HomeNoticias GeneralesWhirlpool presenta su línea Smart Home

Whirlpool presenta su línea Smart Home

El cuidado puede ser un acto de equilibrio ya que las familias ocupadas hacen malabarismos en todas las partes de la casa. Poner a lavar la ropa, hacer la cena, comprobar que los chicos estén haciendo la tarea. Llevar el día a día de la casa implica cumplir una infinidad de pequeñas obligaciones. ¿Cómo manejar esta rutina llena de labores hogareñas? La línea Smart Home de Whirlpool ofrece una respuesta a este interrogante, ofreciendo a las familias el control de la cocina y el lavarropa, desde cualquier lugar, a través de la app móvil de Whirlpool.

Los electrodomésticos inteligentes Whirlpool permiten a las familias utilizar cocciones automatizadas y de varios pasos, para controlar las comidas desde el congelador hasta la mesa, mientras que el centrifugado automático evita arrugas en la ropa, todo con apenas algunas indicaciones en la app móvil Whirlpool. La colaboración entre Whirlpool Corporation y Amazon significa que los consumidores pueden usar los comandos de voz de Alexa para, por ejemplo, activar o desactivar el lavado, pedirle al horno que configure una temperatura específica, activar el Modo Fiesta de la heladera para hacer hielo más rápido y hasta consultar cuánto tiempo resta para finalizar el ciclo de lavado.

«Whirlpool cree que una casa inteligente debe ‘aprender’ la forma en que los miembros de una familia se cuidan entre sí, pero sin interponerse”, dijo Jason Mathew, Director Senior de Estrategia Global Conectada, de Whirlpool Corporation. «La línea de electrodomésticos inteligentes Whirlpool aprende intuitivamente los hábitos de las familias y les da lo que realmente quieren con la más reciente tecnología, que se adapta a su rutina de cuidado diario», sostuvo.

Las líneas Whirlpool Cocina Inteligente y Whirlpool Lavado Inteligente están introduciendo nuevas y más sencillas formas de controlar automáticamente los electrodomésticos

● Scan-to-Cook: La nueva tecnología Whirlpool Scan-to-Cook garantiza una configuración óptima cada vez que se prepara una comida congelada, simplemente escaneando el código de barras UPC del paquete usando la aplicación móvil Whirlpool. La tecnología Scan-to-Cook enviará las instrucciones correctas, la temperatura y el tiempo de cocción directamente al horno.

● Cocción asistida: Esta nueva tecnología también puede guiar a las familias a través de una receta de tres pasos. Si se cocina un plato que necesita hornearse, asarse y luego mantenerse caliente, en lugar de cambiar manualmente el horno, los consumidores pueden utilizar la aplicación móvil Whirlpool® para enviar la receta directamente al dispositivo, que seguirá automáticamente las instrucciones de cocción.

● Control desde cualquier lugar: El rango de control frontal inteligente permite a las familias iniciar, pausar, detener y ajustar la temperatura y el tiempo de cocción del horno desde cualquier lugar del hogar.

● Notificaciones de Alerta: Según una encuesta de Whirlpool, el 77% de los consumidores considera valioso recibir notificaciones de sus electrodomésticos. Las notificaciones de alerta eliminan la necesidad de correr de un lado a otro de la de la cocina para comprobar si los platos están limpios o si la cena está lista. Por ejemplo, los ciclos de limpieza en el lavavajillas inteligente se pueden ajustar y mostrar cuánto tiempo queda en un ciclo, desde el dispositivo móvil.

● Amazon Alexa: Con el Smart Front Control, los consumidores pueden ahora pedirle a Alexa por comando de voz que ajuste la temperatura del horno, el tiempo y el modo de cocción (hornear, asar y mantener caliente). Con la heladera, los consumidores pueden pedirle a Alexa que active el Modo Fiesta para hacer hielo más rápido o que verifique el estado del filtro. Los usuarios pueden instruir al lavarropa cuándo comenzar a lavar, programar la secadora para ejecutar la opción Wrinkle Shield™, preguntar si están funcionando y cuánto tiempo queda para finalizar un ciclo, todo a través de simples comandos de voz.

● Servicio Amazon Reabastecimiento: Cuando la aplicación móvil Whirlpool se sincroniza con una cuenta de Amazon, el lavavajillas estima cuando sus suministros, como el detergente para platos, están por agotarse y ordena una compra automáticamente. Lo mismo ocurre con el jabón en polvo para ropa y suavizante de telas.

● Controles de pantalla táctil a todo color: Para una experiencia personalizada que sea funcional y sencilla de usar, cada dispositivo de la línea cuenta con una pantalla táctil intuitiva, de color y de 4.5 pulgadas para una navegación consistente en la cocina. El sistema dinámico rastrea las preferencias de la familia: desde qué cocinan, cuándo cocinan y cómo cocinan, hasta los hábitos de uso de agua y hielo.

● Sensores de proximidad: Este horno detecta cuando un miembro de la familia está cerca y enciende el sistema y las luces, proporcionando comodidad si las manos están sucias u ocupadas.

● Integración Nest Thermostat: La secadora puede cambiar al Modo Eco para ahorrar energía con un ciclo más largo y más eficiente de energía cuando el termostato está en modo Ausente, es decir, cuando los usuarios están lejos de casa.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios