones de overclocking5 para un rendimiento de ajuste más flexible.
  • Intel® Deep Learning Boost y compatibilidad con VNNI.

Los procesadores de escritorio Intel Core S-Series de 11.a generación, que se lanzarán en el primer trimestre de 2021, ofrecerán un rendimiento y una flexibilidad asombrosos para satisfacer una variedad de necesidades para jugadores y creadores de contenido.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.