HomeReviews HardwareXPG INFAREX M20

XPG INFAREX M20

ADATA nos brinda nuevamente la posibilidad de probar sus periféricos gamers de la línea XPG, más precisamente el modelo XPG INFAREX M20 equipado con luces RGB junto a un diseño ergonómico y sensibilidad óptica de hasta 5000 DPI. Análisis a continuación y experiencia de uso.

Si estas buscando tu primer mouse gamer o quieres cambiar el que tienes ya gastado por un más moderno pero sin gastar demasiado, la opción del XPG INFAREX M20 resulta interesante. Su presentación es simple y sólo se adjunta un manual de usuario en varios idiomas, donde simple mente se indican sus características principales y para qué sirve cada botón del mismo.

Tiene unas dimensiones de 132 x 69 x 43.5 mm y es bastante liviana dado que pesa aproximadamente 160 gramos. Presenta un diseño ergonómico y adecuado (para diestros) con una estructura de plástico y el empleo de OMRON switches que brindan una calidad suficiente para que sea sometido a intensas sesiones de juegos sin morir en el intenta, de hecho según XPG soporta 20 millones de clics ¿Nada mal no?

Presenta dos botones laterales y uno en el centro, debajo de la rueda, que permite cambiar tanto el DPI como los efectos de iluminación led. El DPI tiene 5 variantes de 400/800/1600/3200/5000 que pueden ir cambiando sobre la marca mientras que el polling rate tiene tres frecuencias posibles que se ubican en los 250/500/1000Hz.

Su largo de cable es lo suficientemente largo para no tener problemas, de unos 1.8 metros siendo flexible y trenzado aunque se nota que hay que cuidarlo bastante, ya que con el tiempo se puede estropear. También se destaca el logo característico de XPG que al igual que los bordes inferior y la rueda, tienen iluminación RGB.

En la base del mouse, además del sensor, se aprecian dos interruptores, uno para regular el polling rate y otro para activar o desactivar el RGB no quieras más luz. Esto se debe a que no tenemos un software para controlar los efectos ni guardar perfiles, por lo tanto para que sea configurable en cierto aspecto tenemos esta forma de cambiar el método de rendimiento y estética del INFAREX M20.

Aquí por ejemplo tenemos una comparativa de diseño entre el INFAREX M20 y el INFAREX M10 donde las diferencias en la parte superior son notorias aunque mantiene su ergonómica característica de la marca. Ni hablar de rendimiento, el INFAREX M20 ofrece mejor rendimiento y durabilidad en relación a su predecesor.

Resumen de especificaciones:

  • Interfaz: USB
  • Switch: OMRON con 20 millones de clics
  • Resolución: 400/800/1600/3200/5000 ppp
  • Máx. Aceleración: 20G
  • Tasa de informe: 250/500 /1000Hz
  • Efecto de iluminación: RGB completo
  • Requisitos del sistema: Windows 10/8/7
  • Voltaje / Corriente: 5 V / 80 mA
  • Certificación: CE / FCC / VCCI / BSMI / KC
  • RCM / EAC
  • Garantía: 1 año

Para más información visita el sitio oficial de XPG.

Experiencia de uso

El INFAREX M20 tiene un buen nivel de comodidad y mantiene una postura que resiste horas intensas de juego tomando en cuenta sus limitaciones de calidad ya que su estructura de plástico deja en claro que tenemos que tener cuidado y no manipularlo con furia (luego de perder una partida de juego). Su desplazamiento es bárbaro, muy rápido y liviano (gracias a su poco peso) y bajo el mousepad XPG BATTLEGROUND XL la sensación es muy buena.

El acceso rápido al DPI es buen indicio para gaming y el rendimiento en general se mantiene acorde a sus características siendo fantástico para shooters (fps) como el Call of Dyty Black Ops Cold War donde jugamos intensamente y el INFAREX M20 se ha comportado correctamente. También en otros títulos como el Command and Conquer Remasterizado (que es de estrategia) ha resultado cómodo de usar.

Respecto al RGB, tiene nueve modos de iluminación para elegir donde se pueden ir cambiando los efectos y adaptarlo a tu gusto combinándolo con el resto de los componentes de la PC. No hay mucho más que hacer, al no ofrecer más opciones de configuración la experiencia es limitada.

Conclusión

ADATA continúa mejorando sus productos y brindando alternativas para el gamer de relación costo / rendimiento bastante aceptables donde su serie XPG va escalando en calidad de prestaciones. El XPG M20 es muy cómodo de usar y tiene características para jugar perfectamente a los títulos actuales, especialmente los que son del tipo FPS donde dicha experiencia me ha resultado la más gratificante. Si bien dispone de RGB, no cuenta con un programa para configurarlo manualmente lo cual es limitante.

En definitiva, el XPG M20 es una buena opción para gaming con alto nivel de DPI y polling rate configurables destacándose principalmente su diseño ergonómico muy superior su antecesor en todos los aspectos.

Lo Bueno

  • Diseño ergonómico.
  • Muy superior al INFAREX M10.
  • Efectos Iluminación.
  • Botón DPI de hasta 5000.

Lo Malo

  • Configuración acotada (no hay software).
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.