HomeDestacado HomeLos 3 mejores ModPacks para Minecraft de Noviembre

Los 3 mejores ModPacks para Minecraft de Noviembre

En este editorial cubriré 3 modpacks para Minecraft que me parecieron los más entretenidos e interesantes, ¡de aventuras y tecnología!

Hoy voy a cubrir 3 nuevos modpacks que puedes disfrutar en Minecraft. Si no sabes lo que es un modpack, te dejaré un link a mi otro editorial, el cual explica qué es y cómo instalarlos correctamente de diferentes formas. Así que vayamos directo al grano, cuáles son los tres mejores modpacks para Minecraft en el mes de Noviembre.

Crucial 2

Este modpack promete ser lo más fiel posible al Minecraft ‘Vanilla’ pero agregando y haciendo cambios interesantes. Por ejemplo, no te encontrarás mobs fatales durante la noche, ni habrá terremotos que destruirán tu casa, ni creepers que saltan, si no más bien te encontrarás con cambios más focalizados en la experiencia Minecraft ‘vanilla’.

Podrás encontrarte más ruinas, nuevas aldeas, biomas únicos, más equipamento poderoso y nuevos bloques con los que vas a poder construir tu hogar. Efectivamente, lo que hace este modpack muy bueno es que es una experiencia ‘vanilla’ con muchos cambios y adiciones interesantes, sin alterar drásticamente el gameplay original.

Este modpack ofrece cambios de Calidad de Vida (Quality of Life), o sea que tendrás muchas comodidades. Por ejemplo, si tienes una mesa de artesanía en el inventario, podrás usarla sin tener que ponerla físicamente en el mundo, lo cual me parece excelente. Entre todas las adiciones QoL, podrás hacer las cosas más eficientemente y además ahorrarte problemas que originalmente tenías en el Minecraft Vanilla, lo cual hace la experiencia más agradable. Sin embargo tiene cambios también que dificultan, en cierta manera, tu aventura, como por ejemplo: no puedes ‘farmear’ gólems de hierro, ya que no soltarán lingotes de hierro cuando mueran.

Por otro lado, este modpack no siempre es más fácil que el Minecraft original, ya que hay muchos nuevos mobs que son un tanto peligrosos y que deberás tener mejor equipamento para derrotarlos. Por ejemplo, en la dimensión del ‘Nether’, te podrás encontrar con gigantes de basalto y enanos de piedra negra los cuales son bastante peligrosos; sin mencionar los otros nuevos mobs hostiles y neutrales que se pueden encontrar en todas las demás dimensiones.

Por supuesto que no nos podemos olvidar de cómo es la nueva progresión en este modpack y tiene un giro algo inesperado: no tiene nuevos minerales. La nueva progresión se consigue a través de otras maneras, como por ejemplo, con contenedores de corazones, los mismos aumentarán tu máxima capacidad de puntos de salud, cada uno obsequiándote un corazón entero, hasta un máximo de 30 en vez de 10. Sin embargo, existe nuevo equipamento, herramientas, etc. que te permitirá avanzar tecnológicamente, simplemente se consigue y se construye de manera diferente.

Resumiendo, casi todo lo nuevo en la progresión es:

  • Nuevos libros encantados
  • Nuevos estados de efecto (lo cual significa también que hay nuevas pócimas)
  • Nuevas armas y equipamento
  • Nuevos botes (algunos con capacidades únicas)
  • ¡Y mucho más!

Por último, me gustaría añadir el hecho de que tiene sonidos de ambiente y podrás escuchar los pájaros cantar en un bosque, los sonidos producidos por un combate en la profundidad de las cuevas o simplemente esuchar el sonido de una cascada en un atardecer.

Además, el modpack incluye sonido de pasos más realísticos: si pisas pasto hará un ruido diferente que si pisas lana, vidrio o cualquier otro tipo de superficie.

Veredicto

Un modpack fiel al Minecraft vanilla pero añadiendo y cambiando contenido cuidadosamente para que no haya alteraciones drásticas a la experiencia original. En algunos aspectos es más fácil y en otros, más difícil, sin embargo parece estar equilibrado para que tu experiencia sea agradable.

All the Magic: Spellbound

Como primera medida vale mencionar que este modpack es un tanto pesado y requerirás asignar bastante memoria RAM para que todo funcione apropiadamente y además tengas un FPS estable. Otra cosa que es importante mencionar es que también tarda mucho en crear o cargar un mundo.

