Opciones Avanzadas:
Utilizando la versión Advanced o Professional podremos elevar el nivel de detalle de la escena a promedios realmente altos, que también traerán como consecuencia una performance realmente baja.
Tan solo para mostrarles a uds, lectores, como luce el 3DMark con casi todas sus opciones al máximo (un poco mas de detalle que lo que ofrece el preset Extreme) y en 1920×1080, les dejamos unas imagenes, también se aplicó Antialising y 16x Anisotropic Filtering.
La calidad es digna de Hollywood, sin embargo a esta configuración los resultados son de casi 1 dígito.
Aquí tenemos el escenario con su máxima calidad de detalle.
Observen la presición con la que se proyectan las luces volumétricas en el escenario.
Elevamos también el factor de teselación lo cual destrozó por completo a nuestras Radeon 6870 incluso en Crossfire, ideal para probar diferencias entre plataformas NVIDIA y AMD.
Resultados:
Bien, llegó el momento de ver los resultados, primero en el preset Entry en modo Crossfire.
Un numero alto, como era de esperarse.
Aquí obtenemos 7500 puntos en el preset que mas se utilizará, el «Performance».
Tan solo unos 2695 puntos en el Preset Extreme, ahora veamos, estará funcionando el CrossfireX ?
En efecto, ya que cuando lo desactivamos obtenemos 6400 puntos con una sola Radeon 6870.
Tan solo 4277 puntos con un solo GPU, observen que a simple vista salta la diferencia entre single y Crossfire en el Benchmark.
Por último, tan solo 1399 puntos para un solo GPU. Por el momento no tenemos mas placas de video para comparar los resultados, pero segun las guias que FutureMark nos ha brindado, en sus resultados aparece una Geforce GTX480 con un resultado de 5000 puntos aproximados en Performance, demostrando que los números están donde deberían estar, puesto que nuestro equipo ha obtenido 4200 puntos con un solo GPU (inferior a una GTX480) y mas de 7000 puntos en Crossfire (superior a una GTX480), por lo cual, parece que todo se encuentra en orden, incluso con los drivers utilizados al momento del review.
Como detalle curioso pueden ver como los menues del mismo 3DMark se encuentran renderizados via-GPU ya que se filtra nuestro contador de FRAPS en uno de sus extremos.
Conclusión:
3DMark11 es un excelente software de pruebas para plataformas DirectX11, no solo hace uso intensivo de todas las características mas importantes del DirectX11 sinó que lo hace con mucha eficacia y velocidad. Como mencioné anteriormente, el benchmark permite obtener resultados extremadamente rapido, de hecho, mucho mas rapido que el 3DMark06, 3DMark Vantage e incluso Unigine Heaven, lo cual es un punto muy importante para un programa de benchmark. FutureMark ha incluido la cantidad justa de carga como para obtener resultados muy rapido sin necesitar de correr una misma escena durante largas cantidades de tiempo, los resultados obtenidos tienen la misma lógica que vinimos viendo en la actualidad, con un grupo de Radeon 6870 en Crossfire demostrando mejor performance que una GTX480 y no creemos que se observe ninguna irregularidad en su uso. Como puntos destacables se encuentran en el primer puesto su gran velocidad para cargar los escenarios y para finalizar una ronda completa de benchmark, su menu, totalmente accesible, simple, mucho mas simple que Vantage, sin decoraciones adicionales y con una utilización muy cómoda y su gran facilidad para ejecución y publicación de resultados. Como puntos negativos solo puedo mencionar la muy corta duración del modo «demo» que nos deja con una sensación de querer mas, pero visto que este es en escencia un programa de Benchmarking, no se le puede atribuír demasiada crítica a ello. De todos los benchmarks que existen en la actualidad, el 3DMark11 es sin dudas, el mas completo y mejor hasta la fecha, nos ha gustado mucho mas que Vantage y aquí lo usaremos de ahora en adelante como el benchmark de-facto para comparar GPU’s en DirectX11. Gracias a sus excelentes prestaciones el 3DMark11 se lleva nuestro «Editor’s Choice» como el mejor software de benchmarking para DirectX11. Nuestras mas sinceras felicitaciones a FutureMark por un buen trabajo y también nuestro agradecimiento por habernos brindado una copia con suficiente tiempo para su evaluación.