Funcionamiento:
Con el sistema operativo Android Gingerbread luciendo en su esplendor configuramos manualmente a la tableta para lograr el mejor aspecto visual posible a nuestro gusto generando simpleza y practicidad al momento de usar. Indudablemente a priori se nota que se trata de un dispositivo económico donde la calidad de sus 7 pulgados y resolución no resulta lo suficientemente óptimo para disfrutar a pleno el contenido multimedia. No obstante, tomando en cuenta sus características resulta interesante para realizar tareas cotidianas de una manera intuitiva a través de la función táctil.
Procedemos a incursionar por todos los íconos instalados en el sistema como el e-mail, accesos directos, launchers, música, entre otros por lo cual podemos customizarlo plenamente para generar la mejor experiencia posible gracias a la facilidad de manipulación que ofrece el Android y por supuesto todas sus funciones como la de «Swype«, un teclado que ha impuesto una nueva forma de acelerar nuestra escritura de una forma cómoda y práctica. Dicha aplicación se basa en la tecnología que reconoce por donde pasa el dedo sin levantarlo en las teclas que por medio de una función de predicción de texto permite interpretar un movimiento por la pantalla formando la palabra deseada, y ¡funciona perfecto!
Configuramos en principio el Wi-Fi sin inconvenientes accediendo a la página web de Tecnogaming Hardware que soporta muy bien la navegación a través de dicho dispositivo. Utilizar internet es un factor fundamental en una tableta para vivir una experiencia placentera, especialmente para leer los diarios digitales mientras se toma una buen café o bien un exquisito mate.
El ViewPad 7e ofrece todas las opciones necesarias para configurarlo adecuadamente e incluso suministra información de la versión de Android, Kernel, touch, número de serie y los programas que están consumiendo batería, algo interesante de conocer para descubrir en que se gasta el consumo energético.
Performance:
El rendimiento es un pilar fundamental a la hora de disfrutar a pleno una tableta y las características del ViewPad 7e se ubican en lo mínimo indispensable ya que permite ejecutar las aplicaciones Android en un nivel justo, en algunos momentos un tanto lento especialmente en términos de navegación. En el aspecto multimedia también presenta un papel digno con la reproducción de videos (no full HD), fotografías y reproducción de música aunque en este último los parlantes integrados manifestación un protagonismo inferior.
En este caso para incrementar la experiencia frente a la pantalla táctil de 7 pulgadas debemos realizar algunas modificaciones que resulten favorables como por ejemplo la instalación en nuestro caso del GO Launcher EX que permite organizar mejor las funcionalidades sin causar sacrificio de procesamiento manteniendo mucho más ligero su uso brindando a su vez excelente personalización del dispositivo en cuestión. Sin embargo también tenemos el ViewScene 3D aportando su cuota atractiva y novedosa.
Otro punto que interesa es su duración, al poseer una batería de 3.7V 3300mAH puede llegar a sostenerlo por un rango de 5 horas aproximadamente siendo un poco reducido que dependerá del tipo de aplicaciones que estemos ejecutando.
Fotos:
Procedemos a sacar fotos a través de la cámara digital de la parte trasera que tiene mayor calidad (3 MP).
Indudablemente la cámara logra un rendimiento totalmente admisible que puede apreciarse con los ejemplos que hemos recopilado en ambientes con buena luz (tanto externos como internos). Con video sucede lo mismo capturando en dicho caso a 640×480 guardándose en archivos .3gp transformándose en una table completa tomando en cuenta su grado económico.
Video:
Les mostramos un video sobre la experiencia táctil con la ViewPad 7e analizando su diseño y utilidad.
Conclusión:
El mundo de las Tablets crece cada día y varias empresas han comenzado a ofrecer productos particulares según el sector de consumo, en este caso uno de bajos recursos que desea vivir la experiencia tecnológico pero sin sacrificar demasiado su bolsillo. Aquí es donde entra el dispositivo de Viewsonic haciendo frente, en competencia directa, al Amazon Kindle Fire donde cada uno presenta sus características, alguna similares y otras no donde finalmente las prestaciones serán fundamentales a la hora de optar por uno o por el otro.
El ViewPad 7e provee un diseño estándar con gran cantidad de funciones permitiendo al usuario disfrutar del ámbito multimedia, navegar por internet y realizar variedad de tareas con una performance tibia pero suficiente para lograr satisfacer visualmente al usuario. A diferencia de otros productos, traer predeterminado el «Amazon App Store» para la descarga de las aplicaciones Android que sean necesarias.
La tableta cuenta con gran cantidad de cualidades que suman bastante como su capacidad de soportar hasta 32Gb (con tarjetas microSD), conectividad WiFi 802.11 b/g/n y bluetooth, cámara de 3 megapixeles, salida de video mini HDMI y muchas cosas más. Se destaca también a nivel software su ViewScene 3D que otorga una visualización y destreza más atrayente en pantalla.
Sin embargo debemos tener en cuenta las limitaciones que contiene el mismo como puede ser su rendimiento y la duración de batería menor a la esperada, entre otras cosas. La ViewPad 7e de ViewSonic presenta una garantía de 3 años y ya está disponible en todos los resellers y mayoristas autorizados en la República Argentina.