En este modpack no escucharás los pájaros cantar, ni las cascadas sino que estarás muy focalizado pensando en cómo construir un cofre de sangre, que requiere de una receta complicada tras otra, todo para reparar tu pechera de diamantes encantada con una variedad de maravillas. Este modpack te proveerá miles de recetas para construir, cientos de objetivos por completar y lo más importante ¡te guiará paso a paso dentro del juego en cómo convertirte en un brujo!

Si te gusta un poco la tecnología y la magia en Minecraft: este modpack es para tí ya que, mientras exploras el mágico mundo, te encontrarás por ejemplo con libros mágicos que te permiten lanzar ciertos hechizos para ayudarte en tu aventura. Podrías también estar interesado en un cofre de magia obscura que te permitirá reparar tus ítems mediante la sangre; y la diversión viene por la mayor parte en tratar de conseguir todos estos ítems y bloques para la receta de lo que quieres construir.

Pongamos un ejemplo: tal vez necesitas una gema obscura bañada en sangre para una receta y para ello necesitas en primer lugar, sangre y para conseguir la herramienta que te dá sangre por cada mob que matas tienes que obtener una jeringuilla de sangre pero a su vez, para obtener esta jeringuilla también necesitas pinches, vidrio, etc… ¿Se entiende a qué va ésto?

El modpack consiste en su mayor parte en conseguir todos estos ingredientes para cada receta que quieres construir y mientras avanzas tecnológicamente y te propones recetas y objetivos más difíciles, los ingredientes son cada vez más difíciles de conseguir, sin embargo, obtienes mayor poder mágico y tecnológico para ayudarte con estas recetas muy difíciles.

Te aconsejo que te hagas una mochila para cuando salgas a explorar ya que te puedo asegurar que si sales de aventura tu inventario estará lleno todo el tiempo y no te entrará ninguna otra cosa.

¿cómo es la aventura y dificultad en este modpack?

Ya sea que estés buscando minerales en las cuevas o estés explorando los diferentes biomas, estarás entretenido. Las cuevas son grandes con muchos minerales y existen diferentes calabozos además de muchas amenazas de diferentes tipos. Sin embargo, las cuevas no son el único lugar de amenazas, ¡en la superficie también hay todo tipo de enemigos!

Los biomas en el exterior también son entretenidos para aventurarse ya que te puedes encontrar con construcciones exóticas, que además te pueden proporcionar recursos y podrás encontrarte con diferentes tipos de aldeas que tienen aldeanos con profesiones únicas.

Si deseamos seguir explorando diferentes biomas, construcciones, aldeas y demás, también tenemos la posibilidad de viajar a la dimensión del Nether, que también está completamente cambiada con nuevos biomas, mobs, estructuras, etc., pero hay que tener en cuenta que en este modpack es mucho más peligrosa esta calurosa dimensión; tendrás que estar preparado antes de entrar. También existe una nueva dimensión llamada El Bosque Crepuscular (The Twilight Forest) con nuevos jefes, biomas, estructuras ¡y aire a misterio!…

El modpack es demasiado grande para cubrirlo por completo, tiene un sistema de progresión demasiado… extenso y objetivos con recompensas por donde lo mires, cientos de logros por completar y una guía entera dentro del juego explicándote cómo hacer cada cosa, ¡en verdad es un modpack muy completo con muchísimas horas de entretenimiento!

Veredicto

Un modpack demandante que requiere de una PC poderosa y mucha memoria RAM pero que en definitiva cumple su promesa y entrega una experiencia llena de magia y progresión. Si te interesa un gameplay complicado, lleno de objetivos con recompensas, logros por completar, una guía completa dentro del juego por si estás perdido en lo que quieres hacer entonces este modpack es definitivamente para tí.

Mineshafts & Monsters

Este es otro modpack con altos requerimientos, deberás disponer de mucha memoria RAM y aún así podrías tener lag spikes en medio del gameplay.

De los otros tres modpacks éste es el que más cambia Minecraft de manera radical. Muchísimos aspectos originales cambian drásticamente, especialmente los sonidos, además, parece hecho al estilo RLCraft mezclado con el género RPG ya que estarás muriendo un montón y te encontrarás con muchas cosas con típicas de un RPG como el hecho de que subes de nivel, encontrarás muchos jefes y minijefes, mobs campeones que te destrozarán si no estás preparado y un gran etc. Ahora, ¿es tan difícil como RLCraft? la respuesta es que no, es mucho más amable por decirlo de una manera.

