HomeSoftwareNoticias SoftwareWindows 10 Spring Creators cada vez más cerca

Windows 10 Spring Creators cada vez más cerca

En el blog de Microsoft con fecha del 16 de marzo se publicó el lanzamiento de las versiones nuevas para Windows Insiders con un curioso cambio no documentado. Windows 10 Spring Creators.

La nueva versión viene en dos sabores. Como la 17123 parte de Redstone 4 o sea para el próximo a salir Spring Creators Update y la versión preliminar de Redstone 5 como la build 17623.

Esta actualización incorpora:

HEIF Image Format Support

The High Efficiency Image File Format (HEIF) has arrived for Windows 10 and the Photos app! HEIF is an image container that leverages modern codecs like HEVC to improve quality, compression, and capabilities compared to earlier formats like JPEG, GIF, and PNG. In addition to traditional single images, HEIF supports encoding image sequences, image collections, auxiliary images like alpha or depth maps, live images & video, audio, and HDR for greater contrast. We have heard your feedback that these features and the ability to share photos easily with other platforms is important to you. This release we are delivering essential viewing support (You cannot edit HEIF images in this release).

En pocas palabras, se agrega soporte preliminar para el nuevo formato de imagen HEIF que es el simil de HEVC de video para imagenes.

Lo mas interesante de esta actualización, una vez que la probamos en su versión Redstone 4 es que cambia después de mucho tiempo el instalador oficial, acortando el proceso de instalación, removiendo por completo a Cortana de la fase de instalación (ya no nos habla mas para instalar el sistema operativo, ni escucha nuestras ordenes) y se agrega un paso adicional de comprobación en caso de no querer usar cuenta de Microsoft, que estimamos es una forma de promover a los usuarios que la usen.

Esta nueva versión cambia el instalador por primera vez, después de un ciclo completo de actualizaciónes, lo que nos hace dudar que en esta versión o quizas la próxima build, terminen en efecto por convertirse en RTM.

Les comunicaremos mas novedades tan pronto las tengamos.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Comentarios