Razer Synapse 2.0
Si bien la primera impresión de uso es impecable, procedemos primero a configurarlo para que se amolde a nuestro gusto y para ello necesitamos ejecutar el software Razer Synapse 2.0 que requiere una cuenta de e-mail para su utilización. Sin dudas esta aplicación es sumamente completa y nos permite manipular cada aspecto del ratón, desde sus leds hasta botones, sensibilidad y perfiles. Si algo me ha llamado la atención es la detección de la superficie, es decir mediante dicho software habilitamos al sensor para que capture el color de la superficie, topografía y otras variables donde se encuentra funcionando. Aquí Razer propone sus modelos de mousepad para que la experiencia sea óptima y permita al sensor reaccionar más rápido con su tiempo de respuesta.
El World of Tanks Razer DeathAdder es un ratón estéticamente llamativo que demuestra la acertada apuesta de Wargaming en volcar su juego en un periférico digno de utilizar donde Razer tiene, por supuesto, bastante que ver.
En este caso, a diferencia del Razer DeathAdder, el logo y las luces son totalmente diferentes proporcionando una singularidad exquisita con tonos anaranjados que se aprecian tanto en la rueda del ratón como en su parte superior. El logo del juego WoT se hace presente en todo su esplendor brindando así un aporte especial durante la experiencia de su uso.
Experiencia
Comenzamos a utilizar el ratón en varios segmentos de pruebas ya que además de probar el juego que resulta obvio nos enfocamos también en títulos de tercera persona, primera persona (shooters), aventuras gráficas, entre otros géneros. La suavidad y precisión son factores fundamentales a la hora de experimentar con este periférico manteniendo absoluta comodidad siendo ideal en los casos que necesitamos desplazar el mismo rápidamente como en el World of Tanks, Crysis 3, Tomb Raider, League of Legends y similares. El agarre también es apropiado donde cada click de los botones resulta contundente aunque la ausencia de un botón para cambiar el valor del sensor DPI en tiempo real se puede extrañar, algo que resulta común en ratones gamers. Sin embargo Razer propone hacerlo directamente desde su teclado ya que permite sincronizarlo con el ratón gracias al software Razer Synapse 2.0. Este aplicativo es muy sencillo de usar y facilita la configuración siendo bastante útil y práctico a la hora de la verdad.
Conclusión:
Desde el momento que Razer lanzó su nueva serie de periféricos basados en el mundo de Wargaming supe que ha sido una decisión correcta y lo he podido comprobar analizando el World of Tanks Razer DeathAdder que ofrece características excelentes tanto en calidad, como en rendimiento y configuración gracias a su software Synapse 2.0 que permite manipular al ratón completamente a nuestro antojo.
Agradecemos a Razer por habernos provisto el producto para su análisis.