Evaluación del Hardware:
Ahora, vamos a evaluar en detalle el consumo, la generación de ruido y la temperatura de la placa de video. Para las pruebas de idle dejamos la PC en el escritorio de Windows y las pruebas de carga se realizaron utilizando una sesión de 15 minutos en el Furmark, esto nos permitió registrar el nivel de consumo, ruido y temperaturas de la placa.
Como pueden apreciar el consumo es el mas bajo de todas las demas placas aquí utilizadas, incluso mas bajo que la GTX550 que es una de las mas ahorradoras en esta columna. El trono pasa al Cape Verde de la mano de la XFX 7770 como la placa de menor consumo, fantastico!, a no asustarse con la variación de tensión, el consumo sin VGA oscila entre 118 y 128w, por lo tanto el consumo de la XFX 7770 Black Edition roza una cifra inferior a 10w en idle!.
Cuando todas las VGAs se encuentran con carga, el consumo se dispara, observen los resultados abismales de la Radeon 6870, claro está van de la mano de su performance, pero si analizamos los numeros verán que claramente la XFX 7770 Black Edition de la mano del Cape Verde es el GPU mas eficiente de todos, con el menor consumo registrado, incluso menor que la Radeon 5750 pero con una performance claramente superior a todas ellas y próxima a una Radeon 6870.
Debido a que la XFX 7770 Black Edition es una placa con doble fan, la diferencia en acustica se siente desde el primer momento, la placa no es ruidosa, pero tampoco es super silenciosa, está en el nivel aceptable aunque algo mas ruidosa que una Radeon 5770, no llega a ser detectable a mas de 1 metro de distancia.
Cuando ponemos el sistema en carga vemos que el nivel de ruido practicamente no varia y sin embargo sale disparado en las demas placas, con lo cual el ruido es muy parejo y estable en este producto, sin variaciones perceptibles al oido, observen en contraposición la Radeon 6870 como pasa disparada llegando a 52dBA en carga.
Si hay un punto en donde la placa destaca por sobre todo lo demas es en su generación de calor, o debería decir en su falta de generación de calor, sin dudas, el mejor resultado de todos, el cooler provisto por XFX no solo demuestra ser estéticamente brillante sinó que lo hace con una performance extremadamente alta.
El testimonio de la eficiencia lo demuestra en su resultado de carga, apenas 2 grados mas que una Radeon 5750 pero con menor generación de ruido y muchisimo mayor performance dado que ademas de ser una Radeon 7770 viene con overclock de fabrica.
Conclusión:
Si pudieramos definir a un producto como la «elite», el diamante o la joya preciada de una serie, este sería uno de ellos. La XFX 7770 Black Edition no solo brilla por su estética sin precedentes, por su sólida construcción, excelente performance termal y estabilidad con bajo ruido sinó que además hace todo esto con una performance en juegos sencillamente brillante. Un producto que viene con un overclock masivo de fabrica y una solución de refrigeración que es tan bella como letalmente eficiente es algo que lleva el sello de exito todo a su alrededor. La XFX Radeon 7770 Black Edition se lleva por consiguiente nuestro Editor’s Choice por un producto cuidado al mas minimo detalle!
Agradecemos a XFX por habernos provisto del producto para su analisis.
Que les parecio esta placa?
ya quiero pasarme a esta placa! tengo la 6850 XD
Ojo, es una buena placa la 6850 pero esta es mejor, ademas de la estética y el poder del cooler incorporado.
Muy buen review y placa. Si llega a buen precio es una excelente opción por su buena refrigeración, bajo consumo y sólido rendimiento. Si bien no es para jugar todo a máxima resolución con filtros, para el jugador ocacional es una opción más que válida.
Asi es. Metele un lindo avatar a tu user juanigna 🙂
yo opino que quiero 2 de estas!!!
Deben rendir impresionante dos de estas, de verdad.