Home Reviews Hardware Gabinetes Vitsuba Blue Stone Office

Vitsuba Blue Stone Office

0

Piezas:

Para armar el sistema, vamos a necesitar de algunos productos tales como un procesador Intel Pentium Dual Core, una grabadora Blu-ray LiteON, un motherboard Gigabyte Z68MX-UD2H-B3 y para medir dimensiones la EVGA GeForce GTX 560 Ti junto a un par de memorias genéricas DDR3.

Armado:

Procedemos a colocar primero la placa base de Gigabyte cuyas dimensiones son micro-ATX siendo realmente muy fácil de instalar.

Dado que la fuente no soporta este tipo de tarjetas gráficas, la idea básicamente de poner una GTX 560 Ti es para corroborar las dimensiones para futuras actualizaciones en caso de optar por una nueva fuente de energía y soluciones avanzadas de video. La misma entra perfectamente dejando  espacio para una buena ventilación dentro del mismo.

Luego seguimos con el disco rígido deslizándolo suavemente en una de las bahías de 3 1/2, atornillamos y listo; la instalación es sencilla y podemos incluso formar configuraciones RAID que gracias al fan de 120mm ubicado en el sector podemos mantener aceptables temperaturas de trabajo.

Finalmente colocamos el procesador de Intel y su cooler stock. Luego consume un poco de tiempo poder dejar adecuadamente instalados los cables ya que la fuente al no ser modular requiere de un trabajo extra para que quede todo prolijamente ubicado.

El Blue Stone Office permite configurar rápidamente un sistema siendo sencillo remover discos rígidos gracias a su tipo de orientación.

Por último colocamos la última pieza del rompecabezas, el grabadora Blu-ray. Insertamos los tornillos tradicionalmente para la sujeción en sus laterales y listo, tenemos una excelente PC para disfrutar contenido multimedia o ejecutar aplicaciones de oficina.

Funcionamiento:

Pasamo ahora a conectar el sistema enfocándonos básicamente al panel LCD que tiene este gabinete en particular el cual luce de la siguiente manera:

En principio podemos observar la temperatura interna del sistema junto a las revoluciones del fan, incluso podemos configurar la hora. Todos estos datos nos dan una pauta de cómo se encuentra funcionando nuestra PC brindando un sello característico que resulta llamativo para  cualquier persona al pasar.

Sin dudas los leds azules resaltan muy fuerte la parte frontal siendo visualmente agradable para el ojo humano. En términos de temperaturas, en el interior del gabinete (con frecuencias stocks y sus dos fanes de 120mm) llegamos a cosechar unos valores de 27-28 grados lo cual es totalmente admisible para un correcto funcionamiento.

Conclusión:

Tomando las características que hemos visto durante el transcurso del review, el Vitsuba Blue Stone Office contiene una calidad aceptable para armar configuraciones tanto para oficinas como para el hogar donde dependerá que prestaciones son útiles para el caso. La versión con LCD es muy atrayente brindando información de la PC como pueden ser sus temperaturas o revoluciones de FAN. Además brinda el sistema SUP para puertos USB donde, en forma vertical, conectamos los dispositivos compatibles obteniendo mayor protección contra golpes.

En términos estéticos, se encuentra bien cuidado con la posibilidad de activar luces azules en su frente, puerta de acrílico transparente y buenas patas de soporte. La fuente de alimentación es muy básica suficiente para componentes primarios sin que exigan demasiado consumo aunque tomando en cuenta las configuraciones medias de hoy en día puede no resultar suficiente.

El costo es uno de sus puntos más interesantes, especialmente para la región de Latinoamérica donde en Argentina podemos encontrar la versión Office (con display LCD) en aproximadamente 85 dólares mientras que sin LCD alrededor de los 75 dólares. Por ende, el producto de Vitsuba tiene cualidades interesantes siendo su relación precio/calidad/ rendimiento acorde a lo que se ofrece siendo recomendado para armar PCs con un toque visual llamativo.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil