HomeReviews HardwareXPG Vento 120 / XPG Vento 120 ARGB

XPG Vento 120 / XPG Vento 120 ARGB

La refrigeración es un papel importante en una PC ya que tener buenas temperaturas facilita un mejor desempeño de los componentes. Por ello es importante para que el flujo de aire dentro del gabinete sea lo más eficiente posible tener varios ventiladores para que ingresen aire fresco y saquen el calor generado.

En esta ocasión tenemos unos lindos ventiladores para complementar al gabinete, se trata de la serie XPG Vento 120 que viene tanto en una versión tradicional como en su versión ARGB para que puedas iluminar también de la forma que quieras y mantener así una estética visual atractiva.

Aquí tenemos al modelo XPG Vento 120 ARGB que viene con un total de nueve LEDs (RGB direccionables) que se pueden sincronizar con la mayoría de las placas base (como RGB Fusion de Aorus, Aura Sync de ASUS, Mystic Lighting de MSI e incluso para la aplicación de ASrock).

Sus dimensiones son de 120 x 120 x 25 mm utilizando un conector de tres contactos para alimentación y aparte por separado se encuentra su conectores de tres pines (5v) tanto en macho como hembra. Presenta almohadillas de goma antivibración y puede operar un flujo de aire del ventilador de 45,3 CFM y hasta 1200 RPM en su punto más alto. Es bastante liviano, pesa alrededor de 117 gramos. Su nivel de ruido se ubica en los 23dBA y su voltaje nominal es de 12 VCC mientras que el voltaje de arranque es de 5 VCC.

La versión tradicional del XPG Vento 120 viene en color completamente negro con su conector de tres pines. Para quien no desea llenar de colores, esta opción es simple manteniendo las características destacadas de la serie. Debido a su diseño con rodamientos de ranuras, el Vento 120 resulta silencioso y consigue prolongar su vida útil.

En funcionamiento

Para el gabinete resultan complementos ideales, si buscas actualizar los ventiladores del gabinete la serie de XPG Vento pueden ser una alternativa económica más que atractiva para elegir.

Por supuesto el RGB luce espléndido y se puede configurar a gusto, en nuestro caso con el RGB Fusion de Aorus (aunque conviene tener instalado todo de cero, sino puede que no lo detecte).

Como verán los ventiladores funcionan a revoluciones bajas cuando los conectamos, entre 700 y 750 RPM (tecnología PWM). Claramente no buscamos que funcionen a su máximo potencial ya que el ruido sería demasiado, más si buscamos una PC que sea lo más silenciosa posible.

El diseño de marcos que presenta el XPG Vento 120 no es ideal para radiadores (por si estabas pensando en utilizarlos ahí) por lo cual los recomiendo como funcionales para gabinete, así no solo mejoramos la ventilación interna sino que también si empleamos la versión de ARGB le damos más vida y atractivo visual a la PC, especialmente en gabinetes que no tienen iluminación.

Ambos ventiladores son bastante robustos y su instalación es sencilla. Mantienen armonía y se acoplan muy bien al resto de los ventiladores del sistema.

Conclusión

La serie de ventiladores XPG Vento 120 resultan una interesante solución para acompañar el flujo interno del gabinete y a un nivel bajo de ruido donde si te apetece mejorar la estética visual, tienes la versión de ARGB que puedes sincronizar con el resto de los componentes de la PC. En general obtenemos un buen rendimiento y su calidad se encuentra dentro de los estándares adecuados.

El XPG Vento 120 ARGB utiliza conectores RGB direccionables estándar de 5v y no requieren algún hub especial, se puede conectar directamente a la placa base.

En definitiva ten en cuenta que los XPG Vento 120 son buenos ventiladores para acompañar (como complemento) a tu sistema pero no para mejorar considerablemente el flujo de aire interno del gabinete.

Lo Bueno

  • Versión con ARGB (compatible con placas madre).
  • Silenciosos.
  • Diseño con acolchado de goma.

Lo Malo

  • Flujo de aire bajo.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>