Home PC Reviews PC Watch Dogs: Legion

Watch Dogs: Legion

Resumen

Watch Dogs: Legion presenta "Play as Anyone", una innovación de juego que ofrece la posibilidad de elegir a toda la ciudad de Londres para su lista de miembros de la resistencia. ¿Mejor que sus antecesores? Sí.

¡Bienvenidos a Londres! ¡Una de las ciudades más atractivas del mundo! Aunque hay un problema, nosotros tendremos que poner todo patas arriba para darle libertad al pueblo, nada ni nadie puede detener a DedSec. ¿Quieres ser parte de la revolución?

Watch Dogs: LEGION, el nuevo titulo de la franquicia de Hackers de Ubisoft y Ubisoft Toronto da un giro fresco a la franquicia y al genero de mundo abierto, ahora mucho más vivo con misiones y actividades para mantenerte entretenido un buen rato. ?¡Desglosaremos esto y más a continuación!

Historia

¡únete a la resistencia!

Eres parte de Dedsec, un grupo de Hackers altamente conocido por sus asañas en contra del sistema. Estamos en Londres, Dedsec ha ganado bastante popularidad (tanto buena como mala). Nuestra misión es oponernos ante el abuso Policial de Albión (la policía corrupta) y personas empoderadas que abusan de su poder en contra de la voluntad de las personas.

Dedsec tiene un trabajo, liberar Londres y empezar una revolución ¿Te unirás a ellos?

El apartado visual es impresionante, los escenarios son un gran punto a favor de este titulo, una lástima que no podamos entrar a más lugares de los de la cuenta.

Gameplay

LEGION maneja una nueva forma de jugar «Play as Anyone» (juega con cualquier personaje) ¿A qué se debe esto?

Empezando la historia comenzamos seleccionando a uno de los agentes por default de Dedsec, cada uno con sus habilidades y equipamiento que nos serán de gran ayuda para nuestra supervivencia, desde maestros hasta doctores, desde celebridades de las redes sociales hasta obreros de la construcción. Todos tienen un papel importante en esta aventura en una ciudad digital con toques pre futuristas.

Cómo en las entregas pasadas, puedes hackear una gran variedad de elementos en tú entorno. Tienes un sin fin de posibilidades tales como vehículos, rampas, drones, puertas, entre otras cosas. Hay muchísimas formas de poder cumplir tu misión jugando como un experto en sigilo o como un mercenario armado hasta los dientes. ¡Tú decides!

A medida en la que avanzas en el juego tendrás que reclutar a más personas para que se unan a Decsec, pero ¿cómo hacemos eso? En Londres hay muchas personas cansadas del abuso y podrás reclutar a las que salves en eventos aleatorios, o simplemente se te unirán profesionales luego de liberar sectores de la ciudad. Hay una gran cantidad de personajes, todos con una historia de vida y diálogos únicos, lo cuál no te mentiré: es increíble.

Al momento de cambiar de agente puedes incluso obtener interacciones entre ellos. Puedes encontrártelos en la calle mientras realizas una misión, siendo una cualidad estupenda. No obstante, si por alguna razón hieres al personaje cuando te lo encuentras puede quedar hospitalizado como muerto de forma permanentemente (en el caso de que hayas elegido el modo de muerte definitiva).

El mundo tiene una gran variedad de misiones y actividades que nos podrán distraer de la historia principal. Visita un club de pelea, entregar paquetes, o incluso visitar zonas restringidas nada más para recolectar los coleccionables que hay por todo el mapa como por ejemplo hojas de texto con lore, máscaras, grabaciones, bloques que dan puntos de tecnología y demás. Todo lo puedes conseguir en modo sigilo o simplemente con todas las autoridades persiguiéndote.

Las formas en las que puedes interactuar y divertirte en algunos lugares son muy de la vieja escuela del género de mundo abierto. Tomar una cerveza al pub o simplemente jugar dardos son opciones que estarán disponibles en el modo multijugador, que se estrenará el 3 de diciembre de 2020!

Gráficos

Probamos Watch Dogs Legion en calidad alta, con un rango promedio de 60 fps con algunos tirones, ya que los valores mínimos rondaban entre los 30 y 40 fps. Fuera de eso, el juego está bastante optimizado y corre sin ningún problema con un AMD Ryzen 5 1600 y una Nvidia GeForce GTX 1660.

Música y Sonido

Un gran aspecto que hizo que el juego fuera más disfrutable fue la banda sonora compuesta por Stephen Barton (conocido por su trabajo por el soundtrack de Apex Legends y Titan Fall 2). El compositor nos sumerge en lo que sería un ambiente más serio, incursionando en lo futurista y cibernético. Además, la música tiene toques de adrenalina cuando entras a una zona restringida en el mapa o cuando estas bajando información desde uno de los servidores de Albión. Sin dudas un gran acierto a la hora de jugar.

También podemos sintonizar la radio con varias estaciones que contienen bastantes canciones de diferentes artistas que le dan un buen toque de entretenimiento al momento de viajar de un punto a otro. Existen canciones que van desde opera clásica hasta bandas interpretes como Foals o Gorillaz, todo para brindar una buena esencia mientras transitas en el juego o ya sea solo quedarte en un lugar y escuchar tu tema preferido.

Conclusión

Watch Dogs: Legion definitivamente superó bastante a sus antecesores. Ubisoft ha evolucionado mucho ya que ha logrado un mundo abierto más atractivo y cómodo para el jugador. La posibilidad y forma en que puedes jugar con diferentes agentes le da un toque innovador. Además, se ha hablado mucho de su pase de temporada donde Ubisoft ha dado un adelanto de lo que vendrá, desde personajes icónicos como Aiden Pearce del primer Watch Dogs como de Wrench en Watch Dogs 2. El pase de temporada promete llenarnos de amplio contenido.

Si te gustan los juegos de mundo abierto, con una extensa interacción de personajes y escenarios, más una buena música acompañados de una gran fidelidad en los monumentos de una ciudad semi futurista. ¡Watch Dogs Legion es tú juego!

Watch Dogs: Legion está actualmente disponible para Xbox, Playstation y PC!

Lo Bueno

  • La posibilidad de poder jugar como cualquiera personaje en el juego.
  • Un mundo vivo con muchas cosas por hacer.
  • Puzzles y muchos desafíos.
  • Juego bastante optimizado para PC con tecnologías Nvidia RTX y DLSS.

Lo Malo

  • La manera en como interactúas con algunas tareas.
  • No tiene bastantes lugares para entrar en el modo libre.
  • El modo foto está muy limitado.

Resumen

Watch Dogs: Legion presenta "Play as Anyone", una innovación de juego que ofrece la posibilidad de elegir a toda la ciudad de Londres para su lista de miembros de la resistencia. ¿Mejor que sus antecesores? Sí.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
85 %
Historia
85 %
Gameplay
85 %
Música/sonido
90 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.