Existen muchos mobs que te matarán instantáneamente si no los evitas y otros algo difíciles, pero todo esto se compensa con todo el botín que te encuentras en la gran variedad de estructuras, ruinas y demás que aparecen en el mundo generado.

Además, puedes subir de nivel para ganar diferentes habilidades que te ayudarán aumentar tu resistencia, sin embargo ésto toma tiempo y experiencia (literalmente). Vale mencionar que los sonidos en este modpack son muy placenteros de escuchar, ya que la mayoría que conocemos del Minecraft original están cambiados con el agregado de muchos nuevos.

Te daré unos consejos para que no mueras y te frustres tanto: hazte una base segura cuanto antes puedas ya que allí podrás reaparecer si tienes una cama y podrás guardar todas tus cosas más preciadas sin perderlas inútilmente en una odisea peligrosa; y si no puedes, hazte un búnker pequeñito temporario.

Otra cosa: el modpack te castiga por morir, si conseguiste suficiente experiencia para obtener un nuevo corazón, lo perderás cuando mueras; con el detalle de que tan pronto lo hagas, un espíritu maligno aparecerá arriba de tu cadáver para atacarte si tratas de recuperar tus pertenencias.

Algo que encuentro incoherente en este modpack es el hecho de que parece castigarte por explorar, por ejemplo, si viajas por el mar, Poseidón podría enojararse contigo y tirándote hechizos para dificultar tu aventura, o si te encuentras con un templo, dentro habrá una gorgona que te matará instantáneamente con nada más alzar las manos, independientemente de cuánta vida, armadura, o efectos positivos de estado tengas.

Lo único que me fue muy fácil en mi experiencia fue conseguir minerales para mejorar mi armamento. Aunque el movimiento en las cuevas es limitado con espacios muy angostos, oscuros y con aire claustrofóbico, no fue dificultoso porque no suelen estar habitadas por enemigos mortales; es más, ningún mob en lo absoluto.

Muchas veces el modpack no te explica las cosas que pasan, ni te dice cómo evitarlas, tendrás que averiguarlo tú mismo de diferentes maneras, como por ejemplo lo de las maldiciones de Poseidón: empiezas a viajar por el mar y por alguna razón Poseidón te odia y te quiere matar… ¿Por qué? No lo sé, no viajé tanto en mar como para entenderlo (tal vez tú lo puedes averiguar).

Ni tampoco te explica cómo derrotar a una gorgona que te mata en un chasquido de dedos (tampoco aclara por qué los aldeanos tienen ojos completamente blancos como los de Herobrine), tal vez necesitas una pócima especial, o una armadura específica o bien algo místico muy difícil de conseguir, en todo caso, puede que te guste el estilo del modpack: que no te cuenten nada y que tengas que descubrirlo todo tú mismo para obtener un sentimiento de satisfacción. Vale mencionar que el modpack te dará un libro de hitos que te mostrará todo lo importante que has logrado y una vez consigues algo en este libro, podrás obtener mejoras permanentes.

Veredicto

Un modpack difícil al estilo RLCraft, mezclado con elementos del género RPG, que no te explica casi nada de lo que tienes que hacer, ni las cosas que transcurren y que tendrás que averiguar casi todo por tí mismo. En esta experiencia hay mucha aventura, combate, dificultad, dimensiones por explorar y muchos aspectos de un juego RPG.

Probablemente sólo te interese este modpack si no te importa morir mucho mientras vas averiguando qué significa cada cosa, hacer mucha exploración, y también morir un poco más mientras explores ruinas y calabozos.

¡Espero que te haya sido útil este editorial para descubrir tu modpack favorito en Minecraft! Si éste no fue suficiente para encontrar el que más te gusta, te recomiendo que te fijes en mi otro editorial muy similar a éste en el cual analizo otros modpacks interesantes. ¡Éso es todo por hoy!, nos vemos en el próximo artículo.

Iam Oro Markowiczhttps://tecnogaming.com
Soy apasionado por los videojuegos, me gusta hacer directos y en especial: hacer noticias.

Comentarios