No es fácil mantenerse en el mundo de las tablets por la gran competitividad que se respira, y es por ello que Viewsonic presenta la tablet ViewPad 10e. A diferencia de sus anteriores modelos de 10 pulgadas, el 10e tiene un panel IPS de 9.7 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 pixeles (la misma que el iPad). Las especificaciones generales colocan la ViewPad 10e en la sección económica.
Como podrás imaginar, la ViewPad 10e utiliza Android 2.3/Gingerbread. Dispone de un procesador bastante viejo, un ARM Cortex A8 que funciona @ 1 GHz, por lo que no lo convierte en una bestia del rendimiento, al procesador se le suma 512MB DDR3 de memoria RAM y 4GB de almacenamiento flash interno, pudiéndose ampliar gracias a una tarjeta de memoria microSD.
Las opciones de conectividad son amplias: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, puerto micro USB, mini HDMI y un conector jack 3.5 mm para auriculares. El puerto HDMI está limitado a 720p ya que el procesador carece de las capacidades gráficas mas modernas basadas en ARM.
En el frontal se encuentra una cámara de 1.3 megapíxeles, un par de altavoces estéreo, un micrófono incorporado y el G-sensor. La tableta pesa 620 gramos, mide 242 x 189 x 9 mm, dispone de una batería de 5400 mAh pero ViewSonic no hizo mención alguna sobre la duración de la batería, en el comunicado de prensa solo se hace alusión a 200 horas de autonomía en standby.
Hay que mencionar el hecho de que no parecen soportar Android Market ni la suite de aplicaciones Google, en su lugar ViewSonic añadiría el 1Mobile Market, además de esto, llegará con la aplicación Amazon Kindle y la interfaz ViewSonic’s 3D.
Se espera que llegue a la venta el próximo mes a Reino Unido pasando por las demás regiones, no se habla del precio de una forma oficial, pero se espera que su precio ronde los 250 euros.
Fuente: Vr-Zone