Según cifras de la IDC, durante el segundo trimestre de 2014 (2Q 2014) se vendieron un total de 74.4 millones de PC’s en todo el mundo, lo que se traduce en una caída de un 1.7% de las ventas respecto a las mismas fechas del pasado año.
Estos resultados son mucho mejores a los que estaban previstos, ya que se esperaba que la caída en ventas alcanzara el 7.1%, pero el fin de soporte de Windows XP y la migración a un nuevo Sistema Operativo habría ayudado a disminuir las pérdidas. La mayoría de los vendedores más importantes experimentaron un crecimiento sólido, y los primeros indicios apuntan también a que los envíos de equipos de sobremesa es más fuerte de lo esperado en algunas áreas.
Sobre una base geográfica, Europa, Estados Unidos y Canadá mostraron el mayor crecimiento gracias a unas condiciones más estables. Japón se habría unido a la lista, pero por el aumento espectacular del último cuarto y los nuevos impuestos que limitan el crecimiento del segundo trimestre. Por el contrario, las regiones emergentes continúan viendo los volúmenes de PC en declive, ya que las economías más débiles y los problemas políticos se combinan para reducir el crecimiento.
La industria del PC sigue siendo muy competitiva, con factores como la economía en escala y el alcance del canal continuo a añadir la tendencia hacia la movilidad y nuevos diseños en la conducción a la consolidación del mercado. Mientras que los 5 primeros fabricantes de PC crecieron un 9,8% año a año en 2q14, el resto de fabricantes vieron como cayeron un -18.5% en el año.
Fuente: techpowerup