HomeReviews HardwarePeriféricosTt eSPORTS Black Element

Tt eSPORTS Black Element

Funcionamiento:

Cabe destacar que el Black Element tiene una memoria integrada de 128 KB la cual almacena un total de 45 teclas de macro en sus cinco perfiles. Se siente muy cómodo y no es apto para zurdos.

Su aspecto es realmente atrayente con su color de Led, algo que buscan últimamente los Gamers.

Como hemos dicho dispone de 5 perfiles de configuración que podemos diferenciar a simple vista con los colores rojo, rosado, verde, azul y celeste.

Software:

Todo Gaming Mouse, más aún orientado al mundo de los RTS y MMORPG necesita de un buen software que lo acompañe dado que para jugar a este tipo de juegos debe ser posible configurar todos los botones disponibles y por supuesto los perfiles.

Tt eSPORTS provee el software Black Element muy sencillo de instalar y de manejar  con casi todas las opciones de configuración en una sola ventana. Por un lado tenemos una gráfica del mouse indicando la ubicación de los botones formando un total de 9; en la izquierda se refleja que es lo que hace cada botón con sus respectivas operaciones básicas donde podemos asignarles a cada uno de ellos una tecla macro. Esto sirve para los 5 perfiles lo cual da una combinación de 45 teclas macros para configurar, un valor suficiente para un entusiasta o profesional de RTS y MMORPG.

Para ajustar el rendimiento, tenemos una opción que permite modificar el DPI en cuatro niveles predefinidos: 800, 1600, 3200 y por supuesto 6500. Una gran característica es la posibilidad de aplicarlo manualmente a través de un gráfico de dispersión (XY) entre los 100 y 6500 DPI.

Permite también modificar la velocidad del cursor, de la rueda (scroll) y del doble click.

Por último algo que define realmente la calidad de un mouse Gamer es el Polling Rate que se trata la velocidad del mismo en Hz que nos dice las veces que (en segundos) envía información a la computadora. El Black Element tiene tres velocidades predefinidas: 125 Hz (horrible), 500 Mz y 1000 Hz siendo este último caso la mejor sensación para jugar ya que obtenemos una respuesta y suavidad de desplazamiento  sumamente contundente.

Desde el software podemos controlar que color de perfil (leds) queremos tener encendido como así también que segmento, yasea el logo, los laterales o la rueda.

En esta ventana se incluye la opcion de grabar la tecla macro. Aquí podemos configurar un macro que puede asignarse a cualquiera de los 9 botones.

Experiencia:

Con un mouse laser de este tipo resulta potente para funcionar en cualquier tipo de superficie (a excepción de algo espejado) donde a 100 Hz y un DPI de 6500 comenzamos a jugar a varios juegos tanto FPS como RTS empleando los diferentes perfiles que hemos configurado manualmente para lograr una experiencia placentera, óptima y exitosa.

DeusEX: Human Revolution

En FPS ajustamos nuestro perfil particular donde la presición y desplazamiento resultan cualidades fundamentales a la hora de completar las misiones y jugar por red o internet. Con el Black Element conseguimos confort y excelente acceso a los botones configurados.

F.E.A.R 3

 Logramos una excelente jugabilidad en los juegos que probamos siendo posible colocar o retirar peso dependiendo de cómo queremos manejarnos.

Rage

Su diseño fino recubierto por goma permite un mejor agarre siendo factible jugar por varias horas intensivas. Por otro lado ejecutamos el juego de RTS C&C: Red Alert 3 asignado teclas macros fácilmente adaptándose a nuestro propio juego; incluso podemos guardar los perfiles en la memoria interna del mouse o bien en un archivo en disco para tenerlo siempre a mano cuando se asiste a torneos o LAN.

Conclusión:

Tt eSPORTS ofrece gran variedad de periféricos gamers presentando un mouse con prestaciones significativas con un diseño y calidad a la altura de las circunstancias incluyendo diferentes tonos de leds que se adecúan a cada perfil (formando un total de cinco). Dispone de 9 botones auto configurables, un cable reforzado con el conector USB bañado en oro y un compartimiento para retirar o agregar peso con el fin de mejorar la experiencia según el juego ejecutado.

El Black Element tiene muy buenas cualidades que son aprovechadas por el gamer entusiasta que a un precio de 100 dólares aproximadamente (en Argentina) tenemos un periférico interesante con un software sólido y simple para configurar las teclas macros, entre otras cosas. Con sus 1000 Hz de velocidad de respuesta, su DPI de 6500 y su memoria integrada resulta un mouse ideal para todos los gustos aunque sus características resultan más atrayentes para los usuarios estratétigos ya que lleva el sello del WCG. Es un producto recomendado de calidad,  rendimiento y buen packaging basado en el concepto de Tt eSPORTS para gamers.

 

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.