Home Noticias Hardware Windows 7, cerca de destronar a XP

Windows 7, cerca de destronar a XP

Según datos de Net Applications, en la actualidad Windows XP (presentado en 2001) cuenta con el 43,6% de los sistemas operativos en uso, mientras que Windows 7 le pisa los talones, con el 41,6%. La diferencia entre uno y otro se redujo a tan sólo 2%.

Hace dos años, XP contaba con un 64% del mercado, pero la brecha con Windows 7 se fue reduciendo paulatinamente. La fuerte presencia del XP se da a pesar de que fuera presentado en 2001. Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP a partir de abril de 2014.

Por su parte, Windows Vista queda en un lejano tercer puesto, con tan sólo 6,72% del mercado. Los sistemas operativos de Apple OS X 10.7 y 10.6 entran en cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Por su parte, un estudio de StatCounter señala que Windows 7 ya pasó a XP. Según esos datos, Windows 7 cuenta con una porción de mercado de 50%, mientras que XP le sigue con 30%.

StatCounter también ubica a Windows Vista en tercer lugar, aunque le adjudica un 8% de mercado. El sistema operativo de Apple OS X entra en cuarto lugar.

Las diferencias entre las mediciones de Net Applications y StatCounter ya habían surgido hace unos meses respecto de los datos de cantidad de usuarios de navegadores de internet, específicamente sobre la disputa por el primer puesto entre Chrome e Internet Explorer.

Debido a que recogen y contabilizan la información de formas diferentes, Net Applications daba como el navegador más utilizado a Internet Explorer, mientras que StatCounter ubicaba a Chrome en esa posición.

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.