Warhammer 40K: Darktide, el juego de disparos cooperativo en primera persona ambientado en el oscuro universo de Warhammer 40,000, continúa su evolución con su último parche, el 1.3. En esta emocionante actualización, los jugadores pueden esperar una serie de cambios en el núcleo del juego y mejoras en la calidad de vida que hacen que la experiencia sea aún más prometedora.
Como muchos saben, Darktide se lanzó el 30 de noviembre del año pasado. Casi un año después de su lanzamiento, Fatshark sorprende a los jugadores con una de las características que se habían estado pidiendo durante mucho tiempo: un cambio en todas las clases presentes dentro del juego. Esto es visto por muchos como un paso necesario para que Darktide pueda competir con su predecesor medieval, Warhammer Vermintide 2.
Árboles de habilidades
En el Parche 1.3, se realizaron modificaciones significativas en todos los árboles de habilidades, lo que resultó en tres tipos de profesiones diferentes. Estas pueden centrarse en la demolición utilizando granadas de alto impacto o en el apoyo a los compañeros de equipo con habilidades que prometen un enfoque más orientado al rol de soporte.
Este cambio refleja lo que ya se había visto en Vermintide 2, con tres clases o profesiones diferentes para los personajes. Esto agrega un toque muy refrescante al título, ya que los jugadores ahora pueden ser más creativos en cuanto al tipo de arma que eligen y la construcción de su personaje.
- Experiencia de juego
Tuvimos la oportunidad de probar el Parche 1.3 de Warhammer 40K: Darktide durante el fin de semana y notamos que el estado del juego es muy similar al de su lanzamiento original. Jugamos misiones en dificultades altas y también observamos cambios en otras funciones del juego. Ahora, los recursos que encontramos durante nuestras partidas para mejorar nuestras armas ya no son tan escasos, lo que es completamente justo teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que se dedica al farmeo.
Otro aspecto que se ha mejorado en este parche es la cantidad de balances y ajustes al daño infligido por cada arma. A lo largo del año, se han realizado actualizaciones similares, pero ahora la jugabilidad se siente mucho más fluida. Un ejemplo visible de este cambio es el revólver, que ahora se siente como un mini cañón en lugar de una pistola nerf. Esto se aplica también a las armas que teníamos en nuestro inventario antes de la actualización.
Por último, pero no menos importante, se han realizado mejoras en los diálogos y cinemáticas adicionales. Fatshark ha agregado diálogos entre nuestros convictos para enriquecer la experiencia inmersiva del juego. Usuarios de Reddit han descubierto pistas que podrían sugerir una futura expansión del título.
Imagen extraída de reddit, subida por el usuario BarrierX.
Conclusión
En resumen, Darktide comenzó sólidamente pero con el tiempo se volvió repetitivo y predecible. Ahora, finalmente, los jugadores tienen una variedad de habilidades para elegir y pueden crear builds que se asemejan a sus profesiones favoritas en el mundo de Warhammer 40K.
Puedes encontrar las notas del parche aquí.