HomePlaystationUncharted 3: Drake's Deception

Uncharted 3: Drake’s Deception

Primer condimento: Graficos y diseño

  Nuevamente aquí debo recalcar el estupendo trabajo que realizo la gente de Naughty Dog para exprimir el hardware de la PlayStation 3 a niveles impensados. Los escenarios que recorreremos a lo largo del juego presentan un nivelo de detalle y una calidad gráfica nunca vista en consolas. La aventura nos llevara por sitios como Colombia, Francia, desiertos, castillos, cementerio de barcos, aviones en pleno vuelo y muchos más; y ninguno flaquea en lo que respecta a diseño y calidad gráfica, al contrario, no dejaran de asombrarse y en muchas oportunidades miraran una y otra vez fascinados por lo que están viendo. El diseño de todos los niveles tiene un cuidado estético que asusta y resulta realmente difícil de superar. Por ejemplo, uno de los niveles transcurrirá en un mercado, colmado de gente y lleno de objetos que estos tienen a la venta como si fuese una feria. Es increíble la cantidad de cosas diseñadas y todas con gran calidad. Adicionalmente a esto, los edificios que rodean a todo el escenario son impactantes. Los efectos de luces están muy bien creados y si prestamos atención a pequeños detalles, encontraremos por ejemplo, hasta las pisadas de Nathan caminando por la arena, que dejan huellas y desparraman arena de manera muy bien cuidada. Así también las CUT SCENES tienen un muy alto nivel de detalle y se presentan como si fuese una película, realmente genial. En fin, se ve que por fin hicieron un juego gráficamente para personas obsesivas por los detalles como yo.

Todo está muy bien detallado y el juego de luces es estupendo.

Abundante variedad de escenarios enriquecen esta única experiencia

Un toque de Western nunca viene mal.

Las huellas en la arena

Segundo condimento: Sonidos

  Siguiendo la línea de calidad con la que nos encontramos en el primer condimento, el condimento de sonidos se posiciona de igual manera, entregándonos efectos sonoros de gran calidad y música Épica. Ni bien ingresemos al juego nos encontraremos con la música característica de la entrega anterior de Uncharted y mágicamente la sensación de aventura nos abordara por completo. Esto es lo que los responsables de traerte este juego quisieron logran y cumplieron con su tarea. Pocos son los títulos que logran cosas como estas y hay que aprender a valorarlas. Todos los temas musicales que escucharemos durante el juego encajan de manera exacta con cada una de las diferentes situaciones que se presenten, logrando una perfecta armonía entre los escenarios anteriormente descriptos y la aventura en sí misma.
La frutilla del postre de este “condimento” es el Voice Acting. Inmejorables son las voces que dan vida a nuestros personajes. Desde la voz picara de Nathan Drake, la voz dulce y aventurera de Elena Fisher realizada por conocida actriz Emily Rose conocida por su papel en la serie de television Haven, hasta la soberbia y odiosa Katherine Marlowe, condimentan a la aventura con diálogos vivos y llenos de expresión. Nolan North, actor reconocido en el ambiente gaming por darle voz a muchos personajes de juegos como Uncharted, Sly Cooper, Batman Arkham City o Assassin’s Creed, juega un papel esplendido una vez más y le da su valor agregado de carisma al personaje de Nathan Drake.  

Tercer Condimento: Efecto Sorpresa e Impredecible

  Les resulta raro este condimento? Se los explicare de la mejor manera para que puedan entender a qué quiero llegar.
Las entregas de Uncharted se tratan de juegos de acción-aventura con aires de shooters, puzzles y plataformas, pero las 3 entregas son definitivamente LINEALES en su historia y en su juego.
Bueno, como hacer de un juego lineal el mejor de su género? Sin dudas deben hablar con el personal de Naughty Dog para que les den algunas clases ya que ellos son especialistas en este tema y marcaron la gran diferencia con los Efectos Sorpresa y situaciones Impredecibles que acontecen a lo largo de la aventura.
Cuando un minuto más en resolver un puzzle haría que sacásemos el juego fastidiados, ellos nos entregan acción donde menos la esperábamos. Cuando todo parecía que iba en buen camino, de la nada aparece “algo” que lo arruina y nos obliga a empezar de nuevo. Ese factor es UNICO en Uncharted y jamás he visto nada igual. Realmente es muy difícil de explicar con simple texto este condimento pero créanme, que es muy notorio y agradecerán a la genial creatividad de los desarrolladores de este título para entregarnos tan entretenida aventura.

Mmmmmiiiissssiiillllll!!!!

A esta altura ya estoy para el Circo

Explíquenme como se llega a esta situación?

Que hice para tener TANTA mala suerte? 

 

Conclusiones finales:

  Toda obra de cualquier estilo, hablemos de cine, teatro, música y en este preciso caso, videojuego, tiene como meta principal atrapar al espectador y sumergirlo en su temática. Pero las verdaderas “obras de arte” son aquellas que alcanzan y superan estas metas entregando sensaciones y emociones tan reales como impactantes. UNCHARTED 3 señoras y señores, está todo dicho.

 

